Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Bad Suite
#406 por Bad Suite el 26/03/2022
#405

Buenas Xiu

Un giro interesnte respecto a la versión que ha subido Pepe. Tu enfoque es más romántico, con colchones dulces y etéreos, así como la inclusión de la percusión hacia el final. Tu sonido personal sigue presente en la pieza, apreciándose algunos de tus timbres característicos. Una propuesta cercana al minimalismo con buenos resultados.

Apertas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maz-max
#407 por Maz-max el 26/03/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
os comparto mi propuesta para "Destino".

Pues Victor me parece un trabajo muy profesional, serio y con gran número de detalles y matices, con giros acompañando las fases de las película, y un buen montón de recursos bien dirigidos, y ese guiño entre el mundo un tanto onírico de el film y esas guitarras anclando el mundo mas actual con el beisbol. Gran trabajo, mis felicitaciones.=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
Maz-max
#408 por Maz-max el 26/03/2022
Xiu escribió:
he escogido la escena de "Hair High":

Me he alegrado mucho de ver que no he sido el único en escoger esa cinta, sobretodo por poder verla adaptada desde un punto de vista distinto.
La encuentro mas calmada y romantica, y esos detalles de los pasos le dan un aire atractivo e intimo. Es una escena que considero que tiene una extraña dificultad que es conjugar la estetica, la temática y esa psicodelia imaginativa, sin olvidar su parte humoristica. Buen trabajo. =D>=D>=D>=D>
Subir
Vic Brass
#409 por Vic Brass el 26/03/2022
#407 Pues muchas gracias Pepe!!

#405 Y coincido Xiu, una propuesta más relajada. Recuerdo que te voté en 2º lugar para el anterior concurso, creo que has tenido menos tiempo de elaborar que entonces, pero es todo un acierto que hayas aprovechado para participar, por mi parte, es lo más importante. Para mí Har High era la segunda opción, y de hecho fue la primera por un tiempo, creo que es un acierto enfocarlo como lo has hecho en cuanto a una parte más ambiental y otra con batería, yo quizá habría adelantado la batería, y como digo detalles y demás pues va mucho con el tiempo que nos va quedando disponible. Muy buen trabajo y enhorabuena por haberte subido al tren!!

:birras:

Víctor
Subir
Khellus
#410 por Khellus el 26/03/2022
Xiu escribió:
con la ampliación del plazo me ha dado tiempo a preparar mi pequeña contribución


Pues menos mal que se ha ampliado el tiempo... Una propuesto más minimalista en lo musical, pero con mucha riqueza narrativa y conceptual. Me han gustado mucho las atmósferas creadas. En fin, enhorabuena, y gracias por haber hecho ese esfuerzo para presentar el tema.
Subir
Vic Brass
#411 por Vic Brass el 26/03/2022
Abird escribió:
Llevo siguiendo el hilo un tiempo sin atreverme a pensar en concretar una propuesta pero han sido tan creativos y didácticos los vídeos subidos que al final me he decidido a hacerlo. He elegido “Destino”.
Me ha parecido el más variado en escenas y paisajes emocionales y me he circunscrito a la orquesta casi en todo el metraje, quitando la parte más surrealista de todas, desde el 3’ 06” al 3’ 26” más o menos donde he utilizado otras herramientas sonoras, todas ellas electrónicas.
Por otro lado, he utilizado un tema musical alrededor del cual gira todo y que describe el sentimiento de la mujer y su manera de relacionarse con el hombre, ofreciéndose incondicionalmente. Aparece claramente, con algunas variaciones de orquestación claras en tres ocasiones: 0:43, 2:10 y 5:05
Un saludo


Hola Abird, por mi parte felicitarte por la propuesta. Me decidí por éste también por los mismos motivos que comentas. Retomando la acertada reflexión de Bad en cuanto a llevar en este corto precisamente la música más a Disney o a Dalí, asumiendo que pueden estar (o no) a una cierta distancia uno de otro, creo que tu propuesta es más cercana a Dali. Me gusta mucho el riesgo que has tomado en algunas cadencias y en su conjunto me parece muy buena sonorización. Por aportar, dado lo dinámico que es el corto, veo que hay un cierto nivel de atención a la imagen, y quizá se habría agradecido un pelín más, sin necesidad de llegar a "orfebrería musical" por así decirlo. En general un resultado de alto nivel, da gusto escucharlo. Enhorabuena!!

Víctor
Subir
Vic Brass
#412 por Vic Brass el 26/03/2022
JLRoman escribió:


Hola Jose Luis, tu propuesta me ha gustado bastante. No es mi zona de conocimiento, así que no me atrevo a juzgar, pero los sintes de la primera mitad están metidos con clase, y las texturas resultantes asi como las cadencias, están muy bien seleccionadas. He visto un comentario de Albert Barean en el link del video, en relación a los tambores. Por mi parte los veo en su sitio, si bien por aportar algo más, quizá habria hecho crecer todo un poco antes, desde la reunión de los colegas o por ahí. Llegar al climax cuando se ve el planeta se me queda corto. No sé si me explico, pero en cualquier caso, enhorabuena por una de propuesta super interesante.

:birras:

Víctor
Subir
1
Bad Suite
#413 por Bad Suite el 26/03/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
Hola Abird, por mi parte felicitarte por la propuesta. Me decidí por éste también por los mismos motivos que comentas. Retomando la acertada reflexión de Bad en cuanto a llevar en este corto precisamente la música más a Disney o a Dalí, asumiendo que pueden estar (o no) a una cierta distancia uno de otro, creo que tu propuesta es más cercana a Dali.


Es curioso como la percepción de cada uno se rige por variables a veces desconocidas. A mí me pareció más cercana a Dalí tu pieza pero como ya hace tanto que visualicé la de Abird, podría estar equivocado.

A la hora de valorar las sonorizaciones, pienso que muchos como yo nos encontramos ante algunos problemas de interpretación, por el escaso conocimiento formal no solo ya de composición o del lenguaje peculiar que conjunta imágenes y música, sino incluso de poca profundidad teórica en géneros como por ejemplo la música clásica o sus derivados cinemáticos.

Ese desconocimiento te obliga a acudir a una lógica interna producto de la experiencia como compositor amateur, o como oyente, pero imposibilita un análisis riguroso (al menos eso me ocurre a mí) en el que se pueda recurrir a los diversos subgéneros, corrientes y movimientos musicales con los que único no esta familiarizado. Nos falta el lenguaje para describir la sonorización porqué carecemos de conocimiento formal, y nos arrojamos a la intuición u experiencia, que a lo sumo está construída con pilares endebles o erráticos.

En mi caso, me imagino a "Destino" con algunos pasajes del tercer movimiento de la "Trágica" de Mahler, lo que a cualquier otro le parecerá una locura.

Al final uno puede intuir cosas claro. El uso imaginativo de las herramientas de las que disponemos (Una Reverb ajustada a un movimiento en un plano o un pad tipo dron para simular una quema) será en última instancia uno de tantos recursos a la que los neófitos en materia musical académica podremos acudir.
Subir
1
JLRoman
#414 por JLRoman el 26/03/2022
#412

Gracias Vic Brass!, a ver si saco un rato y escucho y comento las propuestas del resto de compañeros que me faltan.
Subir
Vic Brass
#415 por Vic Brass el 26/03/2022
Qué interesante comentario Bad, déjame debatir.

Bad Suite escribió:
Es curioso como la percepción de cada uno se rige por variables a veces desconocidas. A mí me pareció más cercana a Dalí tu pieza pero como ya hace tanto que visualicé la de Abird, podría estar equivocado.
No creo que estemos ante posturas absolutas, ya lo comentaba, ¿a qué suena Dalí?. Si se traza un paralelismo musical, quizá debiese sonar más a Satie que a Mahler (menudo "desconocimiento" el tuyo compañero :grin:) pero a mí pues me suena más Ravel etc.cuando miro a Dalí. Pura subjetividad. Y que me perdone algún versado en el tema si digo alguna barbaridad.

Bad Suite escribió:
A la hora de valorar las sonorizaciones, pienso que muchos como yo nos encontramos ante algunos problemas de interpretación, por el escaso conocimiento formal no solo ya de composición o del lenguaje peculiar que conjunta imágenes y música, sino incluso de poca profundidad teórica en géneros como por ejemplo la música clásica o sus derivados cinemáticos.
Bueno esos son las reglas del juego. Yo no tengo experiencia ni formación alguna en música electrónica (nadie es perfecto :mrgreen:) y lo siento por las propuestas electrónicas, pero me puede ocurrir algo parecido a lo que comentas. Al final esto es un grupo de amiguetes (aunque faltan unas buenas cervezas) y tenemos que aceptar que nadie es mejor ni peor, sino que en un momento dado pues tienes tiempo para hacer algo extra y te vienen las musas con los elementos que sean. Y sobre todo que los votos valen de todos por igual, que es para mí lo mejor. Porque más allá de la "anécdota/ego", para mí lo mejor de este concurso es estos meses hablando de las propuestas de uno y otro... ¿en qué otros concursos con miles de propuestas se consigue un mínimo nivel de interacción y aprendizaje?

Bad Suite escribió:
Ese desconocimiento te obliga a acudir a una lógica interna producto de la experiencia como compositor amateur, o como oyente, pero imposibilita un análisis riguroso (al menos eso me ocurre a mí) en el que se pueda recurrir a los diversos subgéneros, corrientes y movimientos musicales con los que único no esta familiarizado. Nos falta el lenguaje para describir la sonorización porqué carecemos de conocimiento formal, y nos arrojamos a la intuición u experiencia, que a lo sumo está construída con pilares endebles o errático
Yo lo he dicho, tengo 48 tacos y estoy yendo a 3º del conservatorio de piano como bicho raro por cerrar lagunas. Tengo muchos discos de rock en la chepa y toda la infancia en coros medio buenos. Ni vivo de esto ni hago un duro, más amateur no se puede ser (ambiciono poder recuperar gastos de alguna manera a medio plazo...). Como bien dices me baso en intuición y experiencia, y particularmente en mi caso en emocionar - ¿cultura pop?. Cuando ves que estamos aquí con compañeros que han acabado profesional, pues me da un sentimiento de respeto brutal. Pero nunca he visto desdén o menosprecio (bueno, casi nunca, jejeje), lo que me hace sentirme en casa, sabiendo dónde estoy como creo que describes Bad.

Bad Suite escribió:
En mi caso, me imagino a "Destino" con algunos pasajes del tercer movimiento de la "Trágica" de Mahler, lo que a cualquier otro le parecerá una locura.
Para mí Dalí me suena al Preludio a la siesta de un fauno (Debussy). Como digo, esto es algo muy personal y discutible.

Bad Suite escribió:
Al final uno puede intuir cosas claro. El uso imaginativo de las herramientas de las que disponemos (Una Reverb ajustada a un movimiento en un plano o un pad tipo dron para simular una quema) será en última instancia uno de tantos recursos a la que los neófitos en materia musical académica podremos acudir.
. Bueno, tengo previsto hacer un "making of" de mi Destino vaya como vaya el concurso, a ver si me animo, te sorprenderá ver que tanto con librerías orquestales como no orquestales, la composición para mí tiene algo de búsqueda en una habitación a oscuras, y mucho de porrazo y de hallazgo casual.

:birras:
Un saludo Jordi!
Victor
Subir
1
Vic Brass
#416 por Vic Brass el 28/03/2022
Waxko, si que estás apurando tío. Pensé que rematarías el finde pasado.... mucho ánimo y a por ello!!!
Subir
Vic Brass
#417 por Vic Brass el 29/03/2022
Hola a todos,

como hizo Xiu en el 1.0, he creado una playlist de youtube con todas las propuestas a la fecha para facilitar la escucha. Está ordenada según fueron presentadas.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3sh3SpKUbuJzhiDtH7r0eCsdE1H0dnf1

Como también pasó entonces, hay 2 propuestas que no dejan incorporarse a la playlist, las de Mato y las de Playitagain. Y luego la de Albert Barean, pues está en Vimeo. A los tres compañeros, si pudiéseis modificarlo estaría genial integrarlo todo en una misma playlist.

:birras:
Subir
1
Albert_Barean
#418 por Albert_Barean el 29/03/2022
#417

Te dejo el enlace a Youtube: https://youtu.be/p6jmP2dli4o

Gracias por esa playlist!
Subir
Vic Brass
#419 por Vic Brass el 29/03/2022
Albert_Barean escribió:
Gracias por esa playlist!
a ti por pasar el video a YouTube. Playlist actualizada a falta de ver si hay suerte con Mato y Play.
Subir
Waxko
#420 por Waxko el 29/03/2022
#416

Hola Victor,

La verdad que he estado mucho mas liado de lo que esperaba. La semana pasada casi no pude ponerme, pero ya se trataba de un tema de pundonor y no me iba a perdonar no hacer algo después de haber dado la lata con la fecha limite.

Mañana ya subo mi trabajito. Gracias por acordarte.

Una gran idea eso de la playlist.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo