Conectar Altavoces activos a Pc portatil

  • 1
#1 por Fermin el 19/05/2015
hola a todos soy nuevo aquí y recién me he comprado dos altavoces http://www.thomann.de/es/behringer_b815neo.htm, pero no se como conectarlos a un pc. Su uso seria para hacer fiestas con los amigos en exterior.
alguien me podría a aconsejar que aparato o que cables utilizar para conectar los dos altavoces directos a mi ordenador? por favor poner links o los nombres completos de los aparatos o conectores.

Yo había pensado de conectarlo mediante una Y http://www.thomann.de/es/cae_78247_audioadapterkabel.htm que salga del ordenador, y de ahí de cada extremo de la Y un cable xlr macho a hembra http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk233-6_mikrokabel.htm directa a las cajas. Estaría bien conectado?

La conexión seria así
dbQtqWx.png

Muchas gracias a todos
Subir
#2 por IOI el 19/05/2015
Sí, correcto.
Subir
#3 por Pol Pujol Salas el 19/05/2015
no, utiliza este http://www.thomann.de/es/pro_snake_0782k147_y_audiokabel.htm?ref=prod_rel_155464_1, lo tienes que conectar en el input, no en el output
Subir
#4 por IOI el 19/05/2015
#3 Ops, es verdad... Craso error el mío.
Subir
#5 por Pol Pujol Salas el 20/05/2015
#4 Todos hemos pasado por estos errores jajja
Subir
#6 por Fermin el 20/05/2015
#3 No entiendo como, estos altavoces solo tienen xlr de line out
Subir
#7 por CLP el 20/05/2015
#6 Esto te podría ayudar a entender por que

Conexiones balanceadas y no balanceadas
Existen dos maneras básicas de llevar señal eléctrica de audio.


La primera es de forma no-balanceada.
La señal se lleva a través de un cable de dos conductores. Los conectores de señal no-balanceada tienen dos pines, como el RCA (también llamado Phono y Cinch, utilizado habitualmente por los equipos domésticos de alta fidelidad) y el 1/4" no balanceado (a menudo llamado, de forma errónea, jack, y usado en los instrumentos musicales y audio semi-profesional). Los conectores de más pines también pueden llevar señal no-balanceada, aunque no usarán todos los pines). Por ejemplo un XLR (Cannon) de tres pines podría llevar señal no-balanceada, dejando un pin sin usar. Los equipos domésticos usan en su practica totalidad conexiones no balanceadas.

Las conexiones no-balanceadas son muy simples, y se usan habitualmente y sin problemas para la conexión de muchos instrumentos musicales. La razón por la que este tipo de conexiones no son consideradas "profesionales" es que son muy susceptibles de contaminarse por interferencia electro-magnética, particularmente cuando las distancias de cable son largas.

La otra manera es balanceada.
La señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida. A esto se lo conoce como el balanceado de una señal. Para llevar una señal balanceada necesitaremos conectores de tres pines y cable de tres conductores, uno de los cuales es la pantalla (malla) del cable. Las interferencias electro-magnéticas que no rechace el apantallamiento del cable, afectarán lo mismo a los dos cables que llevan la señal. La entrada del dispositivo al que llevamos la señal realiza lo que se conoce como desbalanceado, que consiste en sumar las dos señales que le llegan tras invertir una de ellas. Al haber estado invertida a su vez una señal con respecto de la otra en el cable, el balanceado consigue reforzar (doblar) la señal original y cancelar las interferencias que se produjeron en el cable. En la práctica la atenuación de las interferencias es muy compleja y no siempre se consiguen los resultados esperados, aunque en cualquier caso el transporte balanceado de señal es el preferible para aplicaciones profesionales. El parámetro CMRR (Common Mode Rejection Ratio, Relación de Rechazo en Modo Común) expresa la atenuación de una interferencia que se cuela en igual cantidad en los conductores que llevan la señal, y suele oscilar entre 60 y 80 dB, que vienen dados por las tolerancias del circuito de desbalanceado de entrada, y que definen la exactitud de la suma del desbalanceado. La siguiente ilustración explica de forma gráfica el balanceado: el dispositivo de salida produce dos copias de la misma señal una de la cuales está invertida; si existe interferencia se produce de igual manera en las dos señales que se transportan por el cable; en el dispositivo de destino las señales se invierten y se suman, cancelándose la interferencia.

leccion_9_foto_4_jpg.jpg

Son necesarios conectores de tres pines para llevar señal balanceada, tales como XLR y 1/4" (estéreo). Habitualmente se nombran los terminales como positivo o caliente (en inglés, hot), negativo o frío (cold) y malla o masa (sleeve o ground).
microfonos_fig9.gif
0002638718.png
xlr2_ba.gif
Subir
1
#8 por Fermin el 20/05/2015
#7 Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo ya lo que es de forma balanceada o no-balanceada, #3 Muchas gracias, ahora ya sé como hacerlo, no me había dado cuenta que los conectores que pone line 1 y line 2 eran xlr tambien aW69EYO.png.

Soy un poco imbécil.
Subir
#9 por Manelfunk el 20/05/2015
Hola Fermín, está bien la explicación sobre conexiones balanceadas (el saber no ocupa lugar) pero la salida minijack de un portátil no es balanceada, o sea que todo esto no encaja. Si compras ese cable de minijack a 2 XLR llevarás dos señales no balanceadas a los altavoces, aunque uses cables XLR. Eso podría ser aceptable, pero por la aplicación que describes seguramente necesitarás algunos metros de cable hasta los altavoces y es muy probable que ese tipo de conexión capte ruidos (precisamente por eso te proponen la conexión balanceada).

Lo mejor es que lo pruebes tu mismo, pero mi consejo es que te compres un interface de audio USB que tenga salidas L/R balanceadas, y así podrás conectar sin problemas. Hoy en día hay interfaces baratos (Focusrite, Roland, M audio, Presonus...).

Y ya puestos, podrías ir a comprar a una tienda de sonido profesional y no a thomann, así tendrías un trato más directo, podrías aclarar dudas y ayudarías un poco al comercio local!

Saludos
Subir
#10 por CLP el 21/05/2015
Para balancear la salida del ordenador D.I Wirlwind RCA

31sN44KGklL._ML160_.jpg
Subir
#12 por Fermin el 22/05/2015
Es decir, que aunque me compre una mesa, meta la entrada de minijack del pc a la mesa y tal con adaptadores 1/4 o algo y lo saque por cable cannon hacía las cajas seguirá siendo desbalanceada?
De cable como mucho le meto 2 metros, posiblemente en alguna ocasión tenga que meter más, pero por lo normal solo metro medio - dos metro
Mersi
Subir
#13 por jorgezar el 23/05/2015
#12
Si la mesa tiene salidas balanceadas (suele ser habitual) ya tienes la señal balanceada.
Y si no caja de inyección como te dicen.
Subir
#14 por The Poll! el 28/05/2015
yo siempre lo he hecho mediante una mesa de mezclas....
Muuucho mas practico, y si quieres meter mas cacharros, micros, instrumentos , etc,,, creo que es mejor...
Llamarme antiguo
Subir
#15 por miscoes el 28/05/2015
Las entradas de ese altavoz son combo XLR/JACK por lo que se ve en la foto.

Con un cable "Y" de minijack 1/8" a 2 jack 1/4" funciona perfectamente a distancias razonables.

Otra cosa son los posibles ruídos de alimentación del portátil y otros parásitos que pueda haber pero un cable "Y" cuesta un par de euros. Se prueba y si da problemas siempre se está a tiempo de poner una caja DI (y eso que yo las pongo para todo y empleo con frecuencia algunas hechas por mi para necesidades especiales pero en este caso iría a lo sencillo)

Como nota final. Aunque la entrada en jack tambien sea balanceada al insertar un jack TR (los que traen normalmente los cables "Y" de los que hablamos) una de las lineas de la entrada se pone a masa y la señal entra por la otra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo