Usuarios Roland Fantom-06-07-08

liopic
#61 por liopic el 05/11/2023
Rabave escribió:
1- Es posible utilizar la rueda del Cutoff (o cualquier otra) en directo a modo de la que tiene el MODX? Al utilizarla, en vez de cogerse en el punto que estaría el sonido en sí, se dispara, lo que en directo el parámetro se dispara demasiado. Igual es un tema de configuración, pero no he logrado hacerlo tan progresivo como parece en el Yamaha.


Lo que quieres es que la rueda de cutoff tenga modo "catch", y es una de las cosas que más usuarios le piden a Roland. A ver si se espabilan y hacen una actualización buena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
liopic
#62 por liopic el 05/11/2023
Una cosa medioescondida que tienen los Fantom 0x es 6 compresores específicos para un DRUM tone (que no tiene que ver nada con el compresor multibanda general). El caso es que puedes tener 6 compresores, cada uno con diferente configuración, y enrutar cada sonido individual del kit de batería a uno de los 6 (o ninguno). Además de que puedes poner un FX para ese canal, y decidir si la salida de cada compresor va a DRY o al FX.

Lo he estado trasteando, y para mi sorpresa solo funciona en el canal 10, cosa que es un poco coñazo.
Subir
marlboronegro
#63 por marlboronegro el 07/11/2023
Hola Chicos!,
Bueno tendré que esperar a diciembre para comprar el 07, ya está hablado con el dueño del grupo donde voy a comenzar 😊😊😊.
El tema es que ya comenzó a hacerme preguntas técnicas y hay una que no consigo en el manual, así que os pregunto:

Voy a usar Sonidos principales en el controlador A-88, y sonidos de syntes, y secundarios en el Fantom, quería saber si se puede asignar los sonidos principales del controlador a las salidas principales del Fantom L & R, y los sonidos secundarios a la segunda salida L & R (sub) del Fantom?, para que el técnico controle los volúmenes desde la mesa, no se si me expliqué bien.

Gracias!
Subir
jrafa71
#64 por jrafa71 el 07/11/2023
#63 Buenas tardes a todos.
Que yo sepa, el A88 no suena. Si te refieres a mandar los sonidos que dispares desde el A88 a una salida y los sonidos que toques directamente desde el propio teclado del Fantom a otra, sí que puedes.
Tendrás que determinar por qué canal recibirá midi del A88 y encaminarlo a la salida main out y el resto de sonidos a la sub out.
Aunque yo lo haría al revés, madaría al sub out sólo el canal que dispare desde el A88 y dejaría el resto para el Fantom.

Aprovecho para decir que desde hace dos semanas poseo un flamante Fantom 07, que lo estoy investigando y probando y pronto daré mis impresiones sobre él.

Un saludo.
Subir
1
marlboronegro
#65 por marlboronegro el 08/11/2023
#64 hola Jrafa!

Eso es!!!! Fue que me expliqué mal, pero diste en la diana con la explicación!!!.
Quiero que el canal MiDI que asigne al A-88 salga por los SUB, y los sonidos del Fantom por las salidas Main, Graciaaaaas!

Por cierto, por favor escribe tus impresiones del 07 que es el que voy a comprar, en mi caso me dijeron que la tecla mejora mucho con respecto al FA07, y bueno, el tema de la portabilidad del cacharro, que fuese por mi y pillaba el Fantom 08 por que las teclas de synte no me gustan nada, pero hay que acostumbrarse.
Saludos!!
Subir
jesus
#66 por jesus el 08/11/2023
Hola buenos días mi pregunta es si existe calidad de sonido entre el Phantom y el Phantom 0 si vale la pena ir a por este o a por el Phantom
Subir
liopic
#67 por liopic el 08/11/2023
#66 No, que yo sepa.

Curioso que saquen ahora un paquete EXtra para el Fantom grande (y pagando). A ver qué año encuentran un hueco para mejorar cosas en el Fantom-0x.
Subir
jrafa71
#68 por jrafa71 el 08/11/2023
#66 No sé cómo sonará el Fantom porque no lo he escuchado , pero te puedo decir que el Fantom 0 suena de escándalo, claro y cristalino, no creo que el Fantom lo mejore.
Llevan la misma ROM De sonidos y el mismo sistema de síntesis, el mismo número de presets, también llevan el mismo interface de audio y pueden cargar las mismas expansiones, aunque la mayor memoria del Fantom le permite manejar más expansiones al mismo tiempo.

Para decidir cuál de los dos te conviene más, tendrás que sopesar otras prestaciones. Si necesitas aftertouch, más controles, el filtro analógico etc... Pero la calidad de sonido no puede ser determinante porque es la misma.
Subir
jesus
#69 por jesus el 09/11/2023
Gracias jrafa por tomarte las molestias en contestarme he estado mirando foros y he visto que hayan unos cambios acerca del Phantom 2019 al Phantom 0 sobre los motores de sonido exactamente el v piano vengo de Yamaha motif xf6 por eso me interesa el sonido de piano bastante
Subir
Rabave
#70 por Rabave el 09/11/2023
#61 Gracias por contestar! En efecto, no sabía el nombre concreto, pero era eso lo que buscaba. Lástima que Roland no lo haya incorporado, porque habría redondeado del todo el workstation. De todas formas, al final lo he solucionado utilizando un pedal de expresión, modificando el parámetro del Cutoff precisamente, solo que por lo visto lo aplica de manera general y no modifica el parámetro establecido en el propio sonido (imagino que juega con él de manera diferente).

El agravio comparativo con el MODX lo veo precisamente en esa rueda, y en que los sonidos reales o acústicos de Yamaha son sin duda mejores. Pero creo que en todo lo demás, y a pesar de tener una memoria tan corta para implementar expansiones, el Fantom 08 está siendo una máquina perfecta para preparar todo el show.

Saludos!
Subir
Rabave
#71 por Rabave el 09/11/2023
#66 realmente depende totalmente del uso que le quieras dar. Si lo que buscas es algo transportable, bien de precio y no te preocupa el tema de expansiones, el Fantom 0x es perfecto. Ahora bien, si quieres poder añadir (comprar) todas o varias expansiones, una construcción más robusta y tener el Aftertouch, son cosas que las versiones 0x no tienen y por tanto tienes que irte a las versiones originales.

Pero a nivel sonido y demás, en teoría tienen lo mismo.

Compres el que compres, no te arrepentirás ;)
Subir
dreammachine
#72 por dreammachine el 16/11/2023
Hola buenas, quería pediros opinión y consejo ya que me atrae mucho el Fantom 06 y a quien mejor que vosotros para poder resolver un par de dudas.

La cuestión es que tengo varios teclados y módulos de sonidos, entre ellos varios que para mí gusto se solapan en sonido, Yamaha MOTIF ES 6 y MODX 6. Los dos suenan muy bien pero el MODX lo compré sin pensar mucho la verdad y tengo con él una relación de amor/odio bastante complicada. Amor por su pantalla, su calidad de sonido, prestaciones, interface de audio USB y de odio por sus malas teclas sobre todo, los sonidos iguales a los del MOTIF, su secuenciador, etc. y por eso estaba barajando la posibilidad de cambiar el MODX 6 por un Fantom 06.

Decir que también tengo un Kawai K3, un Korg Poly-800, un Korg Triton, un Korg Wavestation A/D y un Roland Sound Canvas SC-8850 que sorprendentemente es muy versátil y aún suena muy bien, pero a veces hecho en falta un sonido Roland más actual en mí paleta sonora y que de momento resuelvo gracias a algunas de las librerías que tengo para el MODX.

Así que mis consultas y dudas son las siguientes:

- ¿El Fantom 06 suena mejor que el MODX 6, en cuanto a la calidad de los sonidos?

- ¿Las teclas del Fantom 06 son mejores que las del MODX 6?

Os pido disculpas por la intrusión en el hilo. Muchas gracias y un saludo.
Subir
JupiterBlues
#73 por JupiterBlues el 16/11/2023
#72
Pues yo tuve el Modx6, lo vendí y ahora tengo un Roland Fantom 06, te digo:

- El tacto del teclado es de lo mejor que he probado en un sinte.
- La pantalla es algo mas pequeña pero mejor en todo, mas definición, colores mas vivos, mejor brillo, muy rapida al tacto, como una tablet.
- Los sonidos unos mejores y otros menos pero a los dos dias ya no comparas.
- El manejo super intuitivo en comparación al Yamaha, creo que eso es lo mejor.
- El número de botones, etc es mayor.
- La edición mas lógica.
- El uso con Ableton es mucho mejor.
- Como controlador es mas facil de usar.

Tampoco diria que uno es mejor que el otro, para mis necesidades el Roland si lo es ahora, solo me falla que debería haber pillado el 07, por lo demás muy bien.
Subir
1
dreammachine
#74 por dreammachine el 16/11/2023
#73

Muchas gracias JupiterBlues por toda esa explicación tan detallada y directa. La verdad es que el Fantom 06 me tienta mucho desde que lo vi anunciar y más aún después de verlo y escucharlo en varios vídeos. Pero claro, siempre es mejor una opinión directa de alguien que lo tenga y use. Gracias de nuevo.
Subir
JupiterBlues
#75 por JupiterBlues el 17/11/2023
Se me olvidó que el secuenciador es mas intuitivo que en el Modx, se acerca al concepto Ableton de patrones que puedes crear y después unir de diferentes formas, aunque ahí aun tienen trabajo que hacer para ser tan cómodo como otras opciones ya mencionadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo