Monocontest 1/ Temas

tama2d2
#1 por tama2d2 el 07/04/2015
Hola gente, venimos de aqui : https://www.hispasonic.com/foros/monocontest-hilo-participantes/479215/pagina14

Este hilo es para publicar las canciones / bitácoras de los participantes al primer Monocontest de hispasonic, os recuerdo que el monocontest es un concurso donde se debe hacer un tema entero con un solo sinte monofónico

Aquí la lista FINAL de participantes :

Electrofilia - Roland SH-101
Tama2d2 - moog slim phatty
Cassini - EMS VCS-3
Iván longoria - novation bass station 2
Van shan - novation bass station 2
Pagan drums - DSI Mopho desktop
Rod_zero - Moog Minitaur
Soyuz - Ploytec
Evidencio - Frankencasio
Perrointel - DSI Mopho desktop
Aerond - Korg MS-20 mini
Jostalmac - DSI pro2
Bipwave - moog rogue
Exvirt - Moog Minitaur con el mod externo Hirlostek.
Mordu - ARP Odyssey mkIII
Lisboetas - Korg MS-20 mini
Anhell - Korg Prophecy
Gato con Vodka - Novation Bass station 2
Wikter - Monowave II (Soundart Chameleon)
Cuttnoise - Roland SH-101
Danbeg - Mutable instruments Shruthi
Elektronoiser - Dave Smith Evolver desktop
Perromagnético - korg monotribe
DeLoreal - Korg MS-20 mini
mrglf - Korg MS-20 mini
Jovihu - Semtex XL
Ramonetinthene - Yamaha CS5
Werewolf - Arturia Microbrute
Antonio escobar - Korg MS20
Futhark - Arturia Minibrute
1101 - Korg Monotribe
D-Mode - Korg MS-20 mini
[pjm] - Korg MS-20 mini
Tomiwilli - Moog realistic concertmate MG 1
Blapo38 - Sequential circuits Pro one
Dogame - Arturia Microbrute
Bataka - DSI Mopho desktop
Futuro_analogic - DE Mopho Keyboard
El Hombre B. - cacophonator
Trans001 - Arturia Microbrute
Microspark - Arturia Minibrute SE
Luis - Korg ms20 mini
Herctor.Valero.58 - Korg MS20 classic
Wiguel - SOLO-TRI Prophecy expansion board en un Korg Trinity
Javirumon - Korg Monotron Duo
Chus Silva - Moog little phatty stage 2
Faelitox - Dave Smith Evolver desktop
Mastrap - Spectral Audio Neptune II
Joaquin de Lara - Yamaha cs-15
Replicante - Roland SH-101
Mikrokosmiko - Korg Monotron
Snooby1993 - Korg Monotribe
Erp - DSI envolver desk top
Wmrhapsodies - Korg Volca Keys
Fred - Roland SH-101 (+ RE-301.)
Sven - Korg Ms20 mini
Txufowilson - Korg MS20
Dash - Novation Bass Station 2
SeLee - Yamaha CS15 modificado
Peluco - Arturia Microbrute


Las normas las podeis ver en la noticia del concurso : https://www.hispasonic.com/noticias/monocontest-haz-tema-unico-sinte-monofonico/40336

Todos los temas que participen deben ser publicados en ESTE HILO, lo temas que no estén presentes en este hilo no serán valorados (así que si habéis ya subido vuestro tema, hay que hacerlo de nuevo, lo siento por las molestias) El plazo oficial termina el Viernes 10 Abril 2015.

TODOS los temas que participen deben aparecer en este post como tarde antes de las 00H00 del sábado 11 de Marzo 2015
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tama2d2
#2 por tama2d2 el 07/04/2015
Hola amigos, aquí os dejo mi tema para el concurso

https://soundcloud.com/tamabot/durum-monocontest-slim-phatty-2015

Como dije, el tema entero esta hecho con un moog slim phatty. El DAW es ableton live 9 y los efectos un modulo TC Electronics M-300

Hay un total de 11 pistas (son estéreo a causa de los efectos) entre ellas un acorde que tiene 3 pistas (1 por nota de la triada) y una melodía doblada con 2 sonidos diferentes que tiene 2 pistas, el resto de pistas son individuales, con sus respectivos efectos de reverb y/o delay

Solo el kick tiene un compresor, el resto '"a pelo", no hay ecualizacion

en el archivo adjunto veréis las capturas de pantalla de cada pista y la sección de arreglos

En el apartado de creación de sonidos he hecho especial hincapié en 2 sonidos, el "kick" y el bajo, que me han llevado muy de cabeza ya que he pasado mucho tiempo a encontrar el sonido exacto

Como sabeis el slim phatty puede guardar presets, pero todos los sonidos utilizados en el tema han sido sintetizados por un servidor, no hay ningún preset



Aquí las capturas de pantalla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archivo comprimido.zip
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2
tama2d2
#3 por tama2d2 el 07/04/2015
Atención: los temas que participen deben aparecer en este post como tarde antes de las 00H00 del sábado 11 de Marzo 2015, sino no serán válidos
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tama2d2
#4 por tama2d2 el 07/04/2015
Más tarde voy a recopilar en este hilo los temas ya publicados en otros hilos, para que nadie pierda su oportunidad
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tama2d2
#5 por tama2d2 el 07/04/2015
Perdonar, me he equivocado!!! el plazo de presentación :TODOS los temas que participen deben aparecer en este post como tarde antes de las 00H00 del sábado 11 de AVRIL 2015 (no marzo)
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Cassini
#6 por Cassini el 07/04/2015
They´re Here !...

Imagen no disponible

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They´re Here ! …

Para realizar este trabajo opte por inspirarme en los trabajos de Louis and Bebe Barrow en los 50´s para la ambientación de películas de Ciencia Ficción de serie B como “Forbbiden Planet” de Fred McLeod Wilcox (1956), y también en el trabajo de la hipotética banda sonora que junto a Miguel A. Ruiz compusimos el y yo y sacamos en cinta en 1989 y que posteriormente fue re-editada en Cd 10 años mas tarde, ¨Han Llegado Los Robots”…

El VCS-3 tendrá un teclado controlador de tres octavas (DK-1), pero mas allá de una octava no se puede tocar ortodoxamente ya que no sigue un tracking del teclado estándar, (y mira que he ajustado veces el valor de la escala en su panel, pero es un chisme ingobernable melódicamente hablando).
El VCS-3 utilizado en un serie I de 1969…

Como multipistas opte por una Zoom MRS-1044 hardware que tengo para juguetear en el taller-estudio, es una maquina de 10 pistas (6 mono, 2 pares estéreo). El máximo de pistas que he llegado a usar han sido las dos estéreo y las otras seis mono para ir insertando otras cadencias como si de un mixer se tratase (las 10 pistas pistas de la propia Zoom). Decir que he seguido usando una misma pista para diversos eventos que no coinciden en el tiempo en una misma pista (o par de ellas), oseá, lo que antes se conocía como un “pinchazo” para insertar alguna que otra ráfaga o toma de sonido.

Como reverb he usado la propia de muelles del VCS-3, que trae consigo en un pequeño tanque y ajustable en cantidad por potenciómetro y destino en la matriz por pines. El final del tema es un cachete en uno de los laterales de madera del sinte y un apagado brusco, por lo que la reverb retumba y se apaga… Dramatic Ending.

Como delay al final opte por el del multiefectos Zoom RFX-2000 que tengo de apoyo en el taller-estudio, sin mucho secreto, unos ajustes de tiempo medio y una sola repetición.

Los sonidos del VCS-3 están creados de una forma un tanto aleatoria, pero con la idea de obtener tal o cual resultado de los esperados, (en un VCS, un mismo patch de pin´s no vuelve a sonar nunca igual). Adjunto foto de como quedo la matriz de pin´s después de estar enredando con el, (si of fijáis ademas de pin´s hay clavitos introducidos en la matriz)… Los “piuuu piuuu” de la parte central del tema son encendidos y apagados del sinte con los osciladores a tope aderezados con el delay… También se suma un juego de variación del rango de frecuencia de los osciladores hecho a mano(s) y manipulándolos “in-crescendo” con las perillas regulables de cada oscilador (tres). Las notas finales que se repiten y se van sumando están realizadas en la técnica de “frippertronics” con el delay, oseá, algo parecido a un looper pero sin ser una muestra, solo un efecto mas de un delay digital (antiguamente este efecto se hacia con dos magnetofones encadenados con la misma cinta, mientras uno grababa y el otro reproducía)…

El drone de fondo esta duplicado en dos pares de pistas con un ligero desfase de milisegundos para dotarlo de una mayor presencia, al aparecer la “nitro dramática” vuelve a doblarse el drene en fundido. Y el único bombo que aparece como caja de ritmos es una señal de noise ajustada en tempo a ojo con el LFO del sinte, (el rango de LFO de un VCS es brutal, va desde lo aburridamente lento a lo mas esquizofrénico en velocidad).

La primera toma que hice me duro 7 minutos, 50 segundos, para ceñirme a la duración estipulada tuve que adelantar las diferentes secciones que van entrando, por lo que no estoy muy convencido de la primera entrada del tipo “alarma” que aparece en la intro que antes era mas cadéncial y ahora se me hace un tanto agolpada, (ademas de no coincidor exactamente en los mismos pasajes de las pistas anteriores) pero no quise enredar mas con el tema una vez concluido.


Bueno… Este es el resultado de una tarde de Sábado, espero que os guste o al menos no os sea muy pesada su escucha...

El tema.:

[Este MP3 ya no existe]

https://www.hispasonic.com/musica/theyre-here-monocontest-2015/105429


Los archivos en WAV e info.:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65392415/Monocontest_2015.zip


Saludos a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1994.JPG
DSCN1995.JPG
DSCN1997.JPG
DSCN1998.JPG
DSCN1996.JPG
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6
Mastrap
#7 por Mastrap el 07/04/2015
tama2d2 escribió:
TODOS los temas que participen deben aparecer en este post como tarde antes de las 00H00 del sábado 11 de AVRIL 2015

No me queda claro si es el viernes o el sábado.
Para evitar la ambigüedad, plis, confírmame si el límite es el viernes 10 a las 23:59 o es el sábado 11 a las 23:59.
Thanks!!
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Dmode
#8 por Dmode el 07/04/2015
Aquí os dejo mi aportación, espero que os guste. El link es descargable, lo digo por lo de dejar el wav del tema.

TEMA:

https://soundcloud.com/d-mode_sounds/concurso-hispasonic-monocontest

EXPLICACIÓN:

- MS20 mini para todos los sonidos. Arpegio principal secuenciado desde un octatrack y tocando "a mano" modulaciones-filtro del propio sinte. Este tiene un rollo polifónico sin serlo ya que he usado la salida normal y la del ESP con sonido procesado por filtros. Después se ha grabado en dos entradas independientes y se ha panoramizando cada una en ableton. Para la percusión lo típico, jugar con envolventes cortas hacia el filtro resonante y para los snares lo mismo pero aplicando un poco de envolvente al bandpass filter. (abajo os dejo links de youtube que me han servido para sacar los sonidos).
Los sonidos percusivos se han disparado desde el propio MS20 y se ha grabado el audio (sin midi).

Os dejo link de un video grabando el arpeggio octa+ms20 para que veais que no hay trampa ni cartón:
https://www.youtube.com/watch?v=T5OFXwWGVw4&feature=youtu.be

- RME fireface UC: grabación de audio.
- Ableton live: secuenciador, eq. (6 pistas en total). Las pistas en ableton se han retocado poco. Me refiero a retardar algún sonido percusivo para darle un poco más de groove, y hacer algún corta-pega en el arpeggio para disimular alguna cagada que había hecho tocando los filtros del sinte a mano.
- Valhalla Vintage Verb: plugin VST reverb. Para todas las pistas, algunas con más o menos reverb time.

Gracias por crear este concurso, independientemente del resultado-calidad del tema me ha servido para ponerme las pilas con el mini y comenzar a ver tutoriales de gente experta en internet. Os dejo los enlaces de los canales de youtube que más me han servido.

https://www.youtube.com/channel/UCcC1GjYxpuJRzHxOiExvTfQ
https://www.youtube.com/channel/UCJX2jKdqQgeOmXrpRtuTJQA

salu2
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tama2d2
#9 por tama2d2 el 07/04/2015
#7 viernes 23:59
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tama2d2
#10 por tama2d2 el 07/04/2015
#6
BRAVO BRAVO Y BRAVO!!!! Simplemente Enorme!!! temazo donde los haya

has recreado a la perfección el ambiente que buscabas... el sonido bestial y las diferentes partes, una gozada

Me ha encantado!
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tama2d2
#11 por tama2d2 el 07/04/2015
#8

Me han gustado mucho las partes percusivas, sa sale de lo común y eso esta genial, ese bajo/kick me ha removido el estómago ;)

por otro lado El arpeggio me ha resultado demasiado repetitivo

suena muy bien tu tema
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1
tama2d2
Feroz Animal
#13 por Feroz Animal el 07/04/2015
Hola a todos,

Bueno aquí os dejo el enlace al tema que he preparado https://www.hispasonic.com/embed/track/105422

<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/105422"></iframe>



tambien el enlace al archivo WAV:

https://www.dropbox.com/s/3j5hb8j8bkrh1tj/Trans001%20Monocontest-01.wav?dl=0

y el enlace a un archivo de texto explicativo:

https://www.dropbox.com/s/khdf6xpnki0h0tg/Monocontest%20Hispasonic%20trans001.doc?dl=0



En primer lugar me he basado en un arpegio, que he construido en el secuenciador del minibrute , le he añadido delay desde la mesa de mezclas, el lead que suena tiene tambien un ligero delay y la caja tiene reverb, el resto de las pistas no tienen ningun efecto. Han sido 13 pistas en total.

He usado Cubase para grabar las pistas de una en una , y he cuantizado por supuesto……

Añado algunas fotos del minibrute con algunos de los sonidos que he usado.

He usado una estructura clasica de cuatro acordes y bajo…..

Los enlaces a las fotos, aqui están:

https://www.dropbox.com/s/uae1dz4u9x6uxo6/Bass.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/2qchi6ugbnyq00s/BdSn.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/fq6qenws0zq4ui5/Lead.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/losam0sqnyliqlq/Pad.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/l1q6oxapbfq4pp7/20150404_121054.jpg?dl=0

son algunos de los sonidos usados y una captura de pantalla de cubase......

Eso es todo amigos………
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MistaMik
#14 por MistaMik el 07/04/2015
Muy buenas!

Os dejo mi humilde aportación al concurso con el que es mi primer sinte monofónico
hardware.

En total son 16 pistas grabadas con un Novation Bass Station 2 y secuenciadas con un Arturia Beatstep y Ableton Live 9.

En cuanto a efectos, en todas las pistas uso Compresor, Eq, Delay y Reverb nativos de Ableton con distintos ajustes. Además uso en algunas pistas un pedal delay Caline Time Space.

Me he centrado mucho en los arpegios y en la parte percusiva, que ha sido lo que me ha costado más de sacar.

Los sonidos percusivos están agrupados en un Drum Rack y secuenciados desde ahí.

Soy novato aun en síntesis y el diseño sonoro es simple, pero me lo he pasado pipa creando mis presets y retorciendo el BS2 y el beatstep a la vez.





Y el enlace de la versión wav: https://www.dropbox.com/s/ot2w0cec0nybi8o/Gato_con_Vodkas---Monocontest%20Hispasonic.wav?dl=0
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perrointel
#15 por perrointel el 07/04/2015
Tema en wav, un pdf con la explicación y capturas de pantalla del editor del mopho con los sonidos sintetizados.

https://www.dropbox.com/sh/9rrtgjlwn8oxlq4/AABFEaLuXRTT82oJw61_Ns3ja?dl=0

Saludos.
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