Concurso Hollywood Strings Choirs

teniente_powell
#76 por teniente_powell el 22/03/2018
El gran Matías Prats, al padre me refiero, posiblemente el mejor locutor de la historia de España, no sabía pronunciar la letra Z. Eso lo desveló él personalmente. La sustituía por una F dándole un cierto énfasis. Y la verdad es que, sabiéndolo, escuchas alguna narración suya y entonces sí te das cuenta.

El famoso gol de "Farra" a Inglaterra en 1950, tras un pase de "cabefa" de "Gainfa", "crufando" la pelota.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#77 por vagar el 22/03/2018
#72 ¡Buen trabajo, como de costumbre! Musicalmente ninguna objeción, pero como pieza de concurso para poner de relieve el coro no sé si la intro resultará un poco larga, hoy en día no hay paciencia para nada. Lo de las eses se puede intentar disimular bajando un poco las consonantes sordas, página 49 del manual.
Subir
Javier Arnanz
#78 por Javier Arnanz el 22/03/2018
Gracias a todos por vuestros consejos.
Lo de las eses lo he intentado de varias maneras, con varios pluggins desser me funciona pero en cuanto le subo el brillo vuelve a salir y a pelo recortando la envolvente que suele ser muy efectivo, al llevar grabada las muestras de los coros el sonido ambiente tampoco es efectivo.
No me voy a complicar la vida y cambiare algunas de las eses por otro fonema.
Subir
Javier Arnanz
#79 por Javier Arnanz el 22/03/2018
#77
Gracias Vagar
También lo he probado, tengo todas bajadas al mínimo.
Subir
Jodfri
#80 por Jodfri el 23/03/2018
#72 pues es cierto lo del seseo :ook: :susto: . Yo es que creo, sinceramente, que el texto que canten es lo de menos en el sentido d que no se entiende nada ( digo en general en piezas con coros com orquestas).

Misicalmente, pues a tu nivel, superior :cascos: :plasplas:
Slds
Subir
Miguel Ángel Cossío
#81 por Miguel Ángel Cossío el 23/03/2018
#78
Hola Javier.
El problema de las eses es por ecualización ,compresión o reverb.
Una solución puede ser poner la reverb como inserción e inmediatamente después poner un desser.
Lo que yo hago cuando grabo un coro (de verdad) es grabarlo completamente seco y luego le añado 2 reverb (una plate y una hall). La primera te va a dar un poco de sala y la segunda un poco de cola. De esta forma se consigue que el coro tenga presencia y color.
Otras veces que he tenido que grabar el coro en una capilla o en una iglesia lo que he hecho es jugar con los micrófonos de proximidad más que con los micrófonos generales.
Resumiendo: si puedes deja el coro completamente seco y pon como envío dos reverbs una Plate y una Hall. Solo tienes que añadir un poco de cada una y conseguirás un efecto de proximidad y con color. Ahora bien si insertas una reverb en el bus master te van a volver a salir las eses probablemente.
Un abrazo.
Subir
1
Javier Arnanz
#82 por Javier Arnanz el 25/03/2018
Ya he presentado finalmente el tema al concurso.

Si alguien quiere votarlo:

https://facebook.wizehive.com/voting/view/hollywood-choirs-demo-contest/52034/5220580/0

Y si alguien quiere escuchar la version final:

Subir
Miguel Ángel Cossío
#83 por Miguel Ángel Cossío el 25/03/2018
#82

La composición la veo impecable. Las cuerdas suenan muy dulces.
El único pero que le veo, si me lo permites, es que el coro lo veo muy atrás en la mezcla (teniendo en cuenta que es un concurso para usar la librería de coro).
Felicidades por el gran trabajo que has realizado.
Subir
Solrak
#84 por Solrak el 25/03/2018
#82 Qué pasada o_O por mi parte ya tenemos ganador =D> suena increíble


Yo me he presentado al final con esto, el primero que hice no me convencía mucho.



Suerte a todos los que se presenten! a ver si algún forero gana el concurso! :D
Subir
Javier Arnanz
#85 por Javier Arnanz el 26/03/2018
#84
Precioso el tema Solrak, increscendo con un sonido espectacular.
Mi enhorabuena.

Si te parece bien, deja por aqui el enlace para votarlo.
Subir
Javier Arnanz
#86 por Javier Arnanz el 26/03/2018
Al final gracias a los votos me he posicionado el tercero. Pues mi espectativa era únicamente poder entrar entre los 20 primeros, que son los que pueden acceder a la final.
Muchas gracias a todos los que me habéis votado y los que lo habéis movido en vuestro circulo por las redes sociales (se que ha habido mas de uno).
Otra cosa será quedar entre los dos finalistas, que lo veo francamente dificil. Me conformaría con que apareciese mi tema entre los de la demo de Hollywood Choirs....
Muchas gracias.
Este es el enlace para ver la posición en la que voy. El tema es Anima Christi, si alguno le apetece votar y aun no lo ha hecho lo puede hacer (Hay que estar logeado en facebook):

https://facebook.wizehive.com/voting/hollywood-choirs-demo-contest/52033
Subir
Solrak
#87 por Solrak el 26/03/2018
Ahí va el enlace del mío para la votación!

https://facebook.wizehive.com/voting/view/hollywood-choirs-demo-contest/0/5205462/0

Acabo de ver que estás en el segundo puesto, enhorabuena!
Subir
Javier Arnanz
#88 por Javier Arnanz el 26/03/2018
Votado Solrak.
Tengo dos perfiles en Facebook
Subir
KaRPiN
#89 por KaRPiN el 26/03/2018
"El error es del nuevo Play" ó "El error es de nuevo de Play",

Vaya Javier, vas segundo .. espero que Hollenius haya avisado a José Luis (y sus amigos) para que también voten.
Subir
Fagocito
#90 por Fagocito el 26/03/2018
Hola a todos, aquí os dejo tambien mi pieza para el concurso, espero que os guste y voteis.

Voté la tuya Javier, no he podido votar más, porque al parecer solo puedo votar una, lo siento por los demás....
Archivos adjuntos ( para descargar)
PASACAGLIA.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo