#2 Me refería a expansiones gratuitas, tras instalarte el Roland Cloud Manager y darte de alta.
Curiosamente las 3 expansiones supernatural (EXSN01, 02 y 03) ya viene instaladas por defecto en el hardware, así que no hace falta bajárselas (excepto por si quieres tener backup).
1
#3 Buenas tardes/noches compañero. Tuve el Roland Fantom 07, pero a la semana lo cambié por el Roland Fantom 7 por el tema precisamente de la memoria para guardar expansiones.
En el Fantom, puedes cargar a la vez las 15 expansiones de Ondas EXZ, las 3 expansiones SuperNatural EXS y las 4 expansiones de Modelo EXM: JUPITER-8, JUNO-106, SH-101 y JX-8P (todo gratuito a través de la aplicación de escritorio para Windows: "Roland Cloud Manager").
En el Fantom 0x no puedes cargar todas las expansiones a la vez debido a la limitación de 256 MB y tienes que pagar por las las 4 expansiones de Modelo EXM.
¿Cuántos módulos puedes tener instalados a la vez en el Fantom-0x?
Tantos hasta completar la máxima cantidad de memoria instalada en el Fantom-0x, que es de 256 MB.
¿Cuántos módulos puedes tener instalados a la vez en el Fantom-X?
Tantos hasta completar la máxima cantidad de memoria instalada en el Fantom-X, que es de 2000 MB.
Por ese motivo de no tener que estar quitando y poniendo expansiones, me decidí cambiar mi Fantom 07 por el Fantom 7.
#3 ¿Cuántas expansiones has podido cargar en tu Fantom-0x?
Yo en mi Fantom 7, le he cargado todas las expansiones gratuitas que me permite el "Roland Cloud Manager": las 15 expansiones de Ondas EXZ, las 3 expansiones SuperNatural EXS y las 4 expansiones de Modelo EXM: JUPITER-8, JUNO-106, SH-101 y JX-8P.
En cuanto al poder bestial que tiene éste Fantom 7 de poder cargarle prácticamente todas las expansiones disponibles que quieras, es una brutalidad súper impresionante, ya que en el Integra-7 que también tengo, sólo le puedes instalar cuatro expansiones, y en el FA-06 que también poseo, sólo le puedes instalar dos.
Por eso al final me decidí por el Fantom 7 y no por el Fantom-07 por el tema de no tener que estar quitando y poniendo todas las expansiones disponibles.
#5 Tengo cargadas varias expansiones, 4 o 5. Y ya me va bien, porque por ejemplo no necesito tener 4 expansiones de piano de cola. Depende del tipo de música que hagas (yo, p.ej. no uso nunca pianos eléctricos). Y también me fabrico muchos sonidos desde cero. Piensa que hay gente que se compra el 07 sin saber que hay expansiones gratuitas, o incluso sin saber tocar el piano (en los comentarios de tutoriales de YouTube hay gente así).
Obviamente el Fantom 7 es mejor que el 07, pero es el doble de precio. Cada uno decide lo que cuadra según gusto y presupuesto. De todas formas, el 07 es muy buena compra.
1
#7 Totalmente de acuerdo contigo al cien por cien.
Indudablemente el 07 es la opción más económica y sobre todo, la más portable y manejable. El 7 es un monstruo difícil de manejar y de mover de concierto a concierto y de un sitio a otro, por lo que como bien dices, en el 07 con tener las expansiones que más vayas a utilizar en función del tipo de música que hagas, pienso que es mejor opción que el 7 en éste caso.
En el momento en el que me compré el 07, lo devolví y luego me compré el 7, fue porque en ese momento estaba mejor económicamente y por eso al final me quedé con el 7, pero te doy la razón en todo lo que dices.
Y si a día de hoy me lo tuviese que volver a comprar, pienso que sería mejor opción el 07. En fin...
#8 Tal y como hemos comentado liopic y yo, en el sentido de la transportabilidad, indudablemente y personalmente te recomiendo el Fantom-06 que pesa 6 kilos, en contra de los 15 kilos y medio que pesa el Fantom 6.
El Fantom-07 pesa 7 kilos y el Fantom 7 pesa 18 kilos.