Conectar 2 Midisport 4x4 a un mismo PC. No crea conflictos?

Lauren
#1 por Lauren el 08/09/2013
Alguien sabe si esto no causa conflictos en el DAW?

Lo digo porque se me ha quedado pequeño el 4x4 que tenía y querría comprar otro y tenerlo para agregar más módulos a mi rack.

Sabeis si esto es posible y no dará conflictos con el primer midisport que tengo conectado? Cada midisport iría a un puerto USB del ordenador.

O en caso de que no se pudiera y se tuviera que hacer desde los midi thru de los módulos como quedaría una posible configuración? El tema es que no quiero retardos en la cadena midi.

Saludos en espera de una pronta respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 08/09/2013
Desconozco la configuración necesaria para dos Midisport 4x4 ni si pueden darte problemas. Yo lo que haría es comprarme un interface con más entradas/salidas, como la Motu Midi 8x8 en alguna de sus versiones; yo tengo la MIDI AV (sin USB) y es una pieza fundamental en mi homestudio.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 08/09/2013
Respecto a la posibilidad de conectar los teclados/módulos entre sí via MIDI THRU, el problema es que sólo dispondrás de 16 canales en total, mientras que con un interface tipo Midisport, Motu o similares, tienes 16 canales por puerto (p.e. en el caso de mi MOTU, 16 canales por 8 puertos dan un total de 128 canales distintos... eso son muchas posibles pistas MIDI en un tema). Otro problema es que cuantos más aparatos conectes en serie más posibilidades de latencia tendrás con los más "lejanos" respecto al teclado controlador.

En cualquier caso si quieres probarlo igualmente, se trata de conectar la salida MIDI THRU del primer teclado/módulo esclavo a la entrada MIDI IN del siguiente, y así sucesivamente.
Subir
Lauren
#4 por Lauren el 08/09/2013
Muchas gracias amigo Zoolansky,

El equipo del que dispongo y lo tengo configurado es:

Korg N1R - MIDI 1
Alesis QSR - MIDI 2
Proteus 2000 - MIDI 3
JV 2080 - MIDI 4
NOVATION A- STATION AL MIDI THRU DEL N1R
QUASIMIDI QUASAR AL MIDI TRHU DEL PROTEUS 2000

El tema es ese que quiero aprovechar todo el potencial de cada módulo y no se si poniendo dos midisport 4x4 puede dar algún conflicto. El tema es que ahora cuando toco el N1R pues claro me suena también el A-Station y cuando todo el Proteus 2000 pues me suena el Quasar pues tan por Thru conectados.

Creo que probare con un MidiSport 2x2 que son baratos y si el experimento sale mal pues solo han sido unos pocos euros. Pero debo suponer que aquellos que tengan los estudios abarrotados de módulos y todo lo controlen con un solo ordenador creo que no hay mas narices de que tengan conectado varios motu 8x8 a usb y de estos a los módulos para conseguir 128 canales... digo yo.

No tiene sentido tener un ordenador especifico cada 8 módulos no? digo que un solo ordenador conectando dos motu 8x8 podría controlar 16 modulos... en fin que esto ya me lo respondan lo que tengan chorrocientos módulos en su estudio... y sé que me va costar que alguien me conteste con esta pregunta ya que casi todo el mundo ya va con software en vez de hardware... pero es que no me habituo a trabajar con soft, necesito tocar botones!!!.

Ahora que caigo mi Cubase LE5 solo me permite 64 pistas midi, por lo que creo que no podría sacarle aunque quisiera todo el jugo a mis cacharros... menuda faena y lógicamente paso de pasar por caja pues con 64 pistas me basta por lo que creo que no me queda más narices de seguir usando el thru no?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 08/09/2013
Pero en tu caso lo resuelves con un interface 8x8 como el Motu (o de otra marca, que los habrá), y todavía te sobran dos canales para dos futuros ataques de G.A.S. 8)

El Midisport te lo vendes para sufragar parte del gasto del nuevo interface. ;-)

Y 64 pistas MIDI son muchas, no creo que te las acabes; el tema no es tener 128 pistas MIDI por tenerlas, sino poder elegir en cualquier momento para una pista concreta, cualquiera de los 16 canales de cada uno de tus módulos/sintes, sabiendo que no interferirá con ningún otro (como sí te pasa ahora al estar conectados via THRU), y todo ello con latencia cero (o prácticamente cero).
Subir
Lauren
#6 por Lauren el 08/09/2013
Créame amigo que he intentado no tener ataques de Gas pero es imposible y más con el precio que algunos hispasónicos venden algunos aparatos que en eBay o en otros canales de compra doblan su precio.

La última adquisición un Alesis QSR, ahora a expandirlo con tarjetas de la serie q y a sonar que es gerundio!

Ya voy a parar porque esto es interminable, no hay forma de parar! Es mirar de reojo el Mercasonic y acaba uno comprando si o si... Gas a punta pala!

Pronto le haré la competencia al Sr. Neubauer, ahora le entiendo pero claro... a pequeño nivel por mi presupuesto.
Subir
pumby
#7 por pumby el 25/01/2014
yo tengo en el mismo ordenador el midisport 2x2 y el Roland Cakewalk UM3G en windows 7 64bit junto a Sonar X3 sin ningun problema
si te sirve de algo.....

...................¡Un Saludo!
Subir
Lauren
#8 por Lauren el 25/01/2014
Ok... gracias por el reflote y contestar amigo!

Al final solo vendí dos cacharros y me quedé con cuatro módulos, todos al midisport 4x4 y el sampler EMU ESI 4000 que hace el quinto dispositivo conectado a un módulo por midi thru para disparar algún sampler esporadicamente, sopesé que no era imprescindible comprar una segunda unidad solo para controlar el sampler.

Muchas gracias por tu aclaración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo