Conectar el bajo a mesa autoamplificada

pelosfritos
#1 por pelosfritos el 23/10/2006
Hola, tengo una mesa autoamplificada FBT-RENEGADE 240, en la que, según las instrucciones, puedo conectar una guitarra directamente a uno de los jack mono de entrada, pero lo que no sé es si puedo conectar un bajo. Lo he probado y suena, pero no me atrevo a tenerlo mucho rato por si me cargo la mesa ¿como puedo saber si puedo conectar directamente el bajo?¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 24/10/2006
Claro que puedes, si fuera un altavoz seria otra historia.
Subir
pelosfritos
#3 por pelosfritos el 24/10/2006
¿Pero no necesito una mesa de inyección o algo así?
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 24/10/2006
pelosfritos @ 24 Oct 2006 - 08:38 AM escribió:
¿Pero no necesito una mesa de inyección o algo así?


Hola, es caja de inyeccion o DI box y son baratas. Si en tu manual de la mesa dice que puedes conectar una guitara a tu entrada mono, me imagino que debe tener un previo de entrada (dial gain o trim).

Lo que hace una DI box (passiva), es convertir una señal de alta inpedancia no balanceada (el caso de una guitarra) en una señal de baja impedancia balanceada del tipo mic. XLR. Asi eliminas ruidos y distorsiones.

Lo que hace una DI box (activa), a parte de lo mismo que la passiva, es darte algo de "gain" o "level" (actuando como previo) y alimentacion "phantom 48v" para micros tipo condensador. Funciona con pilas. Dependiendo del modelo, tienen mas caracteristicas que no vienen al caso.

Animo y espero que sea de ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas