Roland RD700 GX

marlboronegro
#1 por marlboronegro el 19/12/2008
Hola a todos!, bueno pues queria compartir un poco sobre el piano que elegi entre el s90ES y el RD700gx, pero antes quiero volver a aclarar, que en ningun momento estoy diciendo que un piano es mejor que el otro, simplemente voy a compartir con vosotros cual fue el que mas me gusto y finalmente compre.

Para empezar hay que decir que es asombrosamente intuitivo, solo saque el manual para aclarar unas pocas dudas, pero de resto olvidense que andar navegando entre MENU// MENU DEL MENU // MENU DEL MENU DEL MENU ANTERIOR y esas cosas.

Bueno, solo hay algo que puede estar mas completo que esto dentro de su marca, y es el fantom g. Primeramente hay que mencionar que el nuevo teclado PHA IVORY FELL WHIT ESCAPEMENT es algo alucinante, esta muy bien pensado, empezando por el material de las teclas, es un material algo mas sintetico, pero contrariamente a lo antes probado, es aspero, antirresbalante, y tiene la capacidad de alojar menor cantidad de bacterias, o sea que su durabilidad es mayor. Por supuesto que el contrapeso tambien esta muyyy bien logrado, y su sensacion es asombrosa, ciertamente no es la "tecla mas pesada del mercado", pero es mentira que MIENTRAS MAS PESADA ES MAS PARECIDA A UN PIANO ACUSTICO.

Si hablamos de sonidos de pianos, hay que decir que el nuevo EXPRESSIVE GRAND es algo impresionante, con un realismo, calidez y brillo ( sin caer en lo estridente y chillon) que no habia escuchado en modelos anteriores, de igual manera, tiene un banco con 20 sonidos de pianos acusticos para todos los gustos, y si venimos acostumbrados a decir que los pianos de roland suelen ser opacos, pues creanme que quedo en el pasado, incluso la manera en que las notas sueltas los armonicos es como para lloorar.

Tambien sabemos que la funcion PIANO DESIGNER para editar los pianos y dejarlos a nuestro gusto personal es algo unnico verdad?, bueno pues ahora contamos con esa misma funcion para los E PIANOS!!!!!!, que tambien son BARBAROS, pero cabe destacar, que roland se inclino mas hacia los RHODES y WHURLY que hacia los pianos tipo DX7, aunque tambien tiene de este tipo de pianos debo decir que no son su fuerte, y por supuesto que contamos con 10 E pianos derivados de la tecnologia SPERNATURAL que suenan excelente, y ademas de estos 10 tenemos muchos otros mas que vienen del 700 sx y de modelos anteriores.

De igual manera los organos, podemos editarlos hasta llegar al sonido que buscamos, mediante las barras, podemos agregarle octavas, armonicos, rotarys, percutividad...etc.

En definitiva, este piano de escenario es algo espantoso, super completo, excelente para no perder la tecnica de pianista y para desarrollar nuestras capacidades creativas, estoy mas que contento asombrado con este aparato, definitivamente solo lo cambiaria por un fantom g8......y dudo que lo haga.

Cualquier duda basica sobre este aparato estoy a sus ordenes, aun no me he devorado bien el manual, por que esta en ingles y hay mucho lenguaje tecnico que no manejo....cesar por favor insiste en que saquen este manual es español por favor!.

Bueno para sus dudas sobre el rd300 gx y el 700 gx, a sus ordenes.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 19/12/2008
Bueno hombre... felicitaciones por el nuevo baby!!!!
Que diferencias hay entre los pacth ¨superior grand¨y ¨ultimate grand¨ con respecto al rd300gx???
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 19/12/2008
HOla Kalpajazz!!!, gracias hombre!.

Diferencias entre superior grand y ultimate grand con respecto al rd 300 gx?....ninguna...es el mismo patch. La muestra que no trae el 300 gx ( y es una lastima) es el expressive grand, que es lo mas parecido a un steinway que he escuchado en estos cacharros ( quitando a clavia por supuesto).

Saludos!!!.. y tu Kalpajazz para cuando te llega el tuyo?
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 20/12/2008
No... por ahora no llega. Estoy con poquisimo trabajo, asi que por ahora seguire con el p-80 y truepianos.
Me puedes confirmar si el patch que usa David Benoit en el video del Roland RD700 GX es el ´expressive¨???

http://www.youtube.com/watch?v=5Gwl-yIJnAc
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 20/12/2008
Hola Kalpajazz!

Con respecto al video, me parece que si se trata del expressive grand, aunque en ese video me suena un tanto opaco para como es el verdadero sonido con mis monitores, quizas en este video de DEMO la grabacion se acerca mas al sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=RhstDQkb ... annel_page

Bueno hermano, espero haberte ayudado!. Saludos!!!
Subir
teofilus
#6 por teofilus el 21/12/2008
hola, que diferencia o mejor dicho como ves los pianos de clavia nord stage con respecto alos que trae el rd 700 gx. yo tengo el clavia y los pianos son excelentes excepto precisamente los sampler de steinway, que me parecen decepcionantes. por eso me extraña que digas que los steinway de clavia son buenos. no se, a mi los yamaha mk2 del clavia si me parecen magnificos. resumiendo quien tiene mejores pianos el roland o clavia ?. saludosssss
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 21/12/2008
Hola Teofilus!.

Pues vaya lio en que me metiste no? jejeje, pues ocurrre que mi profesor de piano tiene un nord electro II, y los pocos samples que he escuchado de clavia, vienen de ahi, y efectivamente los sonidos de los pianos yamaha que usa clavia son muy buenos, pero a mi me sonaban un poco menos chillones los samples de steinway.

Decir cual piano es mejor entre roland y clavia creo que no seria una opinion objetiva, por que todo esta en el gusto, yo siempre habia escuchado que roland era pesimo con los sonidos de pianos acusticos, y que los pianos mas bonitos eran los del yamaha s90es, pues resulta que a veces ensayo con el s90es y efectivamente tiene unos pianos muy cojonudos, pero personalmente no lo cambiaria nunca por el rd 700gx.

Tambien hay que ver que clavia en cuanto a sonidos siempre va a tener la mayor ventaja.....la de poder actualizarle los sonidos!...con esto en verdad deja mal parada a la competencia, por que yo siempre voy a tener mis sonidos del rd 700gx, en cambio tu siempre podras actualizar tus sonidos sin necesidad de gastar ni un dolar mas en cambiar de teclado!. Pero con respecto a las demas prestaciones, peso de las teclas, posibilidades de conexion y versatilidad arriba de un escenario, dificulto que venda mi rd 700gx.

Aunque sigo diciendo que pienso comprar un nord stage de todas todas.

Saludos!!!
Subir
teofilus
#8 por teofilus el 21/12/2008
completamente de acuerdo. clavia actualiza cada poco los sampler. de hecho he cargado los ultimos hace tres dias. en cuanto a sonidos, los steinway no me gustan nada, y eso que ahora he metido los ultimos, pero nada. para gustos los colores como siempre. yo tuve el s90 es y es cierto que el piano acustico que tenia era espectacular, ademas del teclado. pero era muy pesado y engorroso ademas de unos menus muy complicados. el roland tuyo pesa todavia mas que el yamaha por eso no pense ni en probarlo, pero reconozco que es un maquinon. yo con mi nord estoy encantadisimo, pesa poco y tiene todo lo que necesito para mi banda de jazz fusion. el bateria de la banda es de venezuela , compatriota tuyo ( barquesimeto ) .un saludo
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 22/12/2008
Jeje, marlboro, a disfrutar, si eres des lo que sudan las manos como yo, ese teclado, y su tacto sera un gran descubrimiento.
No resbala, y tolera el sudor como ninguno, y no es broma.
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 22/12/2008
EPALE BELBO..

Si señor!. el material de las teclas es demasiado bueno, sobre todo el de las teclas negras, tremenda ayuda nos lanzaron para los que sudamos.

Y tampoco es broma que me parece un producto que vale su dinero centavo por centavo, vale la pena ahorrar y estirarse un poco hasta alcanzarlo.....para todo lo demas...VISA jejeje

Belbo por favor sigue componiendo, que manera la tuya de hacer arreglos!!

Saludos!!!
Subir
MasterM
#11 por MasterM el 27/12/2008
Hola Marlboronegro

Luego de tu comentario sobre tu nuevo Juguete, me anime, y como lo que busco es progresar en mi musica y no que un piano haga lo que yo puedo hacer, me eh reservado un Fantom G, ya casi casi esta con migo, me llama mucho la atencion este teclado, pues aunque dicen que los motif's o pos pc3x's suenan mejor, este teclado se que no me daa vagancia a dejar que el haga todo por mi, si no acerme mejor como musico, bueno eso creo, que me dices tu ?
Subir
marlboronegro
#12 por marlboronegro el 27/12/2008
Hola Master M y hola a todos!.
Un fantom G? diossssssssssss, pues eso si es progresar....pero hubo algo que me llama la atencion de tu cmentario:
MasterM escribió:
pues aunque dicen que los motif's o pos pc3x's suenan mejor


Ahi debo discrepar contigo, y te doy mis razones;
Quizas hay sonidos mejores logrados que otros para cierto tipo de musica, y cada marca tiene sus pros y sus contras ( como todo ), pero yo nunca afirmaria que motif o kurzweil son mejores que roland, depende de lo que quieras, yo mismo me canse de escuchar que los pianos de roland eran la cosa mas floja que existia...y hoy dia despues de haber probado privia, kurzweil, yamaha y korg, me quede con el realismo y el sonido de roland...pero no quiere decir que sea mejor que los otros....solo que a mi me gusto mucho mas.

El fantom no trae muchos arpegios... los sonidos no tienen pegada..... el secuenciador es X...... no sale una foto de louis amstron cuando le coloco el sonidos de trompeta...... no me da masajes en el cuello cuando tengo mucho rato tocando... bla bla bla, siempre vamos a ver estas opiniones, quizas trae menos presets que los otros y te pone a trabajar mas ( hay algo de malo en eso? ).

Mi pana, yo tambien me canse de escuchar que las baterias y los metales del motif no tenian rival....y cuando las escuche me descepcione mucho...quizas por que tenia cierta predisposicion a escuchar algo perfecto y olvide que las cosas perfectas no existen.

El fantom es un workstation poderosissimo, aligual que el motif o el pc3, pero recuerda que lo que lo hace poderoso es nuestra creatividad y nuestro buen gusto a la hora de arreglar o componer, y te regalo una frase que una vez me dijo uno de los profesores mas talentosos que conozco:

" PARA QUE TE PREOCUPAS EN AVERIGUAR CUAL MARCA ES MEJOR, RECUERDA QUE QUIEN DA EL EN BLANCO NO ES LA FLECHA...SINO EL INDIO"

Me alegra que tu principal aspiracion es ser cada vez mejor musico!

Y por ultimo, por favor lee este post y sobre todo busca los comentarios de norjul:
roland-fantom-tienes-uno-reunamonos-aqui-t227872.html

Por cierto, de cuantas teclas lo compraste??

Saludoss y feliz navidad!!
Subir
e ko
#13 por e ko el 27/12/2008
Hola a todos.

Me pienso hacer un regalito caro estos reyes pero ando hecho un auténtico lío.

Estaba casi decidido por el Nord Stage 88 pero.. yo lo quiero para tocar en casa y tpc es que flipe con los sonidos de organo clásico #-o

Yo lo que quiero es: 1. que sea sintetizador y tenga sonidos a mansalva..muchos botoncitos..jeje

y 2: poder mover la mano a toda velocidad , con lo que ya sé que no quiero un RD 700 ( el piano mas real que he visto) ni nigún G8 ( practicamente el mismo tacto que este) o...¿tal vez si?

Je..Aqui viene la duda del pianista/ teclista. Yo soy más pianista pero...todos sabemos que la tecla blandita es una bendición con un sonido penetrante de organo o flauta.


En fin..que la tecla del Clavia 88 me encanta, pero lo veo más de directo.

El RD700 me parece muy dura para lo que quiero y ¡no es sinte!

Ahora estoy entre:

Yamaha Motif

Korg M3

Roland fantom

Nord stage

peeeeeero..¡ahora dudo si lo quiero de tecla contrapesada de 88o normal de 76!

Dios mio..que hago
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 27/12/2008
Hola e ko!:
Vaya indesicion la tuya.. jejeje, bueno basandome en las dos razones que escribiste....te diria ciegamente que lo tuyo esta entre el Nord Stage 88 y el nuevo nord electro 3.......me atreveria a decir que vas a gozar mas con el nord electro 3.
Saludos!
Subir
e ko
#15 por e ko el 27/12/2008
ostras! no lo había pensado, je

mmm..creo que de optar por el Clavia cogería el Nord Stage..88 me encantan las teclas...pero lo veo muy para jazz y rock sesentero.
A mi me encantan los sonidos new age..colchones , flautitas etc.

Mi gran obsesion son las teclas. Creo que a un sinte de sonidos raros y penetrantes, como es el que yo quiero..no le pega las teclas contrapesadas de piano..

por otro lado..yo soy pianista clasico..


je..estoy liao

Gracias por tu consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo