Concurso Electrónica New Age 2018

hyperborea
#46 por hyperborea el 06/02/2018
#41 Creo no has captado lo que queria decir, que no era tanto una cuestion de usar un site de 4000 euros o un estudio repleto de sintes, sino de componer algo bien compuesto, ¿y con un casiotone se puede componer una buena buena melodia o no?

Mira el otro dia vi un video de un tipo con un schmidt que vale cerca de los 20000 euros, haciendo una especie de musica house con muy poca gracia. A eso me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hyperborea
#47 por hyperborea el 06/02/2018
#43 pues mira que no he visto t rastos de estos regalados en el cash converters de al lado de mi casa. La gente se le va la perola.
Subir
hyperborea
#48 por hyperborea el 06/02/2018
Y no, no convirtamos esto en una cuestión tecnica, esto se trata de musica y no de aparatos.
Subir
hyperborea
#49 por hyperborea el 06/02/2018
Creo que nos estamos saliendo por peteneras, eso no es new age, La musica electroacustica como movimiento no es new age, como no lo es el minimalismo como tal, o el dodecafonismo o el ruidismo, son cosas diferentes y como mucho influyen en algun tema new age
Subir
Last System
#50 por Last System el 06/02/2018
hyperborea escribió:
Y no, no convirtamos esto en una cuestión tecnica, esto se trata de musica y no de aparatos.

Yo ya te entendido lo que venias a decir , yo lo que te decía , es que si Michael Nyman seria capaz de componer la banda sonora de "el piano" con un casiotone ??

Si seria capaz de hacer lo que dices tu , pero el resultado haciéndolo en un casio seria muy distinto ,..vamos , que seria otra melodía.
Subir
hyperborea
#51 por hyperborea el 06/02/2018
no, poder podria, porque esa gente sabe componer con un papel y un lapiz y lo de de tener un teclado es para probar cosas. Pero aqui hablamos de melodias y no de armonias complejas ¿no?. Te recuerdo que Nyman es postminimalista y no es new age por mucho que lo pusiera Trecet es como Mertens

Y hablo lo de tecnica, porque estan hablado de sintes y no de musica. Porque decir lo de los osciladores de un novation, vaya, que musical eso
Subir
Last System
#52 por Last System el 06/02/2018
#51 ahora si ya la liamos mas , jejeje

en la New age , no entraría el minimalismo ?? ...acuérdate que New Age abarca mucho o no lo consideras ??

Dime grupos ??
Subir
Last System
#53 por Last System el 06/02/2018
Voy a poner unos estilos que creo entrarían en el genero (que no estilo) de la New age


Adult Alternative
Ambient
Contemporary Instrumental
Environmental
Ethnic Fusion
Flute/New Age
Guitar/New Age
Harp/New Age
Healing
Keyboard/Synthesizer/New Age
Meditation/Relaxation
Mystical Minimalism
Nature
Neo-Classical
New Age Tone Poems
Piano/New Age
Progressive Alternative
Progressive Electronic
Relaxation
Self-Help & Development
Solo Instrumental
Space
Spiritual
Techno-Tribal
Subir
hyperborea
#54 por hyperborea el 06/02/2018
no es liarla, sino que el minimalismo es un movimiento autonomo, que haya autores que los hayan relacionado con la new age, vale, pero eso no significa que todo el movimiento fuera new age, es como el dodecafonismo o el serialismo o el ruidismo, son cosas diferentes a la new age. Lo del programa de Trecet era más lo que se llama nuevas musicas. Pat metheny es un musico de jazz y lo ponian en el programa, igual que Piazzola que no es new age. y lo ponia mucho
Subir
hyperborea
Last System
#56 por Last System el 06/02/2018
#54 ...ya digo , piensa que es un genero ,....no es un estilo ,...son cosas diferentes .

Yo tampoco voy afirmarlo , porque todo es muy relativo , eso es cierto
Subir
hyperborea
#57 por hyperborea el 06/02/2018
YA, pero lo que ponia Trecet era nuevas musicas y metia desde new age, a musica celta, bandas sonoras, world music, musicas tradicionales, electronica, ambient y cosas que no eran necesariamente new age y por eso viene un poco la confusion.
Subir
Last System
#58 por Last System el 06/02/2018
#57 pues todo eso ,...yo si lo meto en ese GENERO !!
Y si miras webs de discos o de música , los encontraras metidos también .

Ademas el enlace que dejas ahí tienes el ejemplo de los grupos que aparecen desde celta como Clannad , hasta Nyman o pasando por Jarre .
Ya ves la diferencia.
Subir
Libertizer
#59 por Libertizer el 06/02/2018
#48

hyperborea escribió:
Y no, no convirtamos esto en una cuestión tecnica, esto se trata de musica y no de aparatos.


vale chico, hagamos musica new age sin instrumentos... hasta para tocar con una hoja de arbusto canciones de trompetista, se necesita tecnica.

Subir
hyperborea
#60 por hyperborea el 06/02/2018
no te fies de esa lista, porque ponen hasta grupos de metal como Within Temptation que de new age no tiene nada, como no lo tiene popol vuh, tangerine dream o Jarre. y como mucho tienen algun disco o algun tema que se relacionaria. Te recomiendo que mires cada autor. Te puedo decir que en ciertas cuestiones de arte, en la Wikipedia hay ciertos errores como atribuciones de cuadros a artistas que no son ciertos y algunos datos que yo he corregido alli

Solo queria que vieras que el minimalismo es una influencia en algunos grupos new age , pero es algo diferente en si a la new age
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo