Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Last System
#301 por Last System el 15/03/2019
#300 Los videos que estoy poniendo ,..no se si os habéis fijado ,..pero son de menos de 4 minutos

, les escojo a conciencia también , jejejej


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#302 por masterpieces composer el 15/03/2019
Emilio escribió:
Y mi primer boceto

No me había coscado.
Subir
Bad Suite
#303 por Bad Suite el 15/03/2019
Last System escribió:
, les escojo a conciencia también , jejejej


Este de Dunkirk está conseguido.

Por cierto Last Se puede cambiar posteriormente si lo de Gladiator no me convence?

Es que después de ver lo que subió Emilio me he quedado preocupado... 8-)
Subir
masterpieces composer
#304 por masterpieces composer el 15/03/2019
Last System escribió:
son de menos de 4 minutos

No la líes que alguno tomará esa duración como jurisprudencia.
Subir
Last System
#305 por Last System el 15/03/2019
#303 Si , si cambiarlo cuanto queráis …...pero antes de comentarlo por aquí ,..estaros seguros para no liarnos
Subir
Bad Suite
#306 por Bad Suite el 15/03/2019
Last System escribió:
Si , si cambiarlo cuanto queráis …...pero antes de comentarlo por aquí ,..estaros seguros para no liarnos


Ok, igual subo algo y si luego se me ocurre algo mejor lo cambio.
Subir
Bad Suite
#307 por Bad Suite el 15/03/2019
Otra opción que barajaba es hacer algo estilo Reznor/Ross

https://www.youtube.com/watch?v=-7Kn7iYZ_Bc

O algo estilo este cover de los Zeppelin...pero de producción propia, pero claro, quien iguala una base como esta?
Subir
Ø
#308 por Ø el 15/03/2019
2;30" minutos son un spot de publi, creo que se puede contar mucho en ese mínimo de tiempo. Algunos anuncios son minipelículas con desarrollo completo.
Subir
1
Jodfri
#309 por Jodfri el 15/03/2019
#286 coño Emilio, eso que has puesto acojona, :teclado: :plasplas:, quiero ver como acaba la escena
Subir
Emilio
#310 por Emilio el 15/03/2019
Gracias, Bad Suite, Arco y Jodfri...Ya estaba yo un poco compungido porque nadie comentaba nada :sad:

En realidad, ya que la película "Raskolnikov", aunque es muda, es de estilo expresionista, rebusqué en mis recuerdos las atmósferas y dureza disonante de la música del expresionismo alemán. Pero no tengo claro que este tema sea el definitivo. Tal vez empezaré otros y de aquí a un tiempo, no mucho, diré por qué pelí o novela, o cuento me decido.

Gracias por escuchar y por vuestros comentarios :birras:
Subir
2
Miguel & Mike
#311 por Miguel & Mike el 15/03/2019
#286

Si eso es un boceto, un apunte, una primera idea... y los meses que quedan, pues en fin, como si tuvieras ya la mitad de las papeletas. Tiene buen cuerpo, muy de banda sonora. Ahora ya sabemos que debemos apuntar mucho más alto de lo que imaginábamos. (Al menos algún pardillo como yo. Menos mal que no pretendo ganar, sino aprender. El próximo 1 de octubre voy a tener que agradeceros mucho si la cosa sigue así).

En cuanto tenga algo lo pongo por aquí.



Por cierto, me compré el DVD de Nosferatu hace años y no sé si habrá muchas películas que superen en suspense a esas escenas que has seleccionado, sobre todo cuando apenas había películas en las que inspirarse. Cuando partes de cero la creatividad es absoluta. A día de hoy yo diría que está todo visto, empleado con mayor o menor acierto y con una industria dedicada exclusivamente a efectos especiales. Soy aficionadillo al cine y bastante al de terror, imagino que como muchísimos de vosotros. Si acaso Alien, el octavo pasajero despertó algo mi interés y, por supuesto, 2001. Una odisea del espacio.

Resulta asombroso cómo Richard Strauss interpretó los textos de Nietzsche para su composición musical y cómo 200 años más tarde Kubrik le puso imágenes resultando una obra maestra del cine. ¡Vaya tres patas pa un banco!

Así, en pequeñito, es lo que intentamos hacer nosotros. Y así debería de ser, poner música a una historia y a ver qué pasa. Tenemos en contra que las mejores historias de la literatura ya tienen película y es muy difícil escapar a este hecho.

Como reflexión personal estas cosas me ponen las pilas. Y para vosotros... pues espero que me perdoneis el ladrillazo, aunque vaya en torno a historias y bandas sonoras.

Salú :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#312 por Miguel & Mike el 16/03/2019
En realidad lo que Kubrik hizo en su día fue un videoclip en base a una composición de Strauss que a su vez estuvo inspirada en La muerte de Dios según Nietzsche, aunque en su peli se interpretó como el “nacimiento” de la inteligencia. Un primate que descubre la utilidad de un objeto.

Y solo dura 1.45 minutos. La de cosas que se pueden contar en dos minutos y medio.

Disfrutad de la escena. Por más que la veo no me cansa. No dejo de admirarla.

Subir
Miguel & Mike
#313 por Miguel & Mike el 16/03/2019
Reflexión/explicación: ¿Por qué he elegido al Dr. Jekyll y Mr. Hyde?

Desde que leí el libro he estado interesado sobre este pensamiento: «El sueño de la razón produce monstruos»

Releyendo el libro ya varias veces, porque me encanta, siempre me llama la atención la reflexión del respetado y muy clasista, bien posicionado Dr. Jekyll. En el libro (resumo), se pregunta cómo actuaría cualquier hombre sin prejuicios, sin ser consciente de un enjuiciamiento social, sin remordimientos, actuando por instinto para satisfacer (cito aquí a Les Luthiers), sus deseos. Los más sublimes y los más perversos. Busca incansablemente una pócima* que pueda transformarle en alguien así.

Esta idea ha sido algo muy estudiado e interpretado por la Filosofía y que a mi siempre me ha suscitado cierto interés.

Algo que gira en torno a la base del guión de la película Forbidden Planet, de la cual os dejo aquí su tema principal. 2:56 segundos.



* Actualmente esa pócima, esa fórmula mágica, la podemos encontrar en multitud de bebidas espirituosas. Sobre todo si superan los 40 grados y sus ingestas son abundantes. Si te das una vuelta cualquier sábado noche por los bares de tu ciudad encontrarás a miles de personas que hallaron la solución a la cuestión del afamado doctor.

:birras:
Subir
Miguel & Mike
#314 por Miguel & Mike el 16/03/2019
Sí, sí. Uno de los protagonistas de Forbidden Planet es Leslie Nielsen. Quizás en uno de sus pocos papeles “serios” dentro de su carrera cinematográfica. Hablamos del año 1956.

Muchos no sabreis que Robby, el robot de esa peli, sirvió de base para el diseño de C3PO y de R2D2, de Star Wars. Pero no quiero enrollarme más.

Que paseis buen finde. :cascos:

P.D.: ¿Artistas? ¿Rebuscados? Pero si aquí todos somos normalitos. Jajajajaja.
Subir
1
Bad Suite
#315 por Bad Suite el 16/03/2019
Miguel Salamanca escribió:
este pensamiento: «El sueño de la razón produce monstruos»


Pues mira que casualidad, compuse hace tiempo un tema con un título similar. :-)

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo