Conectar 2 teclados Midi

#1 el 16/09/2008
Publicidad
Hola, tengo 2 teclados y quiero los sonidos de uno el las teclas del otro por eso los he conectado mediante un cable Midi, pero la cosa es q siguen sonando los dos de forma independiente como si nada, aparte de la conexion Midi in/out, no se q mas hacer.
Muchas gracias.
Subir
#2 el 17/09/2008
Tendrías que buscar en el sinte "del que quieres las teclas" algo que se llama local On/off, con esto desconectarías el modulo de sonido y podrás utilizarlo como teclado maestro.

Vendo mesa Numark:
http://www.hispasonic.com/comunidad/post2679034.html#p2679034

Subir
#3 el 17/09/2008
Asegúrate de que en ambos tienes asignado el mismo canal MIDI; por el cable MIDI "pasan" 16 canales distintos, y si el teclado que tocas está enviando por el canal 1 y el teclado "esclavo" tiene asignado el canal 2, no se enterará... 8)

Si ya has revisado esto y sigue sin funcionar, asegúrate que el teclado "esclavo" está preparado para recibir mensajes MIDI. Esto se configura en el área de parámetros generales del sinte; no sé cuál tienes, pero en Korg, por ejemplo, es a través de la opción Global, Utility o similar.

"SONS" - Mi segundo CD casero, para oir y/o descargar

Subir
#4 el 18/09/2008
Hola. Tengo un Roland sh 201 y un casio privia. Lo que quiero es tocar con el casio los sonidos del sinte.
Muchas gracias!!
Subir
#5 el 22/09/2008
Con un cable debes unir el midi-out del casio privia al midi-in del roland sh 201. Como ya te han dicho, asegúrate de que todo está pasando por el mismo canal (por ejemplo, el privia emite por el canal 1 y el sh 201 emite por el canal 1) y que el privia tienen la función "local" en off. Si no encuentras esa función, prueba simplemente a bajarle todo el volumen al privia y subirlo en el sh 201.

Cuéntanos cómo lo llevasw, ¿vale?

Web PSGirl
Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí
----------------------
Café Eléctrico

Subir
#6 el 23/09/2008
PSGirl escribió:
Con un cable debes unir el midi-out del casio privia al midi-in del roland sh 201. Como ya te han dicho, asegúrate de que todo está pasando por el mismo canal (por ejemplo, el privia emite por el canal 1 y el sh 201 emite por el canal 1) y que el privia tienen la función "local" en off. Si no encuentras esa función, prueba simplemente a bajarle todo el volumen al privia y subirlo en el sh 201.

Cuéntanos cómo lo llevasw, ¿vale?

Pues he puesto el control local en off, pero nada, como se xq canal estan emitiendo.
Yo me he puesto a cambiar el canal en el casio q es el q se cambiar para ver si daba con el canal del roland pero nada.
Muchas gracias
Subir
#7 el 24/09/2008
Mira en el manual del Roland cómo ver o modificar el canal MIDI que está asignado al sonido. Tiene que ser muy simple; es uno de los muchos parámetros que lleva cada sonido.

Asegúrate también de que el cable MIDI esté bien, no vaya a ser el cable y te estás volviendo loco configurando cosas.

"SONS" - Mi segundo CD casero, para oir y/o descargar

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.