Usuarios Roland Fantom-06-07-08

sonic
#106 por sonic el 23/01/2024
He estado esta tarde metiendo unos soundfonts y es asombroso la facilidad de trabajo que te da el sinte o el "workflow" como lo llaman ellos.
Y respeta los puntos de loop del sample y se lo mete el todo solito en su sitio,facilisimo.
Por cierto,me parece que la memoria del Fantom comprime los samples ya que los tres soundfonts que meti ocupaban 9 Mb y el teclado me dice que ocupan solo 3Mb.Se que las expansiones de Roland si que las comprime al grabarlas en la memoria interna pero no sabia que hacia lo propio con los samples de usuario.Si fuera asi estariamos hablando de que la memoria equivale a tres veces mas de lo que dice.
Alguien sabe si es asi?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
liopic
#107 por liopic el 24/01/2024
#106 ¿Importas los sf2 directamente o los conviertes primero a svz? ¿Te refieres al Fantom 0x o al Fantom?
Subir
sonic
#108 por sonic el 24/01/2024
Los importo a .svz,y es el Fantom06.
Pero cuando los convierte a .svz ocupan lo mismo que en soundfont,luego la compresion se produce en el teclado.
Si miramos lo que ocupan las tres expansiones Supernatural "fuera" del teclado ocupan mucho mas de 256 Mb y en el sinte marca solo 128 Mb,luego no cuadra.
Subir
sonic
#109 por sonic el 29/01/2024
Por animar esto un poco...
De las seis expansiones gratuitas de piano que posee el Fantom 0x cual creeis que merece mas la pena?
A saber las dos Supernatural que trae de casa,las dos heredadas de las antiguas SRX y las dos Stage....o los sonidos pcm que trae el teclado ya sobra.
Subir
Carlos de Arriba
#110 por Carlos de Arriba el 30/01/2024
#109
Yo tengo un piano Roland y, en cuanto a pianos, sólo utilizo los Supernatural. Los basados en muestras que incorpora mi piano son antiguos, heredados de modelos de hace décadas y son flojos en general. Los SRX también tienen sus años y tampoco matan y las dos Stage que comentas, no se cuáles son.
Subir
sonic
#111 por sonic el 30/01/2024
Son el EXZ1 Stage Piano 1 y el EXZ2 Stage Piano 2 estan como ampliacion wave gratuita para la serie Fantom aunque se tienen que bajar con el programa Roland Cloud y no desde Axial.
https://axial.roland.com/category/fantom/
Subir
Carlos de Arriba
#112 por Carlos de Arriba el 31/01/2024
#111
Ha habido periodos en mi vida que he trabajado con Roland. Empecé con el JV-80; un gran teclado donde había un salto de calidad, en cuanto a sonidos puramente acústicos, respecto al D-50. Los pianos, cuerdas, etc, sonaban realmente bien (hablo de principios de los 90). Se hincharon a vender expansiones de la serie SR-JV80 (debieron sacar unas 20 más o menos). El asunto era ampliar la paleta de sonidos que incorporaba el teclado en cuestión (justita). La cosa se amplió con más y más modelos donde destacaban los JV-1080 y JV-2080. Ampliaciones más trabajadas (serie SRX si mal no recuerdo) pero más de lo mismo. La cuestión es que, como debes saber, esas ampliaciones que vienen con los modelos actuales de Roland son heredadas de esas expansiones que tienen ya muchos años. La tecnología Supernatural sí que creo que es un paso adelante (ya tocaba), pero los sonidos que no son supernatural (en el caso de mi piano todo lo que no son pianos y pianos eléctrico) suenan a los viejos modelos que tanta fama (y dinero) dieron a la marca. En Mercasonic, sin ir más lejos, se venden muchos módulos de esa época (el 1080 se empezó a fabricar hace 30 años). Como te comentaba, en mi opinión los pianos Supernatural son mucho mejores que los basados en muestras. Que habrá gente que quiera el Piano 1 del 1080, lo puedo entender pero, vamos, que meter en un piano como el mío 60 pianos de los cuales solo una decena son Supernatural, no lo veo. Como comentaba es mi opinión, por supuesto. Haz tú mismo la prueba y nos cuentas.
Saludos.
Subir
sonic
#113 por sonic el 01/02/2024
Los pianos del Roland todos suenan muy bien,aunque sin ser espectaculares tienen esa componente artificial/electrica que no me acaba de cuadrar.
Despues de probarlos todos me quedo con el SN2 Supernatural que trae de casa y el EXZ2 Stage,los demas sin ser malos ni mucho menos veo que ya estan un poco superados.Por cierto el que trae el teclado interno tambien esta correcto.
Asi pues todo lo demas lo he quitado para dejar memoria para otras ampliaciones,(la Vintage Keyboards y la Orchestal),y para meter algunos soundfonts.
No se porque la gente se queja de la falta de memoria para samples de usuario con todas las ampliaciones que hay.Te deja poco margen para samplear …..que?
Subir
Carlos de Arriba
#114 por Carlos de Arriba el 01/02/2024
sonic escribió:
SN2 Supernatural

Ayer lo escuché en un vídeo. Está bien. No noté grandes diferencias con la SN original. Supongo que si escuchara las dos en un mismo teclado sí que percibiría los matices.
De todas formas, en cuanto a pianos, a mi me gustan los Kurzweil. Incluso el famoso triple strike, absolutamente desfasado a día de hoy, aguanta el tipo en directo. Después me decantaría por los Supernatural. Los que he escuchado de Yamaha y Korg no me acaban de convencer. Pero vamos, que malos no son. Yo tampoco soy muy exquisito que digamos. Me apaño con poco. Actualmente una gama media entre 1.200 y 1.700 € te va a dar un buen resultado seguro.
En Roland tienes el Juno 08 por unos 1.500
En Yamaha el MODX8+ por 1.700
De Korg el Krome 88 Ex por 1.300
Y kurzweil tiene el PC4 por unos 1.700
Todos buenos, bonitos y no demasiado caros.
sonic escribió:
tienen esa componente artificial/electrica que no me acaba de cuadrar.

Cierto.
Subir
Carlos de Arriba
#115 por Carlos de Arriba el 01/02/2024
sonic escribió:
Te deja poco margen para samplear …..que?

Sonidos típicos, seguramente no; pero habrá gente que quiera samplear alguna voz, algún efecto para el directo...
Subir
sonic
#116 por sonic el 02/02/2024
#115
Claro, pero para eso ya estan justamente los pads que tienen una memoria independiente de la memoria de sampleo y son ideales para disparar efectos,voces,secuencias,backing tracks e incluso canciones enteras en wav o mp3.
Por eso digo que con 15 expansiones EXZ de todo tipo y estilo mas las tres supernatural que ya vienen instaladas de fabrica y los 3500 presets internos poco margen queda a la imaginacion para samplear algo.
Subir
Joan Sánchez Umbría
#117 por Joan Sánchez Umbría el 04/03/2024
¿Sabeis de alguien que haya comprovado si los problemas de polifonía de los Fantom-0 han mejorado con la versión 1.04 del firmware del sistema? Parece ser que los Fantom han mejorado con la versión EXT.
Subir
JupiterBlues
#118 por JupiterBlues el 04/03/2024
¿que problemas? primera noticia.
Subir
Joan Sánchez Umbría
#119 por Joan Sánchez Umbría el 05/03/2024
Descritos en los links de abajo, por ejemplo, para el Fantom pero lo mismo pasa en el Fantom-0. Parece que en el Fantom lo han mejorado pero no estoy seguro. No es un problema para mi pero es bueno saber si corrigen el soft para mejorarlo

https://www.youtube.com/watch?v=-Ugn3dUNhYM

https://www.google.com/search?q=poliphony+fantom&oq=poliphony+fantom&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIKCAEQABgIGA0YHjIKCAIQABgIGA0YHjIKCAMQABgIGA0YHjIKCAQQABgIGA0YHjIKCAUQABgIGA0YHjIKCAYQABgIGA0YHtIBEDE4MTM4MTM4NzU5ajBqMTWoAgCwAgA&sourceid=chrome&ie=UTF-8#fpstate=ive&ip=1&vld=cid:8a1d54bc,vid:M74BhNKkXnE,st:48
Subir
skulling
#120 por skulling el 19/03/2024
Buenos dias,

Buscando sonidos con texturas concretas me encuentro con uno en Bass Synth Pg14 0735 SynBs3, que al soltar la tecla produce una especie de keyclick que quiero suprimir. Trasteando entre diferentes parámetros no logro encontrar la manera de quitarlo o atenuarlo. En el clonewheel está clarísimo dónde buscar entre keyclicks o Leakages,etc, pero en los sintes y el batiburrillo de PARAM+ZOOM no sé encontrar el punto concreto.

Imagino que cosas parecidas encontraré en algun otro patch y también pretenderé suprimirlo. Dando por hecho que es algo muy específico, que seguramente es una consulta de 1o de sintesis de sonido etc, no logro dar con el asunto en este teclado. Porque tema aftertouch lo descarto y creo que en otros teclados sabría dar con el rincon donde regularlo. O a lo mejor directamente no es posible.

En fin, si alguno sabe darme alguna idea que se pueda compartir por si alguien quisiera tratar de conseguir algo parecido en este teclado, se agradecería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo