Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Vic Brass
#481 por Vic Brass el 05/04/2022
Playtagain escribió:
baratilla no, yo te la doy. Pagas el envio y ya esta
Oye Play, me hace falta de un tiempo a esta parte un coche, tipo deportivo descapotable y tal...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#482 por D4v el 05/04/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
Oye Play, me hace falta de un tiempo a esta parte un coche, tipo deportivo descapotable y tal...
:lol::lol::lol: Pues al precio que esta la gasofa es mal negocio hasta que te dejen un deportivo, nos están crujiendo por todos lados.
Subir
Vic Brass
#483 por Vic Brass el 05/04/2022
D4v escribió:
Pues al precio que esta la gasofa es mal negocio hasta que te dejen un deportivo, nos están crujiendo por todos lados.
Cierto! Oye Play, eléctrico y tal...
Subir
Waxko
#484 por Waxko el 05/04/2022
Bueno por aqui estoy con mi ultima entrega de críticas. Por haber llegado tan tarde me he tragado todas las propuestas de una tacada en estos días, pero no hago nada más de lo que habéis hecho el resto en varias semanas.

Alla vamos:

11. Mato Mutante – Sputnik

M ***
O ****
S ***
C ****
A ***

Para los que somos un poco cuadriculados, siempre se agradece que una historia de otros mundos, tenga una música que parezca de otros mundos o , al menos, el concepto que tenemos creado de las pelis de Sci-Fi antiguas. Este trabajo lo veo se acerca mucho a esas películas antiguas, pero también a estilos mas modernos y minimalistas. Me ha gustado.


12. Playtagain – Akira

M ***
O **
S ***
C ****
A ***

Es cierto que es una obra muy cercana a la banda sonora original, pero eso no le quita el esfuerzo y el trabajo es sacar adelante el proyecto. Yo lo veo bien ejecutado, armonizado con las imágenes y ayudando al desarrollo de la escena. No le faltan cosas y los instrumentos y otras cosas que suenan son suficientes. Es bueno. Quizá no deja con la boca abierta, pero es un buen trabajo, y esto me suena a tener que creérselo un poco más.


13. JLRoman - Sputnik
M ***
O ***
S ****
C ****
A ***

Una obra entre electrónico y orquestal. O mejor dicho, orquestal apoyado en elementos electrónicos. La progresión percusiones me parece muy acertada, invita a esperar que algo va a suceder, y así es. Que puedas hacer luz como los del planeta vecino no es moco de pavo. Buen trabajo.


14. Vic Brass - Destino

M *****
O ***
S ****
C *****
A *****
¡Por fin puedo escuchar el trabajo de Victor!!! Pero como ya me esperaba nada puedo añadir a quien considero que sabe más que yo. Y sobre todo en orquestación. Pequeños toques a música de pelis de Disney, progresión de la historia, momentos de extasis y momentos de sosiego. Todo en su sitio.
Pero no me resisto a poner algo que considero mejorable (es por figurar y absolutamente subjetivo), el primer toque rockero es demasiado brusco (ya ves, ¡que pedazo de aportación!)

PD: Victor, ¿que librería de orquesta usas?? BBC? Orquestal Tools?



15. Xiu - Hair High

M ***
O ***
S ****
C ***
A ***

Un comienzo dificl de reconcer con las imágenes. Demasiado etereo para el rollo del video. Pero algo sucede (bueno, un beso con lengua hasta la laringe o más, es un momento algo excitante) y todo empieza a cambiar. Mi percepción de la obra en general, es de un trabajo muy suave para las escenas, pero es un trabajo correcto y bien hecho.


Y esto es todo amigos!!

Ha sido un placer formar parte de este concurso y doble agradecimiento por ampliar el plazo que me permitiese formar parte. Primero por formar parte y segundo porque he disfrutado como nunca en los concursos que me suelo presentar. En muchos de ellos hasta surge una duda mas que razonable de si realmente escuchan todas las propuestas. Creo que Victor, que nos vemos en algunos, puede estar de acuerdo conmigo.

Todas las propuestas que he escuchado me parece que tienen un nivel suficiente y no hay ninguna que digamos no podría servir como música de los videos.

Un placer y suerte pa' tos

:birras::birras::birras:
Subir
2
Vic Brass
#485 por Vic Brass el 05/04/2022
Waxko escribió:
Pero no me resisto a poner algo que considero mejorable (es por figurar y absolutamente subejtivo), el primer toque rockero es demasiado brusco (ya ves, ¡que pedazo de aportación!) PD: Victor, ¿que librería de orquesta usas?? BBC? Orquestal Tools?


Jorge, me pillaste conectado. Muchas gracias por tus palabras, animan a seguir con ello. Simplemente comentar que soy autodidacta, rockero de toda la vida e infancia de coros. Esoy ahora en 3º de elemental de conservatorio de piano... que me he propuesto terminar. Y empecé a orquestar en Mayo de 2020, aprovechando la pandemia pues maté el tiempo libre inesperado con las librerías, y te aseguro que no me veo al nivel de otros en Hispasonic, para nada. Pero sigo esforzándome!

El toque rockero abrupto es cierto que busqué sorprender y que puede que me pasara, no obstante recibo comentarios a favor y en contra, entiendo que es más cuestión de gustos. La cabra pues tira al monte. Librerías te resumo, en WW Berlin con efectos Cinesamples. Cuerdas, Spitfire Chamber y Vista; Percu CinePerc; Brass, Berlin (detallitos). Hybrid: Devastator de Keepforest. Algunas texturas de Symphobia. CUando pase la votación compartiré el cpr de Cubase, suelo hacerlo, si lo usas pues se puede curiosear a tope, sin problemas por mi parte. Y si me vengo arriba hago un video.

:birras:
Subir
Waxko
#486 por Waxko el 05/04/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
El toque rockero abrupto es cierto que busqué sorprender y que puede que me pasara, no obstante recibo comentarios a favor y en contra, entiendo que es más cuestión de gustos.


Que no, que no. Que era para decir algo.

No está mal. Solamente sorprende un poco. Pero nada mas.
Subir
D4v
#487 por D4v el 05/04/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
El toque rockero abrupto es cierto que busqué sorprender y que puede que me pasara, no obstante recibo comentarios a favor y en contra
Pues a mi esa parte personalmente, ya que estaba disfrutando de la sonorizacion no me la esperaba para nada pero me gusto muchisimo, sorprende y queda genial y rompe completamente cualquier acercamiento a la monotonía, a mi tu sonorizacion me parece un 11 sobre 10, aparte de que no encuentro fallos me parece un ejercicio totalmente profesional, como dije, un escalón o dos por encima de las demás.
Subir
Playtagain
#488 por Playtagain el 05/04/2022
#481 De eso no gasto yo....:mrgreen:
Subir
Playtagain
#489 por Playtagain el 05/04/2022
Waxko escribió:
12. Playtagain – Akira
M ***
O **
S ***
C ****
A ***


Gracias, aunque....me has dejado con la "mosca" detrás de la oreja.... :fumeta::sobar:

Lo sé, es muy pobre el chiste.
Subir
Vic Brass
#490 por Vic Brass el 05/04/2022
#487 Exagerao David!! Que pena que no votes joder!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
D4v
#491 por D4v el 05/04/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
Exagerao David!! Que pena que no votes joder!!!
Que va que va, de exagerado nada y eso que ya tenia unas cuantas que veía difíciles de superar, pero en fin, siempre hay sorpresas.
Y si es una pena no poder participar y eso que tenia media sonorizacion hecha pero literalmente me a costado el Pc :lol::lol: y me ha jorobado mas por que estaba haciendo la de Akira y hubiera sido un mano a mano con Play aunque reconozco que la suya esta mejor, pero no participar pues la verdad que joroba, no tener la oportunidad de votar aparte que como dije por aqui hay mucha gente que a crecido con estos concursos, de los primeros a estos últimos hay una diferencia abismal, la gente se lo ha tomado enserio.
Subir
1
Vic Brass
#492 por Vic Brass el 05/04/2022
Bueno pues ya voté, creo que hay al menos 10 piezas muy buenas y el top ha estado para mí reñido por detalles. Así que enhorabuena a todos, y gracias y enhorabuena en especial a Play por llevarlo tan bien.

¡A ver si nos organizamos para el siguiente!

Un saludo
Víctor
Subir
Waxko
#493 por Waxko el 06/04/2022
Hola,

Votación realizada.

Un placer participar en este evento.

Abrazos a todos.
Subir
Abird
#494 por Abird el 06/04/2022
Me he apercibido de que había colegas a los que no había hecho comentario alguno. Pido disculpas y ahí van:

JLRoman
Un trabajo textural y armónico de lo más interesante. La adecuación de la música al discurrir de las escenas, muy cuidada, todo muy sugerente. Impresionante el tema épico y su continuación oscura (a partir del 2:21). A nivel personal me ha encantado.
Vic Brass
Al haber elegido yo mismo esta propuesta (Destino), Estoy en condiciones de decir que has hecho un trabajo soberbio de adecuación a la escena y sonido impecable. ¿Qué más se puede pedir? Excelente en su conjunto y un final sorprendente.
Xiu
Muy bien sonorizado, con un discurso musical sencillo pero muy eficaz, adecuándose a la historia que se cuenta. Enhorabuena.
Waxko
Lo que más destacaría de tu propuesta es la dimensión dramática de la música. Transmite perfectamente el drama de la ejecución y su continuación con la entrada del coro de voz al asombro y el disgusto de los presentes. El final, eso sí, lo veo inconcluso.
Subir
1
Abird
#495 por Abird el 06/04/2022
Buenas tardes,

Ya he hecho la votación, como todo buen ciudadano :tasmal:. Tengo que decir que me ha resultado realmente difícil elegir las propuestas, pues todas y cada una de ellas me ha parecido sorprendentes y únicas.

Por otro lado están las afinidades estrictamente musicales de las que no he sido capaz de prescindir. Aún así he tenido la mente abierta para planteamientos diferentes al mío. Me he dejado guiar por el instinto, la cercanía conceptual y sobre todo la idea que subyace en cada propuesta, además claro está de la realización. NO hay idea buena sin una buena realización.

Así que me congratulo en saber que cada uno de nosotros lo ha conseguido.

Un abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo