Conceptos de armonía y aplicación práctica

DJ PLASTIQ
#1 por DJ PLASTIQ el 13/03/2017
Hola , soy nuevo en esto de teoría musical ya que en música electrónica prevalece el ritmo sobre otras cosas, pero quisiera aprender armonía para crear partes en las que solo hayan sintes con pads que puedan agregar algo de tensión al tema. estoy leyendo los libros de Thehooktheory donde se hace un análisis de lo esencial en la armonía, con la nomenclatura de grados en la escala diatónica, funciones de acordes en modo mayor, menor, inversiones, dominantes secundarios, otros secundarios, etc. aunque todo esto es una buena herramienta para aplicar a la música, quisiera saber si alguien sabe si se puede aplicar la rueda de quintas para poder componer también usando estos acordes...y de qué manera las progresiones de acordes e inverisones sirven para conectar lineas de bajo ascendente o descendente en una canción..además de como estructurar las partes de una canción en base a estas progresiones( intro_ verse-chorus- bridge- outro)..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 13/03/2017
ufff...A quien responda todo tiene mis respetos.

Te recomiendo que sigas leyendo, a poco que sea un buen libro eso te lo solventará.
Subir
1
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 13/03/2017
Veo que hay mucha gente de electrónica interesada en profundizar en armonía. Eso es muy bueno. Todo lo que sea sumar y aportar más vuelo a la música es bienvenido. Tampoco voy a descubrir nada si te digo que te pongas a analizar buena música electrónica de vanguardia, para ver que están usando, quizás ya lo hayas hecho, no lo se.
Por otro lado te puedo sugerir que si quieres investigar no solo leas armonía funcional, mira armonía modal o no funcional, contrapunto, aunque solo sea alguna base, investiga y si tienes vuelo creativo inventate tu mismo lo que te guste...
Subir
DJ PLASTIQ
#4 por DJ PLASTIQ el 13/03/2017
Sergio Fulqueris escribió:
armonía funcional, mira armonía modal o no funcional, contrapunto


Hola y gracias por tu comentario, pues no sabía sobre armonía modal, cómo se diferencia de la funcional!?
Subir
Epiphone
#5 por Epiphone el 14/03/2017
Subir
DJ PLASTIQ
#6 por DJ PLASTIQ el 14/03/2017
Gracias por lo de la armonía modal! se usa en jazz por lo visto , y he podido darme cuenta que intenta ser independiente de los valores que se otorgan a los acordes en las escalas...
De moment he encontrado este enlace que estoy mirando recientemente, sobre los usos del círculo de quintas,, si alguien sabe más , sería interesante comentarlo:!

http://jjensen.org/CircleOf5thsFun.html
Subir
DJ PLASTIQ
Sergio Fulqueris
#8 por Sergio Fulqueris el 16/03/2017
#4 La Armonia modal no solo se usa en Jazz. En el rock y en muchisimas musicas folkloricas es el sistema que prevalece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo