Conectar un bajo a Peavey kb-4 ampli de teclado

#1 por exile el 08/01/2011
Qué tal, me presento. Soy tecladista ya de varios años y como resultado tengo un par de teclados (roland gw-7 y un vetusto yamaha psr-6xx) además de un un par de amplis (peavey kb-3 y kb-4).

últimamente se me ha metido en la cabeza empezar a tocar bajo oficialmente y por eso quiero comprarme uno de segunda mano, sólo para practicar y mejorar.

Quiero saber si existe forma segura de poder conectar el bajo (compraré un activo pero creo que eso no viene al caso) al amplificador. Soy bastante novato en lo que refiere a electrónica, pero me han dicho que con una "caja directa" que saque un sonido balanceado y modificando la impedancia podría conectarlo sin problemas, así que al grano, Es esto cierto? si funciona tendría que conectarlo a la entrada general de teclado o la de linea?

Y como pregunta extra: Estoy entre 2 bajos, un ibanez gsr-200 y el gsr-390. A mi país no llega gran variedad así que es ibanez o fender en gama baja, que sólo quiero para practicar. Lo que quiero tocar es algo de jazz y pero principalmente ska así que para que tengan idea es algo así. Los 2 bajos cuestan casi lo mismo pero nadie me explica la diferencia, quisiera que me aclaren un poco las cosas y para ustedes, cuál sería la mejor elección para lo que quiero tocar. más que nada busco bajos con "cuerpo" y no tan brillante, supongo que una buena ecualización ayuda pero se me ha hecho un lío entender esto de las pastillas
Subir
1
#2 por exile el 10/01/2011
ehhhh, nadie me da una mano?
Subir
#3 por David Machado hace 4 semanas
Hola Exile, ahora to tengo la misma pregunta que tu.
Supiste si se puede usar unbajo electrico en Peavey Kb4.
Te agradecería mucho tu respuesta, un saludo !!
Subir
mod
#4 por Ethenmar hace 4 semanas
Puedes conectarlo sin problema. Los amplificadores de teclado tienen gran rango, por lo que sonará muy bien.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo