¿Cómo se conecta la PCI?

  • 1
Ale Oncala
#1 por Ale Oncala el 05/10/2018
Muy buenas. Actualmente uso una Focusrire scarlet 18i20 que va por USB pero q veces me da fallos cuando lo pongo al máximo rendimiento, deja el sonido como ralentizado. Contar que el ordenador tiene un I7 con 32 de ram..
Estoy viendo q las interfaces pci y pci expres trabajan mucho mejor, pero cuando miro para comprarlas veo las conexiones opticas o adat y demás y no sé realmente cómo funcionan?
Podría usar mi Focusrite.como previo? O qué es lo que hace falta para conectar con las pci???
Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 05/10/2018
Pues depende de la PCI. Las hay de muchos tipos con diferente conexionado.
¿Sobre cuál dudas?
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 06/10/2018
La conexion adat te permite añadir 8 canales de audio si usas preamplificador conectado a la interfaz. Por si misma la conexion por pci express es mas estable que la por usb pero tienes menos conectores por el tamaño limitado de la ranura. Muchas interfaces de multiples entradas ponen limites al grabar muchos canales a la vez en una resolucion alta. Si grabas 8 o 10 canales a la vez puedes limitarte a 48 kHz. Tambien tienes que revisar los valores de latencia al grabar y la prioridad del programa entre las demas aplicaciones.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/10/2018
PCI/PCIe, Firewire, Thunderbolt, etc. son mejores formas de conectar interfaces de audio ya que cuentan con buffer de audio dedicado lo que hace que el equipo externo forme parte del mother board y no comparta ancho de banda, ni velocidad de transferencia, sino use un canal directo de datos, creando de esta forma entornos de muy baja latencia y muy confiables.

El USB pensado para perifericos de bajo rendimiento... Usa el buffer universal que reparte el ancho de banda y velocidad de transferencia entre todos los perifericos conectados a los puertos USB del ordenador, lo que si no se sigue un orden estricto crea cuellos de botella, desconecciones y malos funcionamientos en los que requieren de mayor capacidad, ademas de ser una pelea constante entre los datos que a entender del buffer universal tienen mayor o menor prioridad y que tu no puedes controlar, estas a merced de su programaciòn.

El ADAT pone limitante en frecuencia de muestreo si usas muchos canales lo conectes en interfaces por PCI/PCIe, Thunderbolt, USB, etc. ya que es una caracterìstica propia del formato digital multicanal, aun que tambièn se ha avanzado con el ADAT Smux que te permite mantener la frecuencia de muestreo en la totalidad de canales que soporta utilizando mas puertos adat (si el convertidor tambien lo incluye), pero hay mas formatos digitales multicanal que no tienen esta limitante como TDIF, Aes/Ebu, Madi, etc.
Subir
Ale Oncala
#5 por Ale Oncala el 06/10/2018
Muchas gracias por las respuestas. la duda es cómo se conectan? debes tener unos previos y por adat se conecta? con mi scarlett 18i20 podría usarlo como previos? en vez de conectar la scarlett por usb dejarlo para conectarla para las inserciones.
Estaba mirando esta tarjeta: https://www.thomann.de/es/rme_digi_9652_hdsp.htm
O esta que es pci.e: https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm
Son mejores la pci.e entiendo no?
Muchas gracias!!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 06/10/2018
Ale Oncala escribió:
Son mejores la pci.e entiendo no?

No... para audio es lo mismo. Con PCI o PCIe vas a obtener los mismos resultados, solo que PCIe es más actual y las placas modernas están dejando de dar soporte a PCI.
Te interesa PCIe si vas a comprarla nueva y no tienes una placa actual de las últimas con soporte PCI.
La PCIe además tendrá mejor venta de segunda mano.
Como consecuencia de esto último, las PCI están ahora de segundamano muy baratas, encontrandote esta misma HDSP 9652 (o la 9632) alrededor de 200€. Si tu placa es moderna, tiene ranura PCI, y tienes la intención de que ese mismo equipo te dure unos cuantos años más, yo no me lo pensaba... PCI (y te ahorras un pico).
Si no se cumple alguna de estas premisas: PCIe (y afloja algo más el bolsillo :D ).


Ale Oncala escribió:
con mi scarlett 18i20 podría usarlo como previos?

Puedes utilizar la 18i20 junto a la RME conectada por ADAT como si de un convertidor ADDA se tratara. Para ello ha de funcionar en modo autónomo (sin conectar por USB). Antes de la desconexión del USB tienes que entrar en la aplicación de control de la Scarlett y rutear las I/O tal y como quieres que se comunique con la RME, para que lo que le entre por ADAT salga por sus salidas analógicas y lo que entre por sus entradas analógicas salga por ADAT hacia la RME.
Una vez rutees, guarda esa configuración y cuando la desconectes del puerto USB será la configuración que "recuerde" para trabajar en modo autónomo.


Ale Oncala escribió:
en vez de conectar la scarlett por usb dejarlo para conectarla para las inserciones.

Esto último no lo he entendido bien. :loco:

Un saludo.
Subir
Ale Oncala
#7 por Ale Oncala el 06/10/2018
ok ok muchas gracias! ahora lo entiendo. lo último es justo lo que me has respondido. Perfecto muchísimas gracias! es que no sabía si tenía que vender la scarlet y comprarme unos previos y la interfaz..o podía usar la scarlet como previ que la verdad que no va nada mal.
Igualmente si tengo la interfaz pcie a la larga venderé la scarlett y compraré unos previos medio decentes.
Muchas gracias!!!
Subir
robinette
#8 por robinette el 06/10/2018
#7
La Scarlett es lo bueno que tiene. Puedes utilizarla en otro sistema para ampliar I/O por ADAT, al tiempo que te puede valer como interfaz portable en un momento dado.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 06/10/2018
Ale Oncala escribió:
comprarme unos previos y la interfaz..

Solo un apunte, lo que conectes van a ser conversores, independientemente si llevan o no previos de micro. Es solo una aclaración porque mucha gente confunde esos términos. Un saludo
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 06/10/2018
la scarlett te sirve si buscas un mejor previo cómprate un buen previo ADAT de 8 canales y lo conectas con la scarlett. No necesitas venderla si no te hace problemas.
Subir
robinette
#11 por robinette el 06/10/2018
Jorge escribió:
la scarlett te sirve si buscas un mejor previo cómprate un buen previo ADAT de 8 canales y lo conectas con la scarlett.

Lée #1 por favor.


Jorge escribió:
No necesitas venderla si no te hace problemas.

La va a utilizar precisamente como previo ADAT. :roll:

Un saludo.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 07/10/2018
En cualquier caso yo diría que lo primero es enfocar el problema de por qué la 18i20 te da esos fallos. Jorge ya apuntó algo en #3 . Pero, como has enfocado el hilo a plantear el uso de la 18i20 como convertidor a digital (aunque lo describes como función de "previo", lo que no es muy correcto en este caso - buen apunte el de Alexmx03 #9 ) pues en mi opinión nos hemos olvidado de lo más importante. Quizá no estás optimizando la configuración y es sólo eso lo que está provocándote los fallos.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 07/10/2018
robinette escribió:
por favor.


Yo, después de lo del cuarto de cabeza de ayer, ya no le enmiendo la plana a nadie...
Subir
robinette
#14 por robinette el 07/10/2018
#13
Jajajaja... :birras:
Subir
Ale Oncala
#15 por Ale Oncala el 11/10/2018
Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a optimizarla...pues me ocurre que cuando la uso con el mínimo de latencia que permite, q es 1ms, sin tener sobrecargado el proyecto de plugins y demás, pues el audionde repente se escucha como ralentizado al máximo, como metálico. Entiendo q el equipo q tngo debería soportar una carga mínima de trabajo, con 32 de Ram y un i7 creo q era 6400. No sé cómo podría hacer para optimizar aún más la scarlet!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo