Usuarios Roland Fantom-06-07-08

JupiterBlues
#31 por JupiterBlues el 15/08/2023
Alguien me puede decir ¿que expansiones trae instaladas el Fantom 0?, el mio lo compré de segunda mano y tiene la memoria casi llena, quisiera quitar alguna expansión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#32 por Carlos de Arriba el 15/08/2023
#30 #31
Mirad esto a ver si encontráis la solución.
https://www.hispasonic.com/foros/nuevos-roland-fantom-06-07-08/557131/pagina2
En cuanto a quitar expansiones, supongo que en el manual explicará algo.
Subir
1
liopic
#33 por liopic el 15/08/2023
#30 Para bajarse las expansiones EXZ hay que instalarse el Roland Cloud en tu ordenador, y luego buscar en hardware el Fantom-0x y aparecen. No recuerdo si hacía falta también registrar el producto en la web de Roland. A mí hace poco se me rompió el Roland Cloud en mi máquina (estaba emulando Win desde Linux) y ya no lo he reinstalado, así que poco más te puedo decir. Luego, me autocito: "hay que poner el fichero en la carpeta raíz de un stick USB, y encender el Fantom 0x con el botón de TEMPO apretado, hasta que salga el menú correspondiente".

#31 Para borrar una expansion instalada, tienes que encender el Fantom 0x con el botón de TEMPO apretado, hasta que salga el menú correspondiente. Ahí se pueden instalar y borrar.
Subir
JupiterBlues
#34 por JupiterBlues el 16/08/2023
Las expansiones que tengo instaladas son las SN Ac. Piano 1, SN E. Piano 1, SN Sc. Piano 2, Orchestra, Vintage Keys y Vintage Synth, tengo ocupadas 216 MB y 40 MB libres, informándome sobre las expansiones me gustan las que tengo pero me ha sorprendido lo que ocupan, me ha dejado la memoria para poco mas.
Por de pronto lo dejaré así, no quiero ni pensar en samplear o meter waves para los pads.


Gracias por vuestra info amigos.
Subir
Nic76
#35 por Nic76 el 20/08/2023
Buenas tardes! Hace muy poco he adquirido un fantom 06 y evidentemente nos estamos conociendo, lo que voy viendo me encanta! Lleva la versión 1.0 y mirando las experiencias de otros usuarios en el foro Roland Clan al actualizar, muchos han tenido serios problemas , comentan que esta muy mal explicado por parte de Roland y que el proceso es como en dos etapas, hay que cargar el Usb primero en un puerto y luego de un proceso de carga de datos y tal pasar al segundo puerto y es donde algunos indican que el equipo se queda colgado. Que experiencia teneis por aqui? Habeis actualizado? No he mirado aun la web de Roland pero me gustaría saber vuestras experiencias. Saludos!
Subir
JupiterBlues
#36 por JupiterBlues el 20/08/2023
Yo lo he hecho, sin ningún problema.
Subir
1
liopic
#37 por liopic el 20/08/2023
Yo lo he actualizado sin problemas.
Simplemente es tener una memoria USB que formateas con el mismo Fantom 0x, luego en el ordenador pones en la raíz el/los ficheros correspondiente, y la pones de nuevo en el sinte, encendiéndolo con pulsando cierta tecla (no recuerdo) y va solo... creo recordar que el proceso son menos de 5 minutos.

El proceso lo tienes explicado en inglés al final de esta página:
https://www.roland.com/global/support/by_product/fantom-06/updates_drivers/f81c3c1e-0d73-4389-b55b-6eea1f2349be/
Subir
Nic76
#38 por Nic76 el 20/08/2023
#37

Gracias, lo he leido y no veo que esté mal explicado, probaremos a ver.
Subir
Nic76
#39 por Nic76 el 21/08/2023
#37
Una pregunta tonta, teniendo instalada la version 1.0 hay que instalar la 1.2 antes de la 1.3? O directamente puedo instalar la 1.3?
Subir
Nic76
#40 por Nic76 el 21/08/2023
# #39

Nada, disculpad, solucionado, solo da opcion de descarga de la 1.3 en la web de roland.
Subir
Nic76
#41 por Nic76 el 21/08/2023
#37

Recuerdas si en el directorio raiz del Usb habian dos carpetas “Export Sample” y “Roland”? He formateado el Usb en el fantom y crea las dos carpetas que menciono, para la instalacion de la actualizacion indica que los archivos que te descargas se deben dejar en la carpeta raiz, son dos archivos executables y un Bin, es correcto? Hay que dejarlos en la raiz compartiendo con las dos carpetas que menciono?
Subir
liopic
#42 por liopic el 22/08/2023
#41 Si, al formatear con el sinte creo que crea esas carpetas. Pero todos los ficheros de la actualización tienen que ir en el raíz. Las carpetas las dejas como se crearon, sin más.
Subir
Nic76
#43 por Nic76 el 25/08/2023
#42

Ok, el raiz es justamente donde estan esas carpetas verdad? O sea que copio los archivos donde estan esas carpetas y procedo a actualizar?
Subir
1
JupiterBlues
#44 por JupiterBlues el 25/08/2023
Junto a las carpetas
Subir
1
mponce
#45 por mponce el 26/08/2023
Por si le interesa a alguien que este pensando en comprar un Fantom 06-07-08. En estos días está disponible en varias tiendas, entre ellas Amazon España a un precio muy atractivo, sobre todo el 06.
En Thoman's también está a ese mismo precio, al igual que alguna que otra tienda más.
Por ejemplo, yo estoy siguiendo el 08 y nunca lo vi más barato de 1666€ y ahora mismo está a 1572€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo