Conducción de voces

josedavms
#1 por josedavms el 11/05/2011
Saludos.
Me encuentro en un verdadero aprieto.
Tengo un examen de admisión en una universidad para estudiar música dentro de 8 días, y no tengo ni idea de como conducir voces en los corales a cuatro voces.
He aprendido maso menos bien lo de las progresiones armónicas y si construyo el coral me defiendo bien, pero donde me pongan el bajo u otra voz y a completar. 8O estoy perdido!!!
Auxilio!!! 8-[
Subir
r4ziel
#2 por r4ziel el 16/05/2011
Déjate llevar. Estudia.
Subir
ilior
#3 por ilior el 18/05/2011
Hola compañero!! Y dónde te presentas para saber? Yo estoy estudiando en Musikene y en mis pruebas de acceso completé un coral y desués hice una variación para un cuarteto (en este caso de cuerda) de la primera frase del coral. Si lo hubieses dicho con mucha más antelación... Yo creo que deberías mirar varios corales de Bach e imitar como hace él. No he entendido muy bien lo de que se te da bien construir un coral... En el caso de que te pongan un bajo o un soprano (éste último el más prbable y el más difícil) tienes que armonizar primero el coral, nombrando los diferentes grados del acorde tónica (I) dominante (V), dominantes secundarias... y desués armoniza el coral y añade notas extrañas (retardo, paso...). No lo tienes que tomar como un ejercicio de armonía. Si tienes alguna duda intentaré resolver todas tus dudas. Un saludo y suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo