Monocontest 1/ Temas

erp
#46 por erp el 11/04/2015
Lo prometido es deuda..

BITACORA DE ABORDO

KICK: Dos osciladores con sine, la envolvente del filtro modula el pitch. EQ.

SD: Ruido blanco filtrado mas un oscilador con waveshape. LFO1 modula el volumen del noise para dar efecto ''repetición''. EQ.

HAT: Ruido blanco filtrado plus un oscilador modo fm modulado con envolvente al pitch para darle el toque ''metalico''. EQ.

SHAKER: Par básico dos osciladores fm filtrados, uno a L y otro a R para dar ''amplitud''. LFO 1 A corte de filtro para dar ''movimiento Frequencial'' . LFO 2 A LR SPLIT para dar ''movimiento estéreo''. EQ.

FEEDBACK: Noise Filtrado con retroalimentacion al filtro. LFO 1 a panorama. LFO 2 al corte del filtro. LFO 3 a Filtro 1. LFO 4 a Filtro 2. EQ + Delay.

FM GLIDE: Par básico fm filtrado con retroalimentación. Este sonido era el bajo en un principio, lo que por ir con prisas no lo guarde. Las modulaciones no tienen mucho sentido por que eran del bajo..
Los osciladores si mal no recuerdo use 4 para el bajo y una waveshape diferente en un oscilador.

Todos los sonidos tienen una reverb general y la distorsión del envolver.

Total 6 pistas + dos para el bajo por que lo doble y detunee.

Mas que un tema es un boceto, pero como os comente no le he dedicado mucho tiempo..

Muchas gracias a los organizadores por el curro, a los participantes por participar y a la web por apoyar estas iniciativas.

Bendisiones! :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-BD.png
02-SD.png
03-HAT.png
04-SHAKER.png
05-FEEDBACK.png
06-FM GLIDE.png
Subir
1
faelitox
#47 por faelitox el 11/04/2015
Hola, pues haciendo recuento a mi me salen 24 participantes de los 60 apuntados. Esto no es nada oficial, dejo un pdf con los nombres y links, también dejo el archivo excel, si alguien quiere cambiar/añadir algo que lo haga él mismo y lo vuelva a subir...

A los que no os ha dado tiempo, espero que subáis los temas igualmente, que están molando mucho :D

Ya me he escuchado casi todos, según leo las normas tenemos que elegir tres temas, pero sin puntuar entre los tres, ósea solo decir los tres temas que mas nos han gustado ¿no?. Se dice que hay que mandar las votaciones por mail, pero no se dice a cual...

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Workbook1.pdf
Workbook1.xlsx
Subir
5
Mastrap
#48 por Mastrap el 12/04/2015
Buenas! Creo que si hay que elegir 3 temas y queremos evitar empates, sería bueno que los puntuáramos en plan eurovisión: 3 points para el primer favorito, 2 points para el segundo favorito y 1 point para el tercer favorito. Y a ser posible, molaría que en lugar de puntuar sólo 3, lo hiciéramos con por lo menos 10 temas.

Por cierto, faelitox, olé por el curro del workbook pdf ;)

Y muchas gracias a la gente que ha currado para hacer realidad este MonoContest =D> . Falta me hacía ponerme las pilas.
Me ha encantado escuchar los temas por la vertiente artística :teclado: y técnica :estonova: de los concursantes y por conocer mejor las capacidades sonicas de los sintes empleados.
Esto tiene que hacerse más !! :yeah:

Salud ! :birras:
Subir
1
tama2d2
#49 por tama2d2 el 13/04/2015
#47 Gracias por las listas!! un detallazo

#48 gracias por el apoyo, creo ha sido una buena experiencia para todos

En cuanto al tema votaciones creo que vamos a hacer un nuevo hilo, solo para las votaciones

Lo ideal sería elegir 3 temas , siendo el primero el ganador que elija cada uno y los otros 2, los que a su juicio serían los finalistas

Os va?
Subir
2
Soyuz mod
#50 por Soyuz el 13/04/2015
Es una desgracia; con el nuevo diseño de la web y la Musikmesse he sido incapaz de sacar tiempo para el mío. Ahora bien, pienso sacar el tema por narices igualmente.

Eso si, cuando tengamos ganador hacemos un buen reportaje en la portada, mostrando el trabajo de todos, las bitácoras, etc. La experiencia está resultando super interesante.
Subir
2
Futhark
#51 por Futhark el 13/04/2015
#49 y si numeramos todos los temas y en el hilo de resultados cada uno va indicando sus 3 ganadores? tipo 4, 10, 21

Saludos
Subir
Mastrap
#52 por Mastrap el 13/04/2015
tama2d2 escribió:
Lo ideal sería elegir 3 temas , siendo el primero el ganador que elija cada uno y los otros 2, los que a su juicio serían los finalistas

Ok. Entonces entiendo que los finalistas los dejamos al mismo nivel?
Por mi, vale.

Soyuz escribió:
Ahora bien, pienso sacar el tema por narices igualmente.
Bien hecho! A ver ese Ploytec :)
Soyuz escribió:
La experiencia está resultando super interesante.
Totalmente de acuerdo ;)

Futhark escribió:
y si numeramos todos los temas y en el hilo de resultados cada uno va indicando sus 3 ganadores? tipo 4, 10, 21

A mi tb me gustaría ver más que las 3 primeras posiciones.
Subir
electrofilia
#53 por electrofilia el 14/04/2015
El cruce de vacaciones, un poco de carga de trabajo y demás factores impidieron que terminara mi trabajo en tiempo, más allá de las excusas les dejo el avance que llevaba y les cuento que casi todo lo hice con auto oscilaciones del filtro del SH 101, el oscilador noise y el LFO también en noise, particularmente me gustó mucho el sonido del snare que pude lograr, saludos y éxito a todos!!!
Subir
electrofilia
#54 por electrofilia el 14/04/2015
quería editar mi publicación anterior pero ya no pude, aquí la liga de mi tema, una disculpa: https://soundcloud.com/insano/track-made-with-roland-sh-101
Subir
1
Danbeg
#55 por Danbeg el 14/04/2015
Hola, ¿Como esta el tema del mail para votar?
Subir
van shan
#56 por van shan el 14/04/2015
Quizás ese sistema sea muy lioso. Si sólo va a haber un ganador igual lo suyo sería nominar un sólo tema.
Subir
MistaMik
#57 por MistaMik el 14/04/2015
#56 opino igual. Una solución podría ser un sistema tipo encuesta, donde votar el tema que te haya gustado. Poner todos los temas en un hilo y poder escucharlos todos y votar al momento.
Subir
ElektroNoiser
#58 por ElektroNoiser el 15/04/2015
Mas allá de quien va a "ganar" pienso que sería una buena oportunidad de votar libremente y que hayan tres finalistas solo por motivos de apreciaciones, de esta manera podemos conocer los sonidos y temas que mas han gustado, no solo restringir a uno solo, después de todo este "concurso" comenzó de una forma de conocer nuestros equipos y lo que somos capaces de hacer con ellos.
Por otra parte me hace preguntarme ¿cuales son los parámetros que se tendrán en consideración para elegir "el ganador"? solo los sonidos, el tema al completo, las capacidades de producción de las partes que componen el tema, son cosas subjetivas, jeje

Aprovecho para felicitarlos a todos y darles las gracias por concursar y compartir sus creaciones, me he llevado gratas sorpresas con los temas expuestos y sus sonidasos :birras:

Saludos!
Subir
2
tama2d2
#59 por tama2d2 el 15/04/2015
Hola amigos, aquí os dejo el hilo para las votaciones : https://www.hispasonic.com/foros/monocontest-1-votaciones/480790#post4089294
Subir
bipwave
#60 por bipwave el 05/08/2015
Hey! es la vuelta al cole dentro de poco, organizamos un MONOCONTEST II? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo