Usuarios Roland Fantom-06-07-08

-NiN-
#1 por -NiN- el 29/08/2022
Si tienes uno de éstos nuevos Roland Fantom 06, 07 o 08, reunámonos aquí para compartir aprendizajes, experiencias, vivencias, opiniones y todo aquello que quieras compartir sobre éstos nuevos sintes de Roland...

Yo en breve tendré en casa el 07. Así es que, en el momento en que lo tenga y pueda empezar a trastear con él (ya que soy un simple aficionado a la música y mi mujer y mi hijo me absorben la mayor parte del tiempo), ya os iré comentando...

¡¡ Un saludo a todos y bienvenidos !! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
liopic
#2 por liopic el 11/03/2023
Buenas, como referencia dejo lo que, a día de hoy, ofrece Roland como expansiones si compras un Fantom-0x

SuperNATURAL:
SuperNATURAL Acoustic Piano 1
SuperNATURAL Electric Piano 1
SuperNATURAL Acoustic Piano 2

EXZs:
EXZ001 Stage Piano 1
EXZ002 Stage Piano 2
EXZ003 Session Drums
EXZ004 Power Drums
EXZ005 Studio Sounds
EXZ006 World Instruments
EXZ007 Orchestra
EXZ008 Vintage Keys
EXZ009 Symphonique Strings
EXZ010 Big Brass Ensemble
EXZ011 Classic EPs
EXZ012 Dance Trax
EXZ013 Concert Grand Piano
EXZ014 Complete Piano
EXZ015 Vintage Synth

SDZs:
SDZ004 Hyperwave
SDZ006 Lo-Fi Beats
SDZ021 New Romantic
SDZ027 Nu Sunset
SDZ034 Analog Bass
SDZ040 Analog Polysynths
SDZ046 Vocal Injections
SDZ048 LA Synths
SDZ080 World Instruments 2

También estaba mirando presets, y por lo visto comparte con otros productos basados en ZenCore algunos bancos de presets, mientras que otros no. Lo he visto en el foro de roland clan: https://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=66&p=339359
Subir
2
liopic
#3 por liopic el 11/03/2023
#2 Me refería a expansiones gratuitas, tras instalarte el Roland Cloud Manager y darte de alta.

Curiosamente las 3 expansiones supernatural (EXSN01, 02 y 03) ya viene instaladas por defecto en el hardware, así que no hace falta bajárselas (excepto por si quieres tener backup).
Subir
2
-NiN-
#4 por -NiN- el 11/03/2023
#3 Buenas tardes/noches compañero. Tuve el Roland Fantom 07, pero a la semana lo cambié por el Roland Fantom 7 por el tema precisamente de la memoria para guardar expansiones.

En el Fantom, puedes cargar a la vez las 15 expansiones de Ondas EXZ, las 3 expansiones SuperNatural EXS y las 4 expansiones de Modelo EXM: JUPITER-8, JUNO-106, SH-101 y JX-8P (todo gratuito a través de la aplicación de escritorio para Windows: "Roland Cloud Manager").

En el Fantom 0x no puedes cargar todas las expansiones a la vez debido a la limitación de 256 MB y tienes que pagar por las las 4 expansiones de Modelo EXM.

¿Cuántos módulos puedes tener instalados a la vez en el Fantom-0x?
Tantos hasta completar la máxima cantidad de memoria instalada en el Fantom-0x, que es de 256 MB.

¿Cuántos módulos puedes tener instalados a la vez en el Fantom-X?
Tantos hasta completar la máxima cantidad de memoria instalada en el Fantom-X, que es de 2000 MB.

Por ese motivo de no tener que estar quitando y poniendo expansiones, me decidí cambiar mi Fantom 07 por el Fantom 7.
Subir
1
-NiN-
#5 por -NiN- el 11/03/2023
#3 ¿Cuántas expansiones has podido cargar en tu Fantom-0x?

Yo en mi Fantom 7, le he cargado todas las expansiones gratuitas que me permite el "Roland Cloud Manager": las 15 expansiones de Ondas EXZ, las 3 expansiones SuperNatural EXS y las 4 expansiones de Modelo EXM: JUPITER-8, JUNO-106, SH-101 y JX-8P.

En cuanto al poder bestial que tiene éste Fantom 7 de poder cargarle prácticamente todas las expansiones disponibles que quieras, es una brutalidad súper impresionante, ya que en el Integra-7 que también tengo, sólo le puedes instalar cuatro expansiones, y en el FA-06 que también poseo, sólo le puedes instalar dos.

Por eso al final me decidí por el Fantom 7 y no por el Fantom-07 por el tema de no tener que estar quitando y poniendo todas las expansiones disponibles.
Subir
1
-NiN-
#6 por -NiN- el 11/03/2023
Como he comentado, el Fantom-0x tiene una memoria interna para instalar expansiones de 256 MB.

Un forero de Roland Clan Forum tiene instalados todos éstos módulos en su Fantom-0X que ya la tiene al 99% y no le permite instalar más expansiones:
EXSN01: SN Ac Piano 1, EXSN02: SN E Piano 1, EXSN03: SN Ac Piano 2, EXZ006: World Instruments, EXZ007: Orchestra, EXZ008: Vintage Keys, EXZ010: Big Brass Ens, EXM001: Jupiter-8, EXM002: Juno-106, EXM003: JX-8P, EXM004: SH101, SDZ001-100: paquete/recopilatorio de más de 1600 sonidos.

En el Fantom 6/7/8, puedes instalar todas las expansiones que quieras al competo hasta completar los 2 GB de memoria interna. De todo este tema de la memoria interna, ya se habló en su día en éste foro: https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-roland-fantom/535246/pagina2
Subir
2
liopic
#7 por liopic el 12/03/2023
#5 Tengo cargadas varias expansiones, 4 o 5. Y ya me va bien, porque por ejemplo no necesito tener 4 expansiones de piano de cola. Depende del tipo de música que hagas (yo, p.ej. no uso nunca pianos eléctricos). Y también me fabrico muchos sonidos desde cero. Piensa que hay gente que se compra el 07 sin saber que hay expansiones gratuitas, o incluso sin saber tocar el piano (en los comentarios de tutoriales de YouTube hay gente así).

Obviamente el Fantom 7 es mejor que el 07, pero es el doble de precio. Cada uno decide lo que cuadra según gusto y presupuesto. De todas formas, el 07 es muy buena compra.
Subir
2
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 12/03/2023
Hasta hace tres meses mi idea era ir sustituyendo montones de aparatos y quedarme tan solo con un Fantom 06, una MPC Live (MI1) y un MicroFreak para marcianadas.

Mi vida ha cambiado. Me uno a este hilo con la ilu/intención de, algún día, tener este sinte como máquina “para todo”, pensando sobre todo en un equipo con pocos aparatos y fácilmente transportable.

Si alguien, en este sentido de la transportabilidad, quiere aportarme algo le estaré eternamente agradecido.

Esto es lo que tengo

Foto de hispasonic

https://files.soniccdn.com/images/photos/original/55685.jpg
Subir
1
-NiN-
#9 por -NiN- el 19/03/2023
#7 Totalmente de acuerdo contigo al cien por cien.

Indudablemente el 07 es la opción más económica y sobre todo, la más portable y manejable. El 7 es un monstruo difícil de manejar y de mover de concierto a concierto y de un sitio a otro, por lo que como bien dices, en el 07 con tener las expansiones que más vayas a utilizar en función del tipo de música que hagas, pienso que es mejor opción que el 7 en éste caso.

En el momento en el que me compré el 07, lo devolví y luego me compré el 7, fue porque en ese momento estaba mejor económicamente y por eso al final me quedé con el 7, pero te doy la razón en todo lo que dices.

Y si a día de hoy me lo tuviese que volver a comprar, pienso que sería mejor opción el 07. En fin...
Subir
-NiN-
#10 por -NiN- el 19/03/2023
#8 Tal y como hemos comentado liopic y yo, en el sentido de la transportabilidad, indudablemente y personalmente te recomiendo el Fantom-06 que pesa 6 kilos, en contra de los 15 kilos y medio que pesa el Fantom 6.

El Fantom-07 pesa 7 kilos y el Fantom 7 pesa 18 kilos.
Subir
Rafael
#11 por Rafael el 30/03/2023
Buenas tardes,

Dos preguntas por favor si podéis responder.
He comprado un Fantom 06 hoy, tiene 3500 sonidos dice Roland. Gestionar esta biblioteca no debe ser fácil aún cuando esté bien construida.

- Cual sería el método para buscar y replicar un sonido concreto de una canción p.ej. Duck´s intro de Genesis.
Hay que pasar por los 800 sonidos synth, lead que pueda tener para poder relacionarlo ?
En muchos temas llevan capas o tocan dos sonidos a la vez con lo cual se complica.

- Sobre las expansiones, con esta enorme biblioteca y la poca memoria que resta, podéis decirme si merece la pena instalar alguna que sea
indispensable que aporte mejora sobre los sonidos de fábrica ?

Muchas gracias.
Saludos

Rafael
Subir
liopic
#12 por liopic el 31/03/2023
#11

Sobre encontrar sonidos para hacer canciones, pues es un poco como dices. O tienes claro cómo montar un sonido desde cero, o te pones a pasear entre los tones. Una cosa que ayuda es tener el sistema de favoritos/estrellas. Yo hay días que me pongo simplemente a probar sonidos, cambiando de sonido pulsando la pantalla o dándole al botón INC a cada rato (incluso te puedes asignar el botón switch 2 para que sea INC), y si caes en uno interesante, lo marcas con 1, 2 o 3 estrellas. De hecho, puedes asignarle significado a cada valor, rollo: 1 estrella = recuerda a canción, 2 estrellas = sonido molón, 3 estrellas = sonido imprescindible/clásico.

Me he instalado alguna expansión (de ondas, las EXZ00x) sin problemas, pero depende de lo que busques. Con la colección de sonidos estándar ya tienes de sobra, pero por ejemplo si vas a hacer temas con pianos eléctricos, pues tener la expansión EXZ011 te da un extra. Eso si, te recomiendo bajarte todas las expansiones y tener un backup, aunque no las vayas a usar, porque Roland va cambiando lo que ofrece gratis (*).


(*) Tengo también un Roland MC101, y en 2 años Roland ha pasado de ofrecer diferentes packs de sonidos (SDZ) a casi nada.
Subir
2
Rafael
#13 por Rafael el 01/04/2023
Muchas gracias liopic por contestar, me ayuda mucho.
Veo que tengo mucho trabajo por delante con este teclado.
Saludos
Subir
Rafael
#14 por Rafael el 11/04/2023
Buenas tardes

Sobre los módulos de expansión gratuitos para el Fantom 0 ....

Qué diferencias hay entre los Sound Pack y los Wave ?

Muchas gracias
Subir
skulling
#15 por skulling el 12/04/2023
Recién adquirido y llevando un par de horas configurando escenas, me hace el solito una especie de glissando y deja de sonar. He tenido que apagar y volver a encender.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Lo único q estaba haciendo era tuneando un tone wheel. Ni caliente estaba por ningún lado.

A ver si va a tener historias como tuvo el Korg m50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo