Amplificador para órgano vintage tipo Vox

Pako_alm
por el 03/06/2025
Buenas,hace poco recibí un órgano eléctrico de principios de los años 70s de la marca GEM (modelo Jumbo 61 R6), marca que hacía los órganos eléctricos de fabricación italiana de la marca Vox.
Quiero buscar un amplificador de guitarra que pegue bien con el órgano,mi instrumento principal es la guitarra eléctrica y estoy enfocado más al sonido americano de los 60s-70s,había pensado en un Fender Deluxe Reverb,me gustaría saber las opiniones y experiencias de los demás y ver más opciones,gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Focal Alpha 50 Evo
    222 €
    Ver oferta
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -70%
    AKG Ara
    19,9 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sampler AKAI S3000XL Mejorado!
    430 €
    Ver
  • Solina String Ensemble
    1.300 €
    Ver
  • Roland MV30 Studio M: Producción Musical
    355 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Walter
por el 04/06/2025
Yo tengo un Farfisa combo y con el que mejor resultado he tenido es con un twin reverb, tiene mucho margen hasta que distorsiona y soporta bien los graves. El deluxe reverb también te irá genial, pero te cuidado de no darle mucha caña, los órganos entregan mas señal que una guitarra, usa el canal 2 que tiene -6dbs. 
OptiMuff Prime
por el 19/01/2026
No soy ningún experto, pero yo haría dos cosas:

1. Utilizar una caja de reamp (reamp box) para adecuar las señales y que además de proteger al ampli, mejore el sonido.
La caja de reamp adapta el nivel de la señal (muchas tienen incluso un trimmer para ajustar la potencia de la salida) y además ajusta la impedancia, haciendo que el ampli trabaje con el tipo de señal para el que está fabricado.

2. Utilizaría un cabezal, y lo conectaría a una pantalla de bajo.
Y aún mejor: Bi amplificar la señal: Un ampli de guitarra, y uno de bajo.
No hace falta pillarse amplis monstruosos: Un cabezal de válvulas de 5 vatios ya puede dar la suficiente señal como para que tus vecinos llamen a la policía.

Luego depende el sonido que quieras sacar.
Si uno más transparente y que respete mejor la señal pura del teclado (para eso mejor un altavoz de PA amplificado), si un sonido más guarro (para eso lo mejor es que sea un valvular que no tenga mucha potencia, así podrás llevarlo a un nivel de saturación sin destruírte los oídos).

Luego está el tipo de timbre: tipo fender (válvulas 6v6 o 6L6), más limpio aunque con carácter, o tipo más macarra estilo marrshall, vox... (EL84, EL 34...)

Es un mundo.

Creo que la opciçon de un pequeño valvular de 5 vatios enchufado en una pequeña pantalla de bajo (1x10, 1x12...) es muy interesante, porque los altavoces de bajo tienen mucha más articulación, más respuesta en graves, y producen menor distorsión a volúmenes altos cuando los aprietas. Y tampoco te creas que tienen mucha menos respuesta en altas frecuencias... Especialmente si van equipados con tweeters.

Yo me compré hace unos 15 años un cabezal single ended a válvulas (una 12ax7 y una EL84), y al final he terminado usándolo más con teclados y con el bajo que con las guitarras de lo chulo que suena.
Con la guitarra, siempre a un greenback. Con lo demás (bajos, teclados), lo conecto a una pantalla ampeg 1x10 (más un tweeter), y es una puñetera gozada hacerlo rugir.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas