¿Cómo se conecta la PCI?

  • 2
robinette
#16 por robinette el 11/10/2018
Ale Oncala escribió:
En cuanto a optimizarla...pues me ocurre que cuando la uso con el mínimo de latencia que permite, q es 1ms, sin tener sobrecargado el proyecto de plugins y demás, pues el audionde repente se escucha como ralentizado al máximo, como metálico.

Es lo normal. Ese 1ms (teórico) no creo que llegue a darlo nunca (las PCIe de RME son de las pocas, y llegan a duras penas).
Ese milisegundo se mide en las mejores condiciones posibles (una pista, ni un solo plugin, y a 96kHz o más), y trabajando el driver en un equipo muy optimizado de recursos (da igual que sea un i7, lo importante es que no haya nada interfiriendo entre el driver del la Scarlett y ese i7 ;) ).


Ale Oncala escribió:
No sé cómo podría hacer para optimizar aún más la scarlet!?

Sube el buffer. Nadie trabaja con el buffer tan pequeño. Se trabaja con el mínimo buffer que te puedas permitir sin cortes de audio. Hasta 8-10 ms es perfectamente usable (y 12).
Y eso en grabación. En mezcla se sube el buffer más aún para ir desahogado.
Incluso en grabación, teniendo monitorización directa, no es necesario tampoco tener tan baja la latencia (a no ser que estés tocando VSTi's).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 11/10/2018
robinette escribió:
Hasta 8-10 ms es perfectamente usable (y 12).

Bueno, usable..., a más de 6 yo siento ya incomodidades.
Respecto al milisegundo que pretende Oncala, en fin, debe ser la falta de experiencia, convengamos que en lo real unas latencias entre 3 y 5 son óptimas.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 11/10/2018
robinette escribió:
(a no ser que estés tocando VSTi's).


Pues ese es el problema, que muchos (incluidos grandes intérpretes) a la hora de participar o de abordar una producción ( no me refiero a una plodussión). van a usar, un ejemplo, un teclado controlador y un vestido de piano, y como la cosa se vaya de los 5, se buscan otro estudio, y aquí la monitorización directa sirve de poco.
O en situaciones donde no haya otra que (o se prefiera) usar emulaciones de amplificadores, hasta peor .
Subir
robinette
#19 por robinette el 12/10/2018
Arthur Déco Jhones escribió:
un teclado controlador y un vestido de piano, y como la cosa se vaya de los 5, se buscan otro estudio

Si. Pero estamos hablando de latencia de salida solo, no de latencia entrada-salida (como es en caso de una grabación con microfonía por ejemplo).
La latencia en esos casos son la mitad de lo que he expuesto antes.

Pero vamos... que he hablado de latencias de 8-10 en los típicos home studios donde muchos graban con su interfaz USB en el mismo proyecto mientras al mismo tiempo crean la estructura y hasta mezclan (con algún que otro VSTi sin congelar, etc) con el consiguiente "consumo" de procesador.
Con todo y eso estamos en el rango de esos 4-5 ms de latencia de salida (usables).
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo