Amplificador para teclados, ayuda para elegir uno

eccareff
#1 por eccareff el 04/06/2008
Hola a todos .......
me quiero comprar un ampli para teclado sobre todo para llevar al escenario ...
que me recomiendan ?
cuales son sus experiencias?
en este momento estoy ensayando con una consola potenciada y 2 bafles pero es bastante engorroso a la hora de tocar en vivo aparte de que los equipos de guitarra me estan tapando todo el tiempo
que opinan del ampli ALESIS SUMO 300
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eccareff
#2 por eccareff el 05/06/2008
Alguien sabe algo sobre si se dejo de fabricar el ALESIS SUMO 300 ??????
de las siguientes opsiones que saben:

Roland KC 550 p/teclado 180w
HARTKE sistems KM200 combo p teclado
Peavey kb 5
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 05/06/2008
Saludos:

Intentaré ayudarte. Verás los Summo de Alesis no me gustaron mucho. Después de probar los Alesis, Roland y Peavey, yo me decidí por una PA de buena calidad (suenan muy bien y pesan menos).

No descartes esa posibilidad. Yo personalmente uso una RCF, pero tienes Mackie a muy buenos precios actualmente (y muchas otras).

Mira en las tiendas de internet de siempre (alemanas o no). Hay precios muy buenos. De todos modos prueba lo que puedas y no compres a ciegas.

RAFA 8)
Subir
eccareff
#4 por eccareff el 07/06/2008
Rgsol ....estoy considerando la posibilidad de un PA
Tambien me han ofrecido bafles potenciados .... cual es tu opinion?



que opinan de estos equipos???
Roland KC 550 p/teclado 180w
HARTKE sistems KM200 combo p teclado
Peavey kb 5
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 07/06/2008
de los que pones tu el roland suena mas adecuado para teclado, pero el peavey es indestructible, para giras y escenarios donde seran casi seguro muy mal tratados, eso si, pesan un huevo.
el mejor sonido sin embargo te lo dara, una pequeña p.a autoamplificada, deos mackie srm 350, o 450 mas cañeros, a una mezita yamaha o mackie de tantos canales como necesites en tu set. las srm 350 son muy lijeras y suenan casi tan bien como un monitor de estudio. las 450 son potentes y no te dejan tirado en agudos, eso si son mas pesaditas (18kg.)
Saludos.
Subir
eccareff
#6 por eccareff el 09/06/2008
Gracias belbo
Tu consejo sera tomado muy en cuenta
Subir
mascagni
#7 por mascagni el 27/06/2008
Comapañero, yo poseo un Roland KC-350 (120 w), en principio yo queria el 550 pero no habia disponibilidad y me hice con el 350, para casa, tienes muchisimo de sobra, no pasaras el potenciometro de la primera rallita, y para directo te va a ir muy bién, a no ser que toques en salas muy muy grandes, pero si es así, seguro vas a tener el equipo de la misma sala.
Estos amplificadores son muy potente, siempre tengo que con cuidado de no comerme las guitarras, eso que sus amplis son de la misma potencia.
Este equipo suena con mucha calidad, yo en un principio pensé en un par de altavoces con una mesa, pero la calidad del PA es muy mala para usarlo en casa... me disgusté mucho al escuchar los equipos de PA
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 27/06/2008
Yo uso un roland KC550, le he metido voces, bajo y teclados a la vez y es una joya...

Potencia y claridad en todo el rango.

Lo he usado con una guitarra y un podXT multiefectos emulador de amplis y la gente se ha quedado alucinada.

Una muy buena recomendación.

He usado un Behringer que hay de imitación del KC y no hay color. A potencia similar distorsiona.
Subir
1
VANGELIS199
#9 por VANGELIS199 el 23/07/2008
Hola yo tengo un ALESIS SUMO de 300 hace 3 meses y la verdad se ha comportado muy bien tiene 4 canales salidas stereo manipulacion de bajos medios y altos en perfecto equilibrio no tengo queja facil hasta de cargar aunque es gigante tiene ruedas de goma y agarradera de maletero toco en una banda de rock progressivo y los sonidos de teclados son importantisimos limpios y potentes yo por mi parte te lo aconsejo.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 23/07/2008
eccareff, ¿ cuál es exactamente el equipo que usas ahora (bafles + consola) ?

Lo que veo es que no está claro si es mejor un ampli tipo combo (Alesis Sumo, Roland KC, Peavey KB...) o una P.A., no ? Porque yo llevo varios días intentando decidirme por algo pero sigo dudando un montón... :? Y reproduzco aquí la razón de mis dudas, que ya puse en el hilo del Peavey KB100: entiendo que la opción PA te da la posibilidad de sonar en stereo (espero no equivocarme), cosa que no pasa con un ampli combo, y en un sonido de teclado eso es importante, creo. Por contra, para trasladar el equipo es mucho más cómodo un combo, naturalmente. Pero independientemente de eso, la duda más gorda la tengo en cuanto al sonido: ¿ sonarán peor los teclados en el equipo de PA, aun siendo stereo, que en un ampli combo ? :roll:
Subir
Blitxea
#11 por Blitxea el 23/07/2008
Ya que nombrabais amplis de teclado, mirando en thomann he descubierto este bicho...
[attachment=0:718fc]SA-1000.jpg[/attachment:718fc]

Alguno lo ha probado/visto/escuchado? Son 150w de medios/agudos y 200w de subwoofer. Esto tiene que ser...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SA-1000.jpg
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 23/07/2008
Coño, tiene una pinta estupenda, pero cuesta más de 1.000 euros... :?
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 23/07/2008
buah si tienes al increible hulk como pipa, pues esta bien.

cuando me referia a P.A, me referia a equipos de calidad, no a cualquier pareja.
Yo no cambio ese sonido por un combo.

Ahora bien, si lo que se busca es practicidad y pegada, cualquier roland hara su trabajo sobradamente, y un peavey sera competencia en volumen a los guitarristas que suelen ser quienes petan las salas y garitos
Subir
Blitxea
#14 por Blitxea el 23/07/2008
Hombre, ese combo que he puesto arriba, mal mal, no puede sonar. COn el pastón que vale...
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 27/07/2008
¿ Y qué sabéis de los FAME ? Los comercializa Musicstore:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-KS-100-Keyboard-Amp-black/art-KEY0002170-000?CatalogVideo=

No sé qué tal suenan, pero el precio está muy bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo