Usuarios Roland Fantom-06-07-08

alejandrocorsal
#91 por alejandrocorsal el 02/01/2024
liopic escribió:
editar el punto de inicio del loop temporalmente, para que no empiece en cero.
liopic escribió:
La solución no fácil (y más molesta) es, dentro de un patrón, editar el punto de inicio del loop temporalmente, para que no empiece en cero.


brother muchas gracias por la respuesta,,, pero como editaria el punto de inicio temporalmente ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
liopic
#92 por liopic el 04/01/2024
#91 Seleccionas el patrón que quieras (en Pattern, con las flechas, p.ej) y le das a LOOP SETTINGS
Subir
1
jesus
#93 por jesus el 06/01/2024
Hola ya tengo mi nuevo Roland fantom como puedo registrarlo para obtener las espansiones saludos y gracias
Subir
sonic
#94 por sonic el 13/01/2024
Una pregunta ,el Fantom 06 lleva todos los sonidos de los FA eso es obvio pero mejora mucho la calidad de los mismos?,es decir deberia comprarlo solo por un aumento de prestaciones como workstation o por un salto cuantitativo en cuanto a calidad y cantidad de sonidos?.
Gracias.
Subir
jrafa71
#95 por jrafa71 el 13/01/2024
#94 Bueno, yo he tenido un FA y tengo un 07, si me centro en los sonidos electrónicos que es lo que yo uso, el 07 está a bastante distancia del FA.
No sólo en cantidad sino también en calidad.
El FA me pareció que repetía muchos sonidos con pequeñas variaciones, un poco más de release, un poco más de resonancia, un poco menos de reverb etc... Se me hizo aburrido.
El 07 tiene muchísima más variedad, además el LFO por pasos es una pasada.
Lástima de un arpegiador tan pobre, como en todos los Roland.
Subir
sonic
#96 por sonic el 13/01/2024
#95
Gracias.
Si,efectivamente el FA tenia solo para llenar muchos sonidos repetidos.
Por cierto aunque se que es bastante pobre en esto tiene sonidos multi o lo han sustituido por las scenes?.
Subir
jrafa71
#97 por jrafa71 el 13/01/2024
#96 No hay multis como tal, Podríamos decir que las scenes han sustituido a los multi, pero van un paso más allá.
Una scene puede contener patrones, sonidos estratificados, splits etc.
No hay muchas, algunas son muy espectaculares, pero se nota que Roland no se ha calentado mucho la cabeza programando scenes, te lo tienes que currar tú solito.
Tienes una cantidad inmensa de sonidos y la posibilidad de usarlos de muy distintas maneras.
Una función que yo encuentro muy útil es la de convertir a toque de botón una "zone" en externa y enviar MIDI por ese canal al PC o a otros sintes por separado o junto al propio generador de tonos del Fantom.
En fin, han dado una vuelta de tuerca a lo que eran los Fantom de toda la vida, con un secuenciador por patrones, disparable desde las almohadillas, que por desgracia no son sensibles a la velocidad, carece de secuenciador lineal, por lo que está más encarado a la música dance o electrónica que a las bandas sonoras, por ejemplo.

Los sonidos de Roland de toda la vida están ahí, el resto es un Zenology con teclas por decirlo de alguna manera.
Yo lo compré tras arrepentirme de haber vendido mi Juno DS y, una vez acostumbrado a su forma de operar, no me ha defraudado.
Subir
jrafa71
#98 por jrafa71 el 13/01/2024
Por cierto, se me olvidaba, que sea una interfaz de 16 canales (stéreo) también es una pasada.
Tocas o grabas por múltiples canales, mandas el audio al DAW por canales separados y ya lo pules en el ordenador canal por canal. Soberbio.
Subir
sonic
#99 por sonic el 14/01/2024
Gracias,lo del secuenciador lineal no me lo esperaba.
Subir
sonic
#100 por sonic el 19/01/2024
Me podeis decir si es facil exportar soundfonts al fantom?.
Respeta los puntos de loop del sample original?.
Gracias.
Subir
Aber
#101 por Aber el 20/01/2024
Estoy pensando en comprarme uno. Alguno sabéis cuanto cuesta meterle la ampliación del Júpiter 8? No encuentro el precio de la expansion
Subir
jrafa71
#102 por jrafa71 el 20/01/2024
#101 Según cierta tienda alemana que todos conocemos, 168€
De todas formas, si te creas una cuenta en Roland cloud, necesaria para bajarse las expansiones gratuitas, verás el precio de las que no lo son.
Subir
ELKE_FALTABA
#103 por ELKE_FALTABA el 20/01/2024
Parece que no se olvidan en roland de los fantom 0. Hay nueva versión del S.O., la 1.05. Han arreglado un bug nada más :neutral:
No sé si sacarán una mega expansión como la de los fantom grandes, yo creo que no tiene memoria suficiente. ¿Qué pensáis vosotros?

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fantom-06/updates_drivers/8e5e88de-acc5-4046-bab6-b9643ce1bff4/
Subir
sonic
#104 por sonic el 20/01/2024
#101
Aqui un nuevo usuario del Fantom 06.
Me parece que las model expansion si las compras en Roland cloud valen 149€ cada una.
Aunque con los 3500 sonidos que ya trae el aparato,las 15 expansiones a elegir de ondas nuevas,las tres expansiones SuperNatural y todos los packs de sonidos .sdz tienes para echar millas una buena temporada.
Ademas si no instalas todas las expansiones puedes reservar algo de memoria para importar algun sonido en soundfont por el que tengas debilidad y se de el raro caso de que no encuentres en la inmensa libreria que trae,ya que este al contrario que el FA 06 si tiene sampler cromatico para tocar a lo largo del teclado y no solo en los pads.
#103
No lo creo,ademas asi es como diferencian los modelos entre si por las prestaciones que tienen.
No tendria sentido que el Fantom 06 cargara la model expansión JD800 que si tiene su hermano mayor que cuesta mas del doble.Y ademas la limitacion de memoria creo que obedece mas a un tema de limitacion hardware que de firmware.
Aun asi me parece que es mucho todo lo que puedes hacer en el Fantom 06 antes de pensar en mas ampliaciones.
Subir
ELKE_FALTABA
#105 por ELKE_FALTABA el 21/01/2024
sonic escribió:
Aun asi me parece que es mucho todo lo que puedes hacer en el Fantom 06 antes de pensar en mas ampliaciones.


Completamente de acuerdo. Es un pepinaco de sinte tal cual sale de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo