Usuarios Roland Fantom-06-07-08

djwar27
#76 por djwar27 el 18/11/2023
Hola, tengo un fantom 7 y compre la actualizacion de fantom ex, la pquestion es que la instalo desde un lapiz ( he probado varios ) y cuando termina de instalar y entra el logo cuando lo enciendo, hace un auto update , y se me queda al 4%. Me da un error de escrituira. A alguien se le ocurre porque puede pasar eso? no hay manera de que termine la acxtualizacion y ya ni me funciona el v-piano. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SlowSync
#77 por SlowSync el 18/11/2023
#76

Supongo que ya lo habrás visto, es un buen paso a paso.



Saludos.
Subir
djwar27
#78 por djwar27 el 18/11/2023
Si claro, he probado con 6 o 7, parece que falla al descomprimir un fichero interno en su disco duro o memoria. Es extraño, he enviado mensajes a roland y aun nada.
Subir
liopic
#79 por liopic el 18/11/2023
#78 Igual en el hilo del Fantom te pueden ayudar (este es el del hermano pequeño, Fantom 0x)
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-roland-fantom/535246/pagina4
Subir
1
djwar27
#80 por djwar27 el 18/11/2023
Gracias
Subir
ciengaiteros
#81 por ciengaiteros el 19/11/2023
ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA CON LOS ARPEGIOS???
Hola, hace ya un tiempo que tengo un Roland Fantom 8 (suena de escándalo), lo he usado básicamente para grabar en estudio con sus estupendos y numerosos sonidos, pero ahora, me ha dado por investigar algunas cosas que normalmente hago desde el DAW (Logic X) ... y la verdad es que me he llevado una sorpresa cuando he intentado usar los "arpegios" que vienen de fábrica .... para mi gusto son malísimos... unos riff/Strum de guitarra acústica horribles, arpegios para bajo imposbles.... algo debo de estar haciendo mal .... porque no pueden ser tan malos ... ¿alguien me puede aclarar si han encontrado alguna forma de que suenen bien los arpegios??
Gracias de antemano.
Saludos
Subir
1
jrafa71
#82 por jrafa71 el 19/11/2023
Por desgracia Roland nunca ha destacado por sus arpegiadores.
Sólo 1 arpegiador y 128 patrones fijos es algo ridículo comparado con el doble arpegiador programable que Korg ya usaba hace 25 años con el Tritón y no digamos con los Yamaha, con miles de patrones más los que quieras programar, 4 arpegiadores simultáneos en el MOXF que tengo u ocho en los Montage/MODX.
O los 16 arpegiadores simultáneos de los Kurzweil...

Definitivamente, si buscas arpegios, Roland no es lo tuyo.
Subir
1
sonic
#83 por sonic el 19/11/2023
Vaya,yo creia que habian mejorado el tema del arpegiador respecto al FA pero por lo visto sigue igual en los Fantoms nuevos.
El Yamaha en este sentido es un claro ganador.En los Korg tambien son muy buenos.
Subir
Adam
#84 por Adam el 20/12/2023
Hola buenos días, mi pregunta es, puedo secuenciar un sintetizador utilizando el secuenciador del Fantom?? Si es así como se podría hacer??
Subir
jrafa71
#85 por jrafa71 el 20/12/2023
#84 Pulsando [shift] + cualquiera de los botones "zone select" que tienes a la izquierda, conviertes esa zona en una pista "ext".
Cualquier cosa que toques o reproduzcas por esa pista saldrá al exterior como datos MIDI, bien sea hacia un DAW o hacia otro sinte.
Esto puedes hacerlo en varias zonas a la vez.

Esta función me parece súper práctica, pues nos permite convertir pistas en externas o internas con una facilidad pasmosa.
Subir
1
alejandrocorsal
#86 por alejandrocorsal el 25/12/2023
amigos despues de tener fanton X y fantom G me pase el Fantom 0 pero aun no entiendo como insertar correctamente un tema midi,,,,siempre llego al limite de 64 compases y luego no me deja meter el resto en otro patron,,,, alguien me podria ayudar??? ya llevo muchos meses q lo he comprado y por ahora solo esta de adorno
Subir
alejandrocorsal
#87 por alejandrocorsal el 29/12/2023
hola amigos alguien me podrian ayudar??? t engo un fantom 06 desde hace 6 meses y todavia no lo entiendo.....estoy acostumbrado a tra bajar con el fantom X y G nunca pude cargarle una pista midi entera por la limitacion de compases q trae...me gustaria saber si hay alguna forma con patrones...he dividido las canciones en 2 o 3 partes las puse como patrones pero no se como ordenarle que cuando termine un patron comience otro ...desde ya muchas gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#88 por ELKE_FALTABA el 30/12/2023
Hola Alejandro. Los nuevos fantom no trabajan como los G y X. Si miras en las especificaciones no te dicen los compases máximos del secuenciador porque el secuenciador no es lineal, es por patrones tipo groovebox. Sin tener un fantom y por lo que he leído en el manual tienes que hacerlo en el modo song pero como no lo he hecho no te puedo guiar. De todas formas olvídate de los secuenciadores tradicionales con estos fantom.
Subir
1
alejandrocorsal
#89 por alejandrocorsal el 02/01/2024
Fanton 0 amigos alguien me podria explicar como comenzar una secuencia desde un compas o bit determinado para editar lo ya grabado en esa secuencia??? generalmente despues de grabar tenemos q arreglar algunas cosas pero la secuencia simpre comienza desde 0 CERO ,,,,,,,,, estoy hablando del Fantom 06 desde ya infinitas gracias
Subir
liopic
#90 por liopic el 02/01/2024
#89
La solución fácil es hacer patrones más cortos.
La solución no fácil (y más molesta) es, dentro de un patrón, editar el punto de inicio del loop temporalmente, para que no empiece en cero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo