Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

neubauer
#1 por neubauer el 18/10/2008
Como no he visto ningún hilo de usuarios del FANTOM G y yo recientemente he adquirido un G8, si os parece bien, os propongo que los que tengáis el FANTOM G os apuntéis aquí y compartamos nuestras experiencias e información.

FANTOM G-8 Precio 2.858 euros

Imagen no disponible

FANTOM G-7 Precio 2.378 euros

Imagen no disponible

FANTOM G-6 Precio 2.046 euros

Imagen no disponible

CARACTERÍSTICAS

Synthesis
128-voice polyphony (expandable with up to two ARX boards)
16 parts
4 tones per patch

Effects
16 patch MFX processors
2 global MFX processors
1 reverb processor
1 chorus/delay processor
1 input processor
1 mastering processor

Sampler
WAV/AIFF import/export
Sample editing
Skip-Back Sampling
Realtime time stretching

Sequencer
128 MIDI/audio tracks

Memory
256 MB wave ROM (expandable with up to two ARX boards)
32 MB sample RAM (expandable with up to 512 MB PC133 DIMM)

Controls
keys with velocity and aftertouch
16 pads
D-Beam
4 knobs
8 sliders

Interface
800x480 pixel 8.5" widescreen LCD
USB mouse support

Connections
Stereo line and direct outputs
Coaxial digital input/output
Line/mic input
USB 2.0 drive port (for storage)
USB 2.0 computer connection port (for USB MIDI/audio)
MIDI in/out/thru

TARJETAS DE EXPANSION ARX

a7fce555460c9fc1d580a8bae9d31-1789397.jpg

39574af30d29c7971fca77058633c-1789397.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 18/10/2008
Me apunto.
Tengo un G6.
:wink:
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 18/10/2008
Caramba Roy los tienes todos :D

¿Estás contento?. ¿Cómo lo comparas con el XS, PC3 y Oasys?.

Otra pregunta RoyRogers, yo al de la tienda le pedí todos los accesorios y he comprado las dos expansiones ARX, la expansión de memoria, por supuesto el soporte Roland y también me he comprado 3 pedales, el DP-10 damper, el FV-500L volumen y el FS-5U pulsador switch. ¿Cómo conecto los 3 y para qué sirve el de switch?.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 18/10/2008
Imagen no disponible

Jordan Rudess en su página web jordanrudess.com dice:

I took the Fantom G keyboard with me on the tour instead of the Korg Oasys for two reasons.

- One is that I put a lot of thought and energy into the development of the instrument and was very proud when some of the features that I requested were part of the instruments design. Not only that- the features of the instrument make it a unique instrument in the vast world of keyboards. There is no other keyboard that I know of out there today that allows the seamless transition between large combination (Performance) sounds. This is the basis of my (and most other real players) performance concept!

- Aside from having the switching from one Performance patch to another being really smooth, I programmed the entire song set without using ANY outside samples. Everything was done with the Factory ROM and I did not feel I had to make any sacrifices to the integrity of my sounds to do it!

- Finally- I worked hard on this instrument both in the design of it and then the programming of the sounds and I am proud of what it offers for the keyboard world. Last comment- It's built like a tank.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 18/10/2008
neubauer escribió:
Caramba Roy los tienes todos :D

¿Estás contento?. ¿Cómo lo comparas con el XS, PC3 y Oasys?.

Otra pregunta RoyRogers, yo al de la tienda le pedí todos los accesorios y he comprado las dos expansiones ARX, la expansión de memoria, por supuesto el soporte Roland y también me he comprado 3 pedales, el DP-10 damper, el FV-500L volumen y el FS-5U pulsador switch. ¿Cómo conecto los 3 y para qué sirve el de switch?.


Pues en cierta medida sí estoy contento.
El tema es que tengo bastantes sintes (demasiados quizá), entonces no me ocurre como cuando sólo tenía un Triton Studio en casa, que lo adoraba.
Le pasa como al XS, M3, Oasys, etc... tiene cosas que me gustan más que en otros sintes y cosas que me gustan más en otros.

El PC3 no le tengo, pero con el XS y el Oasys... pues es que son diferentes en cuanto a sonido.
El secuenciador del G es lo más chulo en workstation y de los más potente. Ahora al tener las 24 pistas de audio no sé como la gente de Roland no le ha metido un disco duro en su interior.
Se suple con la entrada USB, pero a mí al menos me está dando problemas desde el 1º día.
Le metí un pendrive de 16Gb y sólo reconocía 4,7Gb.
Le metí uno de 8Gb y pasaba lo mismo.
Ahora tengo puesto uno de 4Gb que es el único que no me da problemas.

En cuanto a sonido, pues yo soy más de la vieja escuela de Roland, aún así tengo que decir que tiene las mejores guitarras acústicas que he oído (mejor que el XS). Las de Korg en ese aspecto son las peores (siempre hablando de mi gusto).
Los pianos eléctricos están guay, los brass suenan únicos, ahora el piano, las cuerdas, etc... pues me gustan más las del Oasys y las del XS.

El problema que tengo, pues que no le exprimo xq estoy trabajando con montón de sintes a la vez.
Si te gusta el sonido de piano, batería y cuerdas tienes una WS brutal.
A mí esos sonidos son los que no me convencen.

Ahora prometo dedicar más horas a darle caña al G.

Sobre los pedales, pues yo en el Roland no tengo puesto ninguno,pero en los Korg sí.
El Switch es para mí el pedal que más me atrae.
Lo puedes asignar al play/stop, cambio de patch, etc... Para directo es la leche.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 18/10/2008
RoyRogers escribió:
ahora el piano, las cuerdas, etc... pues me gustan más las del Oasys y las del XS.

Si te gusta el sonido de piano, batería y cuerdas tienes una WS brutal.
A mí esos sonidos son los que no me convencen.

Sobre los pedales, pues yo en el Roland no tengo puesto ninguno,pero en los Korg sí.
El Switch es para mí el pedal que más me atrae.
Lo puedes asignar al play/stop, cambio de patch, etc... Para directo es la leche.


¿Pero puedo conectar lo tres pedales (volumen, damper y switch) a la vez?. ¿Tiene tres entradas de pedal el Fantom G?.

¿En cuanto a los sonidos de piano, supongo que quieres decir que suena mucho a piano acústico pero suenan muy bien en el Fantom?. Yo toda la vida he tenido un Schimmel clásico y ya me irá bien que suene como un piano clásico. Es lo que busco en el Fantom.

Supongo que el ARX02 debe ser una pasada y no me quedaré cortos de pianos eléctricos.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 19/10/2008
Los pianos me suenan con poca pegada.
Yo busco un sonido de piano de cola tipo Yamaha (de los de cola larga).

Tienes 3 entradas para pedales llamadas Control 1, Control 2 y Hold.
Supongo que las 2 primeras serán asignables y serán más o menos como el Switch y el Volumen.
La del Hold será para no dejar que el sonido caiga (como la del Juno 106).
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 19/10/2008
RoyRogers escribió:
Los pianos me suenan con poca pegada.
Yo busco un sonido de piano de cola tipo Yamaha (de los de cola larga).


Vaya, pues justo lo que buscaba yo era un sonido de piano lo más real posible aunque supongo que sacarán pronto un ARX Grand Piano.

Por cierto, ¿podrías poner las fotos de tu estudio aquí?. Gracias. :D

Aprovecho para poner algunas fotos de gente profesional, a parte de Jordan Rudess, que utiliza Roland en directo. Si alguien conoce más le invito a que ponga sus fotos y comentarios.

Geoff Downes de Asia

Imagen no disponible

Eugene Roberts del directo de Kanye West

Imagen no disponible

Paul Mirkovich de INXS

Imagen no disponible

Richard Barbieri de Porcupine Tree y Japan

Imagen no disponible

Suzanne Ciani

Imagen no disponible

Monte Neuble de Mariah Carey

Imagen no disponible

Rick Wakeman de Yes

Imagen no disponible

Josh Harris

Imagen no disponible

Phil Hartnoll de Orbital

Imagen no disponible

Marcus Brown de Madonna

Imagen no disponible

Este set que apareció para el Tour Confessions lo pude ver en Philadelphia en directo. :D

Albert Menendez de Shakira

Imagen no disponible

Martin Schmidt de Matmos

Imagen no disponible

Jeremy Dawson de Shiny Toy Guns

7997823e2dcc1c9a83314112eee16-1790106.jpg
Subir
1
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 20/10/2008
HOla:

RoyRogers escribió:
Los pianos me suenan con poca pegada.
Yo busco un sonido de piano de cola tipo Yamaha (de los de cola larga).


Me parece que tienen una pegada distinta al de los estridentes yamaha, si te gusta la pegada de un piano de cola yamaha deberias probar los pianos de la serie CP, un poco estridentes y chillones para mi gusto, pero entre gustos no hay nada escrito ciert?.

Si quieren escuchar lo sdemos de las tarjetas de sonido SRX aqui les dejo el link..

http://media.roland.com/en/IT/SRX_IT/index.html

....en el caso de los pianos, me convence mas de SRX11, por otra parte, habria que ver si sacan una ARX de pianos, ya que los pianos de la serie RD 700 y 300 GX estan muuyyy buenos.

Saludos
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 20/10/2008
Una curiosidad. Yo compré mi Fantom G6 en abril de 2008 y me tuve que esperar un poco después de encargarlo xq aún no estaba disponible.
Ahora bien, estoy viendo un concierto de Europe y veo que el teclista a cambiado su Triton Extreme por el Fantom G. Lo asombroso de esto es que el concierto es de enero. :shock:
Salió antes en otros mercados?
Subir
Angek
#11 por Angek el 22/10/2008
Leche.


Coloco esta pregunta en todos los workstation.


Pretendo grabar este bicho, si me lo agencio, en un aw4416, pero sólo mediante su entrada digital.

Si no me equivoco, el Fantomas tiene una salida digital.


¿Tiene este Roland salida a 44.1 khz?.


Zancs.
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 26/10/2008
Bueno pues los Reyes Roland han pasado por mi casa y os presento el montaje paso a paso. Aún me faltan algunas cosas pero esto es lo que he montado hoy.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El VSynth GT es una pasada. El G8 si que he notado que el teclado aunque es muy bueno si hace demasiado ruido, por lo demás estoy muy contento. :D

Cuando lo tenga todo montado os pongo más fotos. :wink:
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 28/10/2008
neubauer : Sencillamente eres un abusador!!!!, deberias rentar esa habitacion por un costo de 25 Euros la hora!!!, jeje, felicitaciones!!
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 28/10/2008
Gracias marlboronegro.

El único problema que he tenido es con el pedal de volumen FV-500L de Roland que no es compatible con el Roland FANTOM G y lo tengo que cambiar por un EV-5, el único compatible.

Es realmente flipante el vocoder del V-SYNTH GT que incluye efectos robóticos tipo Kraftwerk. También me ha encantado el piano de este sinte.

El FANTOM me ha sorprendido muy gratamente por su gran número de sonidos, especialmente pianos que es lo que realmente buscaba. De hecho la expansion ARX02 creo que está de más y no hubiera hecho falta comprarla. Lo único que me ha defraudado un poco son los samples de guitarras eléctricas. La verdad no he encontrado ninguno que se asemeje a los de Jordan Rudess aunque soy consciente que circulan por la red o es cuestión de modificarlos un poco con la gran cantidad de efectos que aporta el sinte.

De momento estoy muy satisfecho con la compra. :D
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 28/10/2008
Ya te decía yo que los EP que trae de serie están muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo