Ampli de teclado para directo y ensayo. Roland? Peavey?

Bezao
#1 por Bezao el 02/09/2010
Estoy pensando en comprarme un ampli de teclado. La idea seria utilizarlo en el local de ensayo y en salas normales tirando a pequeñas. Despues de mirar unos cuantos posts me he quedado con esto:

-Roland KC 350: (120W)
-Roland KC 550: (180W)
-Peavey KB5: (150W) (43Kg!)
-1 Mackie srm v2 350???

Hasta ahora he tirado del equipo de voces en los directos, y en ensayos con un Behringer B300 con 300w para salir del paso, pero ha habido cambios y ya no se puede contar con el PA de momento.

El problema es q no me gustaria quedarme corto con watios para directo en salas normales. El grupo es de hard rock, y no quiero q se me coma la guitarra o el resto. El Behringuer tiene 300w (rms)pero no tira ni para atras (no hablo de calidad, sino de potencia). No tienen la misma 'pegada' (presion sonora o como queramos llamarlo) los watios en una u otra marca?

El kc 550 es el de mas potencia, pero vale 100 más q el 350, y el intermedio peavey pesa un cojon...
Subir
eccareff
#2 por eccareff el 03/09/2010
Yo tengo el kc 550 y tambien toco en una banda hard y te aseguro que vas sobradisimo
Subir
Bezao
#3 por Bezao el 03/09/2010
Si con el Kc550 va sobradissimo, supongo q con el Kc350 tambien ira bien. Son 60W menos, pero tambien son 10kg menos y 150€ menos :D
El guitarra va con 100w y el bajista con 400w
Subir
fto
#4 por fto el 04/09/2010
hola si te interesa yo vendo dos amplis mackie srm-150 . Suenan muy guapo.

mi numero es el 677229553
Subir
fto
#5 por fto el 04/09/2010
pesan 3.5 kg cada una y no te imaginas como suenan.
Subir
eccareff
#6 por eccareff el 04/09/2010
En este post que abri hace algun tiempo ya hay mucha info sobre amplis para teclas

amplificador-para-teclados-ayuda-t209116.html

Y aqui hay algunos mas

amplificador-para-sinte-t227670.html

amplificar-teclado-t209304.html
Subir
Bezao
#7 por Bezao el 07/09/2010
Creo q al final voy a tirar por la Mackie srm 350 v2. Tiene el precio un poco mas ajustado q el roland kc 350, pesa la mitad (12kg) y dobla casi en potencia. Sobre el sonido, creo q los dos sonaran bien, aunque hay gente q dice q por PA suena mejor. La verdad es q me ha sido dificil probar amplis de teclado por donde yo estoy, porque en las tiendas no hay. Como mucho te lo piden.

De todas formas, cualquiera de las 2 opciones es buena. Con el Roland tienes la ventaja de que puedes conectar varias fuentes sin complicarte. Ahora me queda solucionar el tema de conectar el teclado y el portatil para salir por ahi. La idea es usar el trinity con sus sonidos y como teclado maestro para disparar VSTis por el portatil. Supongo que con una targeta de sonido podre conectar el audio del trinity a la targeta, y que de ahi salga todo a la Mackie. Vamos, usar la targeta como una mesa pequeña

Gracias por las respuestas, eccareff.
fto, prefiero apañarme con una para no llevar tantas cosas a los bolos (teclado, pie, portatil, targeta, mackie...)
Subir
fto
#8 por fto el 07/09/2010
si solo compras una cometeras un error.
las pantallas para un teclado tienen que ser dos. piensa que el teclado viene preparado para estereo. si tu usas solo una te va a sonar mal. Y no con esto te quiero vender las mias, si no que te aconsejo que mires bien ese tema porque la calidad en mono es amlisima. UN saludo
Subir
Bezao
#9 por Bezao el 07/09/2010
Pero entonces en el caso de comprar un ampli de teclado tambien, porque aunque entra la señal en estereo, con un solo ampli (un altavoz para graves-medios y una trompeta) dudo que se pueda sacar una señal estereo, no?
Haga lo q haga, la tenemos liada (excepto pillar una PA para mi solo, claro)
Subir
fto
#10 por fto el 07/09/2010
algunos amplis de teclado traen 2 altavoces dentro y hacen el stereo pero pesan mas de 40 kg. un colego mio tiene uno y le valio 800 euros . es marca roland . si quieres miarte las caracteristicas d elas mackie srm 150 porque aunque no me las pille a mi yo creo que es un equipo muy guapo para teclado y a pesar de ser pequeñas y no tener un cono muy grande te aseguro que el sonido es bestial, aunque es normal ya que mackie es una muy buena marca. yo amplificaba en casa un roland juno di, y un roland rd 300 gx de 88 teclas. para mi impresionante y eso que estaba acostumbrado a monitores de estudio beringuer b 2031 a con un pedazo cono. para mi sonido mackie= bestial
Subir
fto
#11 por fto el 07/09/2010
yo por los mismos altavoces tengo conectado los dos teclados a traves de una mesa y va de lujo tb y incluso sacnado tb la voz. Y lo mejor es transportarlos ya que pesan muy poco y se colocan en un pie de micro con un acesorio que traen. vamos que ni soporte hay que llevar , con el pie del micro ya colocas el pa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo