Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
abretu
#31 por abretu el 04/03/2019
#6

No tengo ni idea de en qué peli o libro me voy a inspirar, ni de qué estilo de música haré el tema, pero me apunto!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 04/03/2019
Aang escribió:
Por cierto Endre; bandas sonoras hay de todos los tipos, y no te permito que no encuentres el tuyo....un abrazo!

Cierto. Este concurso me atrae mucho más que la new age. Tendré que pensarlo, porque sólo la intro del tema que estoy componiendo ahora dura más de 2:30. :D. Un abrazo, Aang.
Subir
1
Last System
#33 por Last System el 04/03/2019
#31 me alegro ,bienvenido abretu ;)

#32 y me alegro que te guste mas Endre y que participes también ;)

Lo de los minutos, lo pensé varios días y es parte del reto ,.....es decir se pide el intro o la obertura (main title) que da pie a la película o historia.
Entre 2 y 3 minutos puede ser lo normal,... yo lo deje a la mitad
Luego suelen alargar el tema o lo hacen para el final ,..pero aquí os voy a pedir el inicio ,.. soy el Director Cabrón que manda, jajajaja :desdentado:

os , pongo unos ejemplos:






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Synclavier
#34 por Synclavier el 05/03/2019
#33 Yo hubiera sido más partidario de poner el tope en los 3 minutos, pero así el reto si cabe es aún mayor y los ejemplos que has puesto sirven perfectamente como guía.

Supongo que no es necesario acompañar la música de un vídeo ¿verdad?, aunque imagino que quienes lo hagan jugarán con algo de ventaja en este caso.
Subir
Last System
#35 por Last System el 05/03/2019
#34 Hola Juanma ,..te echaba en falta , jejeje ;)

El tener tan pocos minutos , te "obliga" hacer el tema mas llamativo o mas personal.

Y el video , es solo una ayuda o complemento ,...pero hay que preguntarse, si hago una banda sonora sobre un libro o historia , este video puede ayudarte o servirte de inspiración a la hora de crear tu tema.

Además ya dijimos, que podríamos ayudarnos de videos o imágenes de internet , sin preocuparnos de copyrights o derechos de autor

Y también te puede ayudar, para conseguir mas votos o mejor puntuación en las votaciones,..por aquello de transmitir tu música con la historia que vas hacer.

Yo tengo pensado hacer un tráiler , con imágenes una tras otra ,..o unos trozos de video de las películas que ya hay del tema que voy hacer.
Solo va ser cortar y pegar y luego poner el mp3, jejeje
Subir
Last System
#36 por Last System el 05/03/2019
Incluso un video con una sola imagen , ya puede ser suficiente para transmitir tu tema y su historia

Como es eso de ...una imagen vale mas que mil palabras , ...no ?? ...mas sencillo imposible










Subir
Ø
#37 por Ø el 06/03/2019
¿Y una cuña de una productora (ficticia) de pelis, podría valer como B.S.O.?.

Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 06/03/2019
Yo también me apunto, aunque no me muevo nada bien en el género.

Por cierto se puede hacer acerca de una temática propia, sin que sea necesario que esté inspirado en libro, novela o película? O sea, algo así como, haré una BSO sobre la conquista de américa por parte de los españoles... por ejemplo.
Subir
Last System
#39 por Last System el 06/03/2019
#37 Hola iñigo ,... pues ficticio no podría ser ,...debe ser algo ya hecho , porque de ahí reside la dificultad.
Una Banda Sonora , es crear un tema de algo que te exigen (un director) o es un trabajo a realizar, por asi decirlo.

Lo que si sucede , que aquí en el concurso tu mismo vas a poder elegir esa historia o ese libro, para hacer tu tema.
Pero es obligatorio que elijas uno e incluso que le pongas ese mismo titulo que tiene.

Si fuera ficticio , no tendría sentido,.....pero aun asi , al poder elegir esa historia , tienes infinidad de temarios e incluso de elegir el estilo de tu propio tema.

Espero te quede aclarado y participes si quieres
Saludos ;)
Subir
Last System
#40 por Last System el 06/03/2019
#38 Hola Bad Suite , pues genial también tenerte por aquí

Te digo , lo mismo que a Iñigo ,.... guíate de algo ...pero inventado no puede ser .

Un documental por ejemplo lleva una banda sonora ,..una serie ,..una película ;..... sacado de un libro ,...comic ,..un cuento ,..etc...

Y el titulo debe llevar el mismo nombre que ello ….. obligatorio
Subir
Last System
#41 por Last System el 06/03/2019
Es mas !! ...yo mismo exigiré al que participa ,.. que comente de donde saca su historia y si el titulo coincide correctamente y los minutos del tema

Soy por asi decirlo, el "Director" que te exige que no te salgas del guion , jejejejej :desdentado:
Subir
Bad Suite
#42 por Bad Suite el 06/03/2019
Entiendo. Aunque hacer una BSO de una película no tiene mucho sentido existiendo una ya. Se puede hacer una visión alternativa, es cierto, pero no le veo demasiado interés. De un libro sí que me parece más interesante.
Subir
Libertizer
#43 por Libertizer el 06/03/2019
Bad Suite escribió:
De un libro sí que me parece más interesante.


podria ser muy creativo e interesante, hacer musica inspirada en un libro de aventuras o novelas de ¨peter carter¨, muchas de estas no tienen pelicula ni BSO.
Subir
Last System
#44 por Last System el 06/03/2019
#42 Bueno ,..prodia ser la banda sonora de una pelicula ya hecha que no tiene la suficiente fama o no es nada conocida y tu puedes considerar en hacerla mejor o que sea distinta .

Esto es ya decision tuya ,...ademas puede ayudarte a la hora de las votaciones, si arriesgas mas en determinado tema,....quien sabe !

Desde luego igual es mas acertado en crear algo nuevo ,..por falta de libros o historias no es

el Concurso por lo demás es lo mismo ,..el que haga el mejor tema y el que transmita mejor sobre su música y la historia que elija , pues se llevara mas votos.
Por eso decía , que el titulo o la historia que elijas o incluso el video que puedas hacer, será importante en las votaciones seguramente,...no lo se
Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 06/03/2019
Last System escribió:
ademas puede ayudarte a la hora de las votaciones, si arriesgas mas en determinado tema,....quien sabe !


en esta vida si no arriesgas, no te comes ni un ¨colin¨
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo