Monocontest 1/ Temas

faelitox
#31 por faelitox el 10/04/2015
Os estáis marcando unos temzos señores...

Yo dejo mi humilde aportación, consistente en una rayada con un evolver.

[Este MP3 ya no existe]

Las explicaciones y fotos en el pdf adjunto.

Saludos y a disfrutar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HISPASONIC MONOCONTEST.pdf
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tama2d2
#32 por tama2d2 el 10/04/2015
Bien gente bien!!! os recuerdo que hoy finaliza el plazo de entrega oficial!
Subir
Futhark
#33 por Futhark el 10/04/2015
Buenas!

Un poco justo pero adjunto mi canción hecha con el Arturia Minibrute.

Como DAW he usado Ableton Live con la interficie M-Audio Firewire 410 para grabar el Minibrute. No he usado cuantización porque al principio se me ocurrió grabar el bombo con el ritmo del arpegiador del Minibrute para que me sirviera para grabar el resto de pistas, y aunque tal vez me complicara la vida continué así.

Hay un total de 10 pistas. El bombo y una de las melodías de sinte han sido ecualizadas para reducir un poco las frecuencias bajas, el resto de pistas no.
Dentro de las 10 pistas hay algunas que parten de los presets que se ven en las imágenes pero variando el cut-off desde la rueda de modulación.
De la parte melódica, los presets están basados la mayoría en ondas de diente de sierra + cuadrada.

El bombo (la unica parte de percusión) está realizado con el ruido + subosc y acabando de jugar con las envolventes como se ve en la imagen.

- Archivo wav: https://drive.google.com/file/d/0B56HnxsKoqBoMHk4U3NINm8zZ0E/view?usp=sharing

- Imágenes de los presets y daw: https://drive.google.com/file/d/0B56HnxsKoqBoT0tlMmhNaEswRm8/view?usp=sharing



No estoy demasiado contento del resultado, pero ha sido una iniciativa genial para hacernos conocer mejor nuestros cacharros!

Un saludo!
Subir
5
Danbeg
#34 por Danbeg el 10/04/2015
Aqui os dejo mi tema:


Todos los sonidos son producidos por el Mutable instruments Shruthi. Son patches en su mayoría completamente diseñados desde cero por mi, en algún caso presets modificados. He usado el editor de TubeOhm, aunque los sonidos están guardados en el shruthi. El DAW es Reaper.

Este es el resumen del tema:
Bajos: Dos bajos paneados a izquierda y derecha de caracterísiticas diferentes. Uno con un decay más lento y otro con un decay más rápido y un timbre algo más agudo.
Bombo: Me ha quedado un bombo bien soso, sin agudos. Tendría que haber trabajado mejor la envolvente del filtro.
Caja: Relativamente sencilla, un oscilador con noise y otro con una onda triangular.
Bell: Un sonido percusivo de tipo campana, con el arpegiador activado y con la forma de onda tampur del Shruthi. El filtro lo iba modificando manualmente durante la grabación.
Tres pads: Cada pad tiene en el oscilador 1 una sección de la tabla de ondas que tiene el shruthi para el sonido pad. Uno de los pads tiene asociado además al secuenciador al filtro y a la resonancia.
Lead: Un prest que he modificado para hacerlo más suave que el original, cambiando la forma de onda y reduciendo la apertura del filtro manualmente durante la grabación.

En la mezcla he tenido que usar sidechain para dejar hueco al bombo soso entre los bajos. He añadido delay al arpegio (bell) y al lead. He añadido reverb discreta al bell, lead, caja y pads. He añadido una reverb especialmente larga a los pads en momentos puntuales.
He jugado mucho con la automatización del volumen en las pistas de bell, pads y lead. El sonido bell está paneado con pancake.

Os dejo los pantallazos.

Quería dar las gracias por este concurso. Siempre es divertido que te obliguen a usar un poco más a fondo tus cacharros. Finalmente decir que lo que he escuchado hasta hora del resto de participantes me ha gustado mucho. Saludos!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
editor.jpg
Pistas audio y midi.jpg
mezcla.jpg
Subir
5
txufowilson
#35 por txufowilson el 10/04/2015
Esa peña,

Aquí esta mi experimento con el Korg MS-20. Se grabo en DAW: Nuendo 4. El proceso comenzó sin ideas preconcebidas de lo que tendría que ser y se baso fundamentalmente en la improvisación de lineas rítmicas continuando con las melodías. El primer elemento que surgió fue el patron de bombo seguido de la caja con su posterior procesamiento con un delay hardware de una unidad de efectos Pioneer. Seguidamente varios patrones de bajo y melodías con diferentes patches. Por ultimo, surgió una linea de Hit Hat a base de ruido del primer oscilador.

Consta de 9 pistas:
Bombo
Caja
Caja con Efectos
Hit Hat
Bajo
Melodia con Ring Modulator
Strings agudos
Strings graves
Sinte con modulación de pitch

A continuación os adjunto el audio y las imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONOCONTEST HISPASONIC.mp3
IMG_0111.JPG
IMG_0112.JPG
IMG_0136.JPG
IMG_0138.JPG
IMG_0143.JPG
Subir
5
luis
#36 por luis el 10/04/2015
Tema realizado para el reto monocontest de hispasonic, realizado únicamente con sonidos producidos por el korg ms20-mini tocados en las teclas de piano que incorpora este excepto algunos sonidos de bateria secuenciados vía midi a traves de un korg electribe Mx utilizado únicamente como dispositivo para enviar notas al ms20m.
Todo ello grabado con ableton live a traves de la tarjeta de sonido motu896mkII, secuenciado y reproduccion de los loops grabados.
Sin compresión en el máster, si individualmente, ecualización por canal asi como reverb y delay en algunas pistas de sinths

Aqui a continuacion dejo los correspondientes enlaces al contenido uno del tema en video en youtube, otro en dropbox con las fotos del equipo usado y el tema subido a la seccion de temas de la pagina de hispasonic

enlace youtube
https://www.youtube.com/watch?v=fDVF5r7v9Zc

enlace dropbox

https://www.dropbox.com/sh/ora79tvm04u0k30/AADKhqZqpbCn6EOkbxj4OCC5a?dl=0

enlace del tema en la pagina de hipasonic

https://www.hispasonic.com/musica/only_ms20_3/105444

Pues ahi esta espero que os guste y encantado de realizar el reto

only_MS20_3
Subir
2
blapo
#37 por blapo el 10/04/2015
Aquí va mi contribución a la Monocontest. Espero que disfruteis escuchándola tanto como yo he disfrutado haciéndola.

The Isolator (Pro One)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150410_182926.jpg
IMG_20150410_182809.jpg
IMG_20150410_182702.jpg
Subir
2
Peluco
blapo
#39 por blapo el 10/04/2015
Bitácora de sonidos parte 1:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150402_233632.jpg
20150402_235001.jpg
20150403_002521.jpg
20150403_010440.jpg
20150403_013819.jpg
20150403_022045.jpg
Subir
1
blapo
#40 por blapo el 10/04/2015
Bitácora de sonidos parte 2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150403_023114.jpg
20150408_025242.jpg
20150408_030434.jpg
20150408_032652.jpg
Subir
1
blapo
#41 por blapo el 10/04/2015
Para la grabación he utilizado un sintetizador Sequential Circuits Pro One. Las reverbs y los delays son cortesía de un Korg SE300, excepto una reverb del Ableton Live, que ha sido el software utilizado. He jugado con los panoramas en algunas pistas de percusión. Solo se ha comprimido una de ellas, la del sonido de hi-hat metálico. No ha habido ecualización de mesa, todo suena tal cual salía del Pro One o del SE300. En total he usado 13 pistas.

La idea era construir un tema a partir de sonidos muy sintéticos de envolvente corta y bastante percusiva. Los bajos llevan el peso del tema, sirviendo de base al resto de sonidos que van apareciendo en las distintas secciones. Realmente el tema se ha ido construyendo a partir de las necesidades que iba observando: si había demasiados graves añadía sonidos metálicos; si abundaba lo percusivo añadía reverbs largas. En este sentido la reverb de muelles del Korg SE300 ha sido de gran ayuda ya que permite hacer gate con un pedal y da mucho juego. Se convierte en un elemento creativo más.

Solo queda dar las gracias a los que habeis participado, he disfrutado mucho oyendo vuestros temas tan distintos entre sí y tan atractivos cada uno por un motivo u otro, y a los organizadores por esta genial iniciativa que nos ha permitido exprimir a nuestras queridas máquinas más allá de lo que solemos hacer habitualmente.

Saludos!!!
Subir
1
erp
#42 por erp el 11/04/2015
Mi humilde aportacion.. No he tenido nada de tiempo, practicamente lo he hecho todo hoy..
Si tengo tiempo mañana subo la bitacora, que hoy no me da tiempo!!
Saludos
[Este MP3 ya no existe]
Subir
4
luis
#43 por luis el 11/04/2015
Tema realizado para el reto monocontest de hispasonic, realizado únicamente con sonidos producidos por el korg ms20-mini tocados en las teclas de piano que incorpora este excepto algunos sonidos de bateria secuenciados vía midi a traves de un korg electribe Mx utilizado únicamente como dispositivo para enviar notas al ms20m.
Todo ello grabado con ableton live a traves de la tarjeta de sonido motu896mkII, secuenciado y reproduccion de los loops grabados.
Sin compresión en el máster, si individualmente, ecualización por canal asi como reverb y delay en algunas pistas de sinths

algunos enlaces para que se pueda ver el proceso de cracion del tema donde se pueden ver los aparatos utilizados y la configuracion de ellos

enlace youtube


https://www.youtube.com/watch?v=fDVF5r7v9Zc


enlace de dropbox donde se pueden ver las fotografias y el archivo en mp3

https://www.dropbox.com/sh/ora79tvm04u0k30/AADKhqZqpbCn6EOkbxj4OCC5a?dl=0


y aqui el enlace de el tema en la pagina de hispasonic
https://www.hispasonic.com/musica/only_ms20_3/105444


espero que les guste lo siento por andar tan justo de tiempo y presentarlo a ultima hora

muchas gracias por hacer estos retos y fomentar la creatividad de los usuarios de este mundo tan grande que es la musica

un saludo a todos
Subir
van shan
#44 por van shan el 11/04/2015
Señores muy chulos todos los temas y muy variados en estilo. ¿Cuándo empezamos con las votaciones y cuando tienen que estar todas?
Subir
2
wiguel
#45 por wiguel el 11/04/2015
Bueno,,creo que voy a ser de los primeros en mandar fuera de concurso,en cierta forma me parece bien porque no se si mi prophecy dentro del trinity se ajustaba demasiado a la filisofia del asunto, casi todo lo que usé fueron presets ya que editar los sonidos desde las páginas del trinity es un poco lio,,todos están un poco editados a partir de presets,,menos las percus, que son desde cero ( o el cero que me proporciona la máquina),,mezclado en live y todos los fades y envios y movimientos de Eq son realizados a mano y absolutamente todo en la primera! toma,,por eso se nota muy mejorable en general aunque ese punto si que le da un toque maquetero retro,,,la subo porque creo que estos ejercicios son interesantes para conocer otros sintes a nivel de timbres etc,,no se si me falta alguna cosa,,salud a todos,,me mola mucho escuchar los temas tan crudos¡
El tema https://www.hispasonic.com/musica/monocontest_wiguel/105521
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo