¿Roland GO Keys?

Fotren
por el 08/12/2024
Buenas Compañeros!! 

Estoy mirando distintos modelos de teclados... Controladores MIDI...etc 

Lo quiero mínimo de 61 teclas.

Y estado a punto de decidirme por un controlador MIDI ( por aquello de que me parece más entretenido y con más opciones por así decirlo) 

Pero el Roland GO Keys me tiene muy buena pinta...
Ya que además de poder tocarlo sin necesidad de conectarlo al ordenador también tiene bastantes opciones de sonidos... Etc 

( por lo contrario... Los controladores MIDI necesitan ser conectados al ordenador para que suene) 

Me lo recomendáis ?  Ahora realmente salió a la venta el nuevo modelo que está en 350€ ...
Pero es que he visto el Roland GO Keys de segunda mano por 200€ y me atrae mucho...

Recomendaciones?? Un saludo

Lo quiero para aprender a tocar ( sé que sería mejor un 88 teclas pero se me va de presupuesto los modelos " que no sean de mala calidad" 

También lo quiero para hacer sonidos electrónicos... Por eso el Roland GO Keys me tiene buena pinta no ?? 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Coolgeekaudio M1 Reproductor de CD
    119 €
    Ver
  • Audient id22
    280 €
    Ver
  • Electro-Voice DX46 FIR-Drive Sound System Processor
    650 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manelfunk
por el 08/12/2024
Hola! Yo lo tengo y me encanta. Seguramente no es la mejor opción para aprender porque no tiene las teclas contrapesadas, pero no es para nada un teclado de juguete y quizás para empezar te vaya bien.

Los sonidos no están nada mal por lo que cuesta. Con sus altavoces no suenan especialmente bien, mejora con auriculares o monitores.

Lo puedes conectar por Bluetooth a tu móvil, por ejemplo y tocar encima de una canción de YouTube, Spotify, o  Moises si quieres practicar temas…

Vamos, que yo estoy encantado
1 respuesta directa
mikrokosmiko
por el 09/12/2024
Como pianista creo que se queda muy corto para aprender y como controlador midi creo que echarás en falta que tenga ruedas de pitch y modulación así como potenciometros, faders, etc
1 respuesta directa
Fotren
por el 13/12/2024
#2 genial !  La verdad tiene buena pinta 
Fotren
por el 13/12/2024
#3 gracias por tu recomendación...
Entonces que me recomendarías ? 

Alguna marca o modelo en especial? 

Entiendo que lo óptimo sería gastarse algo más de dinero en un buen teclado...pero es que yo vengo de la guitarra y simplemente quiero aprender piano ( se tocar lo básico en piano...acordes ...etc pero no mucho mas) 
mikrokosmiko
por el 13/12/2024
#5 La verdad es que teclados que hagan bien las dos cosas no conozco… Como teclado “normal” con más o menos ese presupuesto que comentas el roland fp10 me parece buena opción, pero si te interesa la conexión al ordenador para juguetear y tal quizá échale un ojo a los Arturia keylab
OptiMuff Prime
por hace 2 semanas
Yo estoy en la misma: Busco un controlador, y que también tenga sonidos decentes de piano que puedan ser disparados posteriormente a grabar el MIDI.

Aunque soy bajista, también aporreo la guitarra y el piano, y llevo años tocando y grabando a través de un controlador midi, pero:

Muchas veces me apetece tocar el piano, y sólo por la pereza de encender el ordenador, conectar la interfaz USB, cargar el DAW, cargar las librerías o los VST... Al final, un 80% de las veces me entra la pereza y ya no toco el piano.

Por eso quería comprarme un piano electrónico. El problema es que los que tienen sonidos chulos (a partir de 500€), ya tienen todos teclas contrapesadas, así que nada, al final he decidido perderle el miedo a los contrapesados y darle leña a los dedos.

He visto muchos, muchos vídeos comparativos de pianos, y he visto muchos sobre el GO-keys que mencionas, pero su sonido no me gustó demasiado, se me queda pequeño (llevo tiempo con ganas de más de 5 octavas) y además por poco más puedes comprarte equipos que me parecen mucho mejores.

Siempre y cuando hablemos de sonidos de piano, claro.
A mí sólo me interesa el sonido de piano y luego sonidos eléctricos tipo fender rhodes y wurlitzer.

Por eso decidí invertir entre 50 y 150€ más y pillarme algo más convincente (para mí).

Si te interesa sobre todo el sonido de piano y de pianos eléctricos setenteros, te digo los 4 modelos que estoy barajando (todos ellos sirven de controlador midi), pero si buscas más paleta de sonidos y ritmos, no son para tí.

Como te han dicho, depende lo que busques igual necesitas ruedas de pitch y de modulación. O igual no (si tus apetencias van más por pianos y cosas así).
Klaus Mari Kong
por hace 1 semana
OptiMuff prime escribió:
Por eso quería comprarme un piano electrónico. El problema es que los que tienen sonidos chulos (a partir de 500€), ya tienen todos teclas contrapesadas, así que nada, al final he decidido perderle el miedo a los contrapesados y darle leña a los dedos.

¿Has visto el Casio CT-S1? Tiene versión en 76 teclas no contrapesadas y suena sorprendentemente bien para un teclado piano en ese rango de precios (277€ por lo que veo). Los GO-Keys son más una especie de arranger moderno de Roland, que también están curiosos pero si lo que quieres es un pinao no contrapesado...

OptiMuff Prime
por hace 7 días
Klaus Mari escribió:
¿Has visto el Casio CT-S1? Tiene versión en 76 teclas no contrapesadas y suena sorprendentemente bien para un teclado piano en ese rango de precios

Hablan bien de él, pero he buscado info, y su sonido está lejos de los 4 que barajo:
1. Roland FP-30X
2. Kawai ES-120
3. Korg D1
4. Yamaha P-225

Es verdad que también cuestan más o menos el doble que el casio, pero también tienen un sonido bastante más realista y algunos tienen midi por puertos DIN, salidas balanceadas y demás. Pero sobre todo lo que me hace decantarme por ellos es el sonido de piano más realista.
Están muy lejos de los pianos digitales de gama alta de 2 mil euros, pero a partir de 500 empiezan a ser decentes (lo sé porque literalmente he escuchado horas de muestras de sonido en youtube y otras plataformas).

El sonido de este casio está decente en la muestra del vídeo, porque tocan notas muy rápido 8eso está hecho aposta).
Donde se notan más la debilidades de los pianos digitales es en los pasajes lentos, especialmente en notas individuales muy largas.
Ahí es donde se les ven las costuras y se nota mucho los bucles y el muestreado.

Y como yo soy un paquete, ni de coña puedo hacer las virguerías del tipo del vídeo para ocultar las dolencias del piano (ni siquiera puedo ocultar mis dolencias! xDDD)

Pero gracias por el apunte, Klaus.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas