Conclusiones sobre Firewire y Chipsets

hombregrande
#1 por hombregrande el 02/09/2008
Una pregunta acerca del FIREWIRE.
Esta comprobado que sin el chipset TEXAS INSTRUMENTS el Firewire no va a funcionar?
Es esto definitivo? Existe algun otro factor que pueda influir en su funcionamiento?
Por ultimo; si mi portatil no tiene el chipset TEXAS INSTRUMENTS (tiene VIA en mi caso) definitivamente NO debo comprar una interface de audio Firewire y optar por una USB?

Gracias por la ayuda, estoy buscando definiciones lo mas concluyentes posible.
Saludos grandes, HG:
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 02/09/2008
mmm, yo tengo una tarjeta fireware con el chip via y me va bien. Ojo, el ordenador es de sobremesa.
De todas formas tuve un portatil con fireware tb con el chip via y me iba bien tambien.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 02/09/2008
Ahora si, por lo que dicen, el chip texas instrument es lo mas indicado para tarjetas de sonido.
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 03/09/2008
gracias por tu aporte.
No me queda claro. Es mejor, es aconsejable o es indispensable? O sea, si no tengo el chipset Texas Instruments puedo o no utilizar una interfaz Firewire?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/09/2008
Por ser, es aconsejable, y en algunos casos indispensable, te explico por que. Tengo leido post de gente que solo le funcionaba la tarjeta de sonido con la texas instrument entonces en ese caso es indispensable. En tu caso como tienes un portatil pues supongo que no tienes opcion de cambiar el firewire, yo no te puedo asegurar 100% que no te de problemas, en tu caso yo antes de comprar nada probaría la tarjeta de sonido. Y te digo otra cosa, antes de tener la firewire con el chip via en el sobremesa me instalaran los tecnicos un par de ellas que no me digas que chip tenian y no me funcionaba la tarjeta, desconocia en aquel entonces texas instrument, pero con la via me fue sin problemas y te digo que en el portatil anterior me iba bien, ahora supongo que dependera de la compatibilidad de la firewire con la tarjeta. Una cosa, de cuantos pins es tu entrada firewire? de 4 o de 6?
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 03/09/2008
Y el macbook que chip tiene?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 03/09/2008
Pues no tengo ni idea O_O y mirando por google no encuentro nada. Pero será cuestion de que lo preguntes en el foro de mac aqui en hispa.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 03/09/2008
Por si te vale de algo mira aqui:

http://thestudiofiles.com/?p=98

Pero no se, estos de apple como hace todos ellos no me extrañaria que el firewire sea apple.
No se, hablo por hablar. Tengo un mac mini tambien y la tarjeta me funciona con el firewire.
Será que tendré suerte o yo que se...

Me voy a dormir que es tarde.
Subir
hombregrande
#9 por hombregrande el 03/09/2008
emiliojory escribió:
Por ser, es aconsejable, y en algunos casos indispensable, te explico por que. Tengo leido post de gente que solo le funcionaba la tarjeta de sonido con la texas instrument entonces en ese caso es indispensable. En tu caso como tienes un portatil pues supongo que no tienes opcion de cambiar el firewire, yo no te puedo asegurar 100% que no te de problemas, en tu caso yo antes de comprar nada probaría la tarjeta de sonido. Y te digo otra cosa, antes de tener la firewire con el chip via en el sobremesa me instalaran los tecnicos un par de ellas que no me digas que chip tenian y no me funcionaba la tarjeta, desconocia en aquel entonces texas instrument, pero con la via me fue sin problemas y te digo que en el portatil anterior me iba bien, ahora supongo que dependera de la compatibilidad de la firewire con la tarjeta. Una cosa, de cuantos pins es tu entrada firewire? de 4 o de 6?

gracias de nuevo.
Mi portatil es un Dell Vostro 1500 con HD de 160 GB a 7200 RPM, 2GB de Ram y Tarjeta Nvidia de 256 MB. Acabo de leer que tiene Puerto IEEE 1394 de 4 pins.
Me urge comprar un intrefaz porque acabo de vender el mio y preferiria firewire, pero sigo sin saber si el hecho de que no tenga chipset Texas Instruments es un impedimento absoluto para que funcione el firewire correctamente.
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 03/09/2008
Pureba a mirate una m audio via usb y te quitas de dudas, sinceramente si vas a trabajar en plan home studio con pocas pistas el usb te va a ir de sobra.
Ahora bien si quieres firewire, mi consejo es que te pilles una tarjeta firewire para protatil externa, que tenga el chipset texas, eso te va a costar 30 €mas.

saludos y suerte en la busqueda
Subir
hombregrande
#11 por hombregrande el 03/09/2008
tormenta escribió:
Pureba a mirate una m audio via usb y te quitas de dudas, sinceramente si vas a trabajar en plan home studio con pocas pistas el usb te va a ir de sobra.
Ahora bien si quieres firewire, mi consejo es que te pilles una tarjeta firewire para protatil externa, que tenga el chipset texas, eso te va a costar 30 €mas.

saludos y suerte en la busqueda


varias cositas. Con respecto al uso que voy a darle, por un lado si, es para mi home studio por lo que no necesito grabar mas de dos fuentes al mismo tiempo. Pero ademas de esto, y para mi mas importante aun, es que la necesito para directo con Ableton Live y plugins como Akoustik Piano, Sylenth, Reason, etc. por lo que es indispensable que sea lo mas estable posible. Ahora, con respecto a las tarjetas M-Audio, he tenido tres, y no pienso volver a comprarme otra, con eso creo que queda claro lo que pienso de ellas.
Una pregunta, que quieres decir con que te va a costar 30 euros mas?que debo cambiar el chipset de mi portatil por uno Texas Instruments?
En fin, aun sigo sin entender si es que es indispensable o si esto se basa en las experiencias aisladas de cada uno.... :roll:
Subir
J.S.Lop
#12 por J.S.Lop el 03/09/2008
Yo tengo una M-Audio firewire audiophile y en mi portatil funciona "perfectamente" y en el sobremesa no he conseguido hacerla funcionar.
No tengo chipset texas instruments ni el portatil ni en el sobremesa. He buscando una tarjeta firewire pci con chipset de texas y no la he encontrado por ninguna parte, así es que si alguien sabe algún lugar se agradecería bastante.

Yo creo que estos problemas de chipset solo los da M-Audio. Hablo un poco por hablar, pero he buscando si otras tarjetas daban problemas de ese tipo en los foros y no he encontrado nada.

Yo lo tengo claro. la próxima me lo pillo USB y me dejo de tonterias.
Subir
Blitxea
#13 por Blitxea el 03/09/2008
Un momento... estamos diciendo que USB y Firewire son capaces de transferir 400 mb/s, pero mientras que USB te ofrece picos altos, firewire te ofrece una banda muy estable de gran velocidad, eso está demostrado. Para cuando salga el USB 3.0, con el Firewire 800 estaremos sobrados, y aun asi vamos muy pero que muy bien con el 400. Pero la pregunta es, tenemos realmente esa velocidad de transferecia de 400 mb/s entre los dispositivos? O nuestro sistema operativo es tan egocéntrico que coge recursos hasta donde no los hay?
Esta demostrado que Mac funciona mejor, y que firewire también, por tanto cualquier tarjeta firewire en un mac te va a funcionar de perlas. El mac lleva chip Texas instruments? Lo desconozco, pero si funciona bien y nadie se queja.... por algo será.

Saludos!!
Subir
hombregrande
#14 por hombregrande el 03/09/2008
Agradezco a todos su opinion, pero yo estoy mas confundido que antes.
Que funcione o no sin el chip Texas es cuestion de suerte? :roll:
Subir
hombregrande
#15 por hombregrande el 03/09/2008
honestamente y ante la falta de certezas, la cuestion es arriesgarse y ver que pasa?
entonces ire a por una Edirol FA66, una Edirol FA-101, o Echo AudioFire4 si hablamos de Firewire.
en caso de no querer arriesgarme, optaria por USB entre la AUDIO KONTROL 1 o la Edirol UA25EX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo