Concurso hispasónico, Agosto 21 Remember 80´s

xeja
#706 por xeja el 12/10/2021
#699 No te mosquees hombre, esto es un concurso y solo se podía votar a 5, seguro que todos hemos dejado más de un tema fuera de la votación que nos hubiera gustado votar.

Al final son muchas cosas las que determinan el voto... la calidad sonido, la ejecución, que el estilo vaya más con nosotros, que nos parezca que lo que haya hecho alguien tiene más dificultad que lo que haya hecho otro, lo que nos haya transmitido e incluso en como nos sentimos nosotros mismos en el momento de la escucha.

Creo que tienes un estilo muy personal y eso es bueno, seguro que en otros concursos tienes más suerte y si no es así pues no pasa nada, te habrás forzado a salir de tu zona de confort y siempre se aprende cuando intentas hacer algo que no habías hecho antes.

Lo más importante es que seas fiel a ti mismo, si a los demás nos gusta más o nos gusta menos es lo de menos, pero siempre se pueden obtener valiosos consejos dado que nuestro tema se ve más y además se opina sobre él. Tú eliges con qué te quedas y a qué le das importancia.

Un abrazo Lee Bran!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lee Bran
#707 por Lee Bran el 13/10/2021
#703

No... me refiero a que a Albek no le ha dado ningún punto ninguno de los usuarios citados:

- Aang, Carlos Mackey, Gabry, Abzu, Triko y RTB.

Me he preguntado, ¿por qué no le han dado puntos? Y he lanzado una hipótesis:

- Aang, Carlos Mackey, Grabry y RTB no le han votado porque sus temas están cantados con voz sin procesar y no lo han considerado merecedor de puntos.
- Triko no le ha votado por lo que he dicho.
- Abzu no le ha votado porque está harto de presentar temas y de que ninguno le sea admitido a concurso porque no suena a lo que se pide que suene (esta no se sostiene).

#704

No me importa quedar último en los concursos: soy un perdedor nato. Pero, ¿1 punto, 0 puntos y un ninguneo en tres concursos en los que he participado?

Pues para mí está claro: la música que hago no gusta en el foro. Si no gusta, pues tendré que dejar de hacerla, presentarla en otro foro o guardármela en el cajón.

#705

Lo he hecho lo mejor que he sabido, tanto en mi participación musical como en mi participación como juez. En esta última, nunca me he sentido capacitado para ejercer.

#706

Gracias por los ánimos. En mi lista personal, todos los temas del concurso estaban por encima de 50 (escala de 0 a 100). Tratando de ser objetivo, considero que hay temas mejores que el mío... y también peores.

Pero un 0 es un 0: nada.
Subir
Wikter
#708 por Wikter el 13/10/2021
A ver... Hay cosas que en general no son bien recibidas en la comunicación:
- Opinar sobre lo que pueden estar pensando otras personas.
- Los faroles: enseñar algo que no puedes alcanzar.
- Opinar despectivamente a toro pasado.
- Victimizarse.
Si analizas ciertos comportamientos que has tenido en el foro, no te costará mucho ver que algo influye tu manera de comunicarte.
A nivel artístico, todos podemos ser buenos o malos pero es importante renovarse continuamente y dedicar trabajo a decidir y no dejarse llevar.
Rendirse siempre es una opción, pero quizás la que más daño hace al aprendizaje y la creatividad.
Yo me rendí para este último concurso, no me veía ni motivado, ni animado. Viví los 80 esquivando discotecas y asqueado de música que tardé años en digerir. Descubrí el punk, metal y New Age y me salvaron de esos discos que mis hermanos y primos no paraban de repetir. Cuando RTB metió su Bon Jovi lo vi claro, mis 80 fueron así (88-89-90) y me salió del alma. Luego descubrí que "Remember" es un estilo, difuso, pero un estilo, en eso te doy las gracias.
Y bueno, participé. Es cierto, tengo muchas habilidades para crear música y a pesar de mis limitaciones de tiempo la experiencia no me la quita nadie, pero siempre hay algo que me bloquea: no tener una idea que desarrollar. Y es lo que el concurso nos hace buscar.
No digo que no lo hagas bien, ni que no sepas inspirarte, ni que seas maleducado.
Estas aquí, te estamos respondiendo, nos comunicamos, creas y acabas tu pieza, presentas tu pieza, la gente la escucha y recibes una valoración.
El premio del concurso es eso. Activarse, guiarse, ponerse una meta y alcanzarla.
Alguien se quejaba de que el nivel técnico de los concursos estaba subiendo mucho...
La respuesta es simple: participa y te pondrás al nivel, y dónde no llegues, pregunta. Usa críticas y elogios no como premios o castigos sino como puntos de apoyo para trazar tu ruta. Quizás no te hagan ser mejor músico pero sí mejor persona.

...y basta de tanta especulación urbanística. Vaya tocho.
Subir
Wikter
#709 por Wikter el 13/10/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Cosas que se deberían mejorar:
- Guitarra clásica y electrónica establece una asociación mental con Chillout. Un concepto noventero y no demasiado bien recibido en la actualidad. Suena bien, pero no "mola".
- En repetidas ocasiones las pistas suenan asíncronas, los instrumentos pierden la simultaneidad y no la recuperan en el siguiente compás.
- el lead se va de tono y al repetirse se va de tono igual. Grabarlo solos/leads del tirón de principio a fin te dará variaciones que sonarán más naturales, no intentes lucirte una sola vez, si te equivocas una vez repite el error de manera diferente y parecerá que la idea era esa.
- Algunos sonidos se van repitiendo sonando atrasados respecto al momento en que deberían sonar, sea por ataque o por carencias en la cuantizacion. Eso mata el ritmo. Una cuantizacion al 50%-75% hubiese mantenido algo de ese error pero hubiese mejorado la escucha.
- La elección de los timbres es mejorable, pero no está mal, y aunque los sonidos son de la época, musicalmente se popularizaron en los 90/00.
- La cadencia y estructura está bien, es bastante previsible y está bien resuelta.
- No hay voz. Siempre la misma cosa, verdad? Se ha comentado muchas veces: si no se puede cantar, es menos pegadiza. Si eres muy bueno con melodías, no cantes. Si cantas y no lo haces muy mal, el cerebro intentará recordar esas palabras. Recordar una melodía es más difícil.

Por ejemplo, ahora mismo me está viniendo a la cabeza la melodía del puente del tema 80 de Gabry. Eso no es fácil con una melodía, sin embargo con sólo leer los títulos de las canciones casi puedo recordar cómo era letra y melodía. Pero ni siquiera recuerdo la de DCS y la escuché muchas veces.
Subir
Khellus
#710 por Khellus el 13/10/2021
Lee Bran escribió:
Pero un 0 es un 0: nada.


A ver Lee Bran,

Un 0 en este concurso y con este tipo de votaciones no significa absolutamente nada. Yo me he quedado con las ganas de puntuar algunos temas, pero votar a solo 5 usuarios hace que la criba sea mucho más exigente. Por un lado me duele el pensar que algunos usuarios se hayan podido sentir molestos porque no los puntuara, pero por otro lado creo que aquí somos lo suficiente adultos para saber dónde estamos y quiénes somos (musicalmente hablando).

Al primer concurso que me presenté hace poco más de un año en esta página, creo recordar que si no quedé el último estaría ahí, ahí. No me votó casi nadie, eso sí, recibí mucho feedback y fue una oportunidad inigualable para que gente que no me conocía de nada escuchara lo que les tenía que decir musicalmente hablando.

En estos primeros concursos descuidé de alguna manera la presentación y la producción, y claro, siendo un medio donde no se presentan los temas tocados en directo, pues si no había una producción mínima el tema iba a palidecer frente a otros que si la cuidaban y la trabajaban mucho. En estos meses he intentado mejorar la producción y sacar un producto mejor presentado, intentando que fuera agradable de escuchar y de ver. Estoy lejos de conseguir lo que a mi me gustaría, pero voy aprendiendo de cada concurso y de los usuarios que me dan de manera muy generosa su feedback y consejos.

Para mi esto es lo que tiene valor en estos concursos. A veces me preguntan, ¿Y qué ganas? Gano experiencia, ser escuchado y aprender mucho. Además, todo esto en un formato que suele ser divertido para todos.

Por eso Lee Bran, no has recibido solo un 0; has recibido un montón de escuchas en un tema tuyo, un montón de comentarios y consejos y sobre todo has recibido entretenimiento y diversión.

No te desanimes, sigue en la página e intenta ver qué puedes hacer para que tus creaciones gusten más y vayas creciendo como músico y creativo. wikter te ha dado algunos consejos y ha hecho un análisis bastante riguroso y acertado de algunas cosillas que deberías pulir, y es ahí donde reside el auténtico valor de estos foros. En pocos sitios se van a molestar en analizar una obra tuya de esa manera gratuitamente.
Subir
Wikter
#711 por Wikter el 13/10/2021
Khellus escribió:
Una tarde pesada bajo las aspas de Stockhausen...

Nosotros aquí discutiendo sobre motivaciones y arte y a éste señor le pagaron un pastizal y le dejaron 4 helicópteros para hacer ésto.

En fin... no se desanimen ¬¬
Subir
Khellus
#712 por Khellus el 13/10/2021
wikter escribió:
a éste señor le pagaron un pastizal y le dejaron 4 helicópteros para hacer ésto.


Es de sus obras más agradables de escuchar. :mrgreen:
Subir
RTB
#713 por RTB el 13/10/2021
Lee Bran escribió:
No... me refiero a que a Albek no le ha dado ningún punto ninguno de los usuarios citados:
- Aang, Carlos Mackey, Gabry, Abzu, Triko y RTB.


¿? ¿? Pues no se porqué estoy incluido yo en ese listado la verdad.. Míralo bien Lee Bran y sigue los SABIOS consejos de mis compañeros Julio y Jorge.. Animo y a seguir trabajando.. Verás como pronto aparecerán los frutos..
Subir
Playtagain
#714 por Playtagain el 13/10/2021
Antes de nada, siguiendo el interesante debate, me gustaría realizar un par de apuntes: TODOS esperamos cierto reconocimiento cuando presentamos nuestros temas.

Cuando finalizan los concursos y aparecen los votos, siempre hay alguna pataleta, y es completamente lógico. Yo mismo he dicho que no me importan los votos, pero a nadie le amarga el dulce del podio, igual que a nadie le gusta quedar en la cola.

Dicho esto, en lo que supongo que todos estaremos de acuerdo, hay algunas cosas que vengo observando desde que empecé en el de Synthwave de la mano de Last System, y es que para presentar un tema a concurso, éste debe tener una serie de cualidades mínimas:

1º- Sonar a la tematica propuesta. Veo muchos con lo de "a mí ésta época-estilo no me gusta, y me quedo con éste rollito raruno underground que era lo que yo escuchaba.." Oks, ningún problema, pero asume que luego la gente muy probablemete no va a captar tu idea, y priorizaran otros temas que, aunque quizá sean peores que el tuyo, sean más fieles a la propuesta del concurso.

2º- Ser comercial. Tu tema debe sonar bien, tanto en calidad de sonido, como en la métrica de las notas, como en la interpretación vocal. Si, como le pasa a Aang, quieres ser anárquico e ir a tu bola, aunque tu idea sea muy buena, eso acaba lastrando la opinión general.

En resumen, si vas a tu puta bola, cojonudo, pero asume que la mayoría no están en tu cabeza, y no van a entender tu propuesta tal y como tú la concibes.

No es por conseguir votos, sino que el tema de intentar acercarte a la opinión popular, para mí también es un reto muy estimulante. Intentar convencer y atraer a todos con una propuesta que tenga el equilibrio justo entre los puntos que he citado y la originalidad, es todo un reto...

Saludos!
Subir
DCS
#715 por DCS el 13/10/2021
Lee Bran escribió:
hay temas mejores que el mío... y también peores

Eso pasa en las mejores familias,jejeje.
En serio,sí que es un palo quedar el último y además con un cero pero yo lo vería una razón de peso para seguir mejorando y aprendiendo de gente que aquí controla un montón.
Yo por ejemplo he aprendido muchas cosas de mezcla (y las que me quedan),de música casi nada porque ya venía muy rodado pero lo que mola es el intercambio de ideas,hacer alguna colaboración,disfrutar sin obsesionarse al fin y al cabo.
En el anterior concurso quedé de los últimos (lo sabía :mrgreen: ) y me importa un pito y dos flautas.
Otros he quedado de los primeros y me sigue importando lo mismo,valorando los votos,claro está.
Lo que mola es escuchar los temas de los demás y leer los comentarios de tu tema para mejorar,aunque yo no suelo hacer mucho caso jajaja.
En fin,tú sigue haciendo temas y no tires la toalla...eso sí,creo que deberías ampliar tu paleta de sonidos.
Por cierto,muy de acuerdo con el anterior post de Playtagain.
Subir
Khellus
#716 por Khellus el 13/10/2021
DCS escribió:
En fin,tú sigue haciendo temas y no tires la toalla..


Parece que el amigo Lee ha decidido marcharse si cerrar la puerta.
Subir
Bad Suite
#717 por Bad Suite el 13/10/2021
Buenas

Polémicas aparte, que veo que hay un tinglado digno de David Lynch, me gustaría felicitar a Albek por haber sido el más votado así como a DCS y a Carlos por esos magníficos podios.


Salut! :birras:
Subir
DCS
#718 por DCS el 13/10/2021
wikter escribió:
ni siquiera recuerdo la de DCS y la escuché muchas veces

Jajaja...es que no era una melodía,eran unas cuantas a cual más extraña. :fumeta: :desdentado:
Khellus escribió:
Lee ha decidido marcharse si cerrar la puerta

Sabranfadao.
Bad Suite escribió:
así como a DCS

Gracias,Bad.
Subir
Bad Suite
#719 por Bad Suite el 13/10/2021
wikter escribió:
No hay voz. Siempre la misma cosa, verdad? Se ha comentado muchas veces: si no se puede cantar, es menos pegadiza. Si eres muy bueno con melodías, no cantes. Si cantas y no lo haces muy mal, el cerebro intentará recordar esas palabras. Recordar una melodía es más difícil.


Lo de Lee Bran es una pataleta sin sentido. Suscribo todo lo que has dicho exceptuando esta parte que entra en contradicción con el espíritu del concurso. ¿Concursamos para participar o para ganar? Necesitamos que nuestra melodía sea pegadiza o que sea un buen tema con independencia de si hay voz o no. Es necesario que un tema sea pegadizo para que sea de nivel? Mahler es pegadizo?

Discrepo.
Subir
Wikter
#720 por Wikter el 13/10/2021
#719 no creo que sea un tema de blanco o negro, y sé que discrepas con el tema de la voz. La diferencia es la que comento, el fin de la participación cada uno lo decide personalmente.
Que yo sepa las claves para que algo sea mejor aceptado en general por el oyente no nos hace mejores ni peores, pero no cuesta mucho tomar un listado de ventas de un estilo para poder destilar la esencia, y en la música remember de los 80 primaban las canciones cantadas.
Eso no quita que haya temas melódicos que puedan tener la misma intensidad que los cantados, aunque en general es más fácil recordar letras que melodías, en general.
Y sabemos que no tiene mucho sentido participar para ganar en estos concursos principalmente porque no se sabe el premio, y claro, si la única motivación fuese un premio desconocido o únicamente el reconocimiento de los participantes... Quizás sería más complicado motivarse.
Venimos aquí a encontrarnos con gente que habla nuestro idioma y creo que eso es el principal premio. He tenido alumnos a lo largo de los años que me han preguntado si yo con mis amigos hablo de producción y creación musical y a todos les he respondido lo mismo: ¿porqué te piensas que doy clases???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo