Conceptos sobre samplers+modulos de sonido+secuenciadores

  • 2
cronico
#16 por cronico el 29/08/2003
Porque el tema de los secuenciadores y los modulos de sonido?

NO lo tengo muy claro tampoco.
Como modulo de sonido entiendo un cacharro con sonidos almacenados y yasta no? ni posibilidades de ampliar mas ni na. Igual alguno de los grandes lleva secuenciador o algo no se.

Y lo de secuenciador ya no lo tengo tan claro, se lo que es un secuenciador soft, pero que fuente de sonidos usas, tb PCM como los modulos?

A ver si matamos dos pajaros de un tiro y mentero de que va esto tambien.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 29/08/2003
Alguien escribió:

Y lo de secuenciador ya no lo tengo tan claro, se lo que es un secuenciador soft, pero que fuente de sonidos usas, tb PCM como los modulos?


Un secuenciador no tiene sonidos. En hardware, un secuenciador hara lo mismo que un software: datos e instrucciones ( a grosso modo). Es decir: si tienes por separado un DX7 y un seq. hardware como el Q80 EX kawai (relliquia pero mio alguna vez) el seq dispara los sonidos del DX7. Le manda mensajes midi, note on, etc. etc. nada de sonidos; nada de entradas ni salidas de audio.

Alguien escribió:

Como modulo de sonido entiendo un cacharro con sonidos almacenados y yasta no? ni posibilidades de ampliar mas ni na. Igual alguno de los grandes lleva secuenciador o algo no se.


Puedes ampliarlo, si, aceptan tarjetas, roms, etc. Puedes incluso crear tus patches y guardarlos en la mem interna o en una tarjeta externa; Los roland por lo general tienen (los ultimos modelos) casi todos unos "slots" para ampliarlos.

Si quieres, tb, existen a mas precio workstations, que vienen con sampler; sequencer y sonidos todo en uno. La serie Motif de yamaha, muchos korgs, etc. Podria escribirte mil modelos.

Espero haberte ayudado.

Slds. Ah no perdon, besos ;)
Subir
cronico
#18 por cronico el 29/08/2003
Bien gracias de nuevo neomad no te beso q estoy sin afeitar ;)

El tema de secuenciadores descartado pues,...

Los modulos de sonido, por lo que dices los wenos, los que aceptarian añadir nuevos sonidos, que es una cosa que me interesaria bastante, creo q quedaran descartados por precio.

Los mirare no obstante,...

Si conoceis un modelo en concreto asi que este bien de precio, pues soy todo ojos,...

Salu2 :)
Subir
blueboy2000
#19 por blueboy2000 el 29/08/2003
Hay módulos de sonido a buen precio, asi como sintetizadores con teclado (asi no tienes que comprar teclado y módulo y para empezar te basta y sobra, además de ser una buena opción)

Los samplers hardware ahora están a precios de risa, la gente ya no los quiere y se quieren deshacer de ellos, por lo que, rebusca en el mercado de segunda mano, puedes encontrar equipos profesionales a precios de risa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo