Usuarios Roland Fantom-06-07-08

liopic
#121 por liopic el 19/03/2024
Comparto una página web donde puedes buscar entre todos los presets que trae la máquina:
https://www.netweters.nl/roland/fantom-0-series.php
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
liopic
#122 por liopic el 19/03/2024
#119 En teoría la versión 1.04 arregla eso. Al menos eso comentaban en un foro en inglés... porque la descripción de las mejoras de la versión 1.04 parece traducida automáticamente sin sentido del japonés al inglés. Yo no he podido replicar el problema de polifonía con la 1.04 (aunque tampoco había probado con versiones anteriores).
Subir
liopic
#123 por liopic el 19/03/2024
#120 Te recomiendo empezar poniendo los pads en modo "Part Sw/Sel", que sirve para activar/desactivar cualquiera de las 4 partes. Así detectas rápido que parte es la culpable. En ese preset en particular el origen del keyclick parece la parte 3. En algunos presets una de las partes está configurada para sonar trar el key release, pero en este preset no es el caso. De hecho si muteas la parte 3, también pierde gracia el preset. Así que te toca ponerte a jugar con las envolventes de esa parte hasta quitar ese keyclick.
Subir
1
skulling
#124 por skulling el 20/03/2024
#123

Buenas, gracias por la respuesta y por trastear con ello.

Lo de los osciladores o partes ya lo había mirado y noté lo mismo que tu, pero a la hora de meterme por dentro de los múltiples parámetros y menús, no sabía donde atacar.

Me sorprende un tanto que se trate de envolventes por aquello de que soy timorato de la sintesis o estructuras de los sonidos y por ello mismo lo seguiré intentando. Digo así porque como supongo muchos de aquí ando toqueteando y ahora montando particiones por cambio de configuracion de teclados en vivo y ando algo liado, ya sabeis como va.

1000 gracias por la aportación y y cuando lo encuentre si es que doy con el chiste, os lo compartiré
Subir
ELKE_FALTABA
#125 por ELKE_FALTABA el 20/03/2024
Lo más probable es que sea de envolventes, más concretamente de la etapa final o Release. Si esa etapa tiene un tiempo muy corto el sonido se corta bruscamente dando lugar a un click. Revisa las 3 envolventes, pitch, filtro y volumen a ver en ese tone 3 si el Release es muy corto y prueba a ir dando más tiempo a ver qué pasa. Mientras no des a guardar no te cargas nada ;)
Subir
Aber
#126 por Aber el 24/03/2024
Buenas a todos. Quería haceros una pregunta porque llevo varios días intentándolo y no doy con la manera, quizás no se puede.

Hay alguna manera de transponer con el teclado un patrón creado grabando paso a paso? Con el Júno x si que se puede transponer del mismo modo que se transpone un apreciador, pero en el Fantom 06 no encuentro como hacerlo. Alguien sabe si se puede?
Subir
1
pianolo
#127 por pianolo hace 3 semanas
Hola a todos.Tengo un Fantom 8 desde hace tiempo con el que estoy encantado pero acabo de adquirir un 07 usado,por "razones de peso" digamos.Al intentar traspasar los datos,escenas y expansiones,del 8 al 07 me encuentro con que el 07 ha cargado las escenas sin problemas pero al intentar cargar las expansiones por ejemplo la EXSN01 AC PIANO,o la Ex Z007 Orchestra,me da error.No es problema de espacio,tengo un 61% libre.Pienso que podría ser que debo descargarlas expresamente para el 07,con su licencia etc,incluso formatear el pendrive con el propio 07,y no utilizar el del F8.Qué os parece ,puede ser eso o es que esas expansiones no las admite el 07?.Muchas gracias.
Subir
liopic
#128 por liopic hace 2 semanas
#127 Si, tienes que descargar las específicas para cada aparato.

A mí me pasó con presets, que me había bajado de su Cloud para el MC101, y después no se cargan en el Fantom 0x diciendo que no es la misma licencia. Eso si, si guardas un preset en el Fantom 0x y lo cargas en otro producto Zen-core, funciona. Pero las expansiones que te ofrecen son específicas para cada sinte.
Subir
liopic
#129 por liopic hace 2 semanas
¿Alguien ha probado a usar el conector USB EXT DEVICE con éxito?

En teoría es para conectar controladores MIDI con puerto USB (y el fantom 0x actua como USB host?), pero he probado con un controlador y no recibe info MIDI. Lo único es que el controlador recibe electricidad.
Subir
Alexmx03
#130 por Alexmx03 hace 2 semanas
liopic escribió:
En teoría es para conectar controladores MIDI con puerto USB

Bueno, siempre que sean class compliant… si necesita drivers ese teclado no va a funcionar. ¿Que teclado es?
Subir
liopic
#131 por liopic hace 2 semanas
#130 ¿Dónde has visto lo de class compliant? Lo digo porque me he leído de cabo a rabo los manuales, y no lo menciona en ningún lado. La única referencia que he encontrado al tema es aquí:
https://support.roland.com/hc/en-us/articles/360039197531-FANTOM-6-FANTOM-7-FANTOM-8-What-kind-of-devices-can-be-connected-to-the-USB-EXT-DEVICE-connector
Aunque se refiera al hermano mayor, sugiere usar Roland A-49 o A-PRO (que no son class compliant).

En mi caso el controlador (un Exquis) también tiene salida MIDI normal, así que no es problema, pero me sorprende que Roland no explique nada. Por eso preguntaba, a ver si algún compañero lo está usando con un controlador externo.
Subir
pianolo
#132 por pianolo hace 2 semanas
#128 Gracias por tu respuesta.He conseguido cargar todas las expansiones gratuitas en el 07 que tenía en el 8 excepto las supernatural.Las expansiones las he bajado de la web de Roland Cloud y he usado un pendrive formateado en el propio 07.No he notado diferencias en la calidad de los sonidos.Y efectivamente aunque sean las mismas expansiones hay que especificar si la quieres descargar para la serie 0 o la F.
Subir
Alexmx03
#133 por Alexmx03 hace 2 semanas
liopic escribió:
¿Dónde has visto lo de class compliant?

No es necesario verlo en ningún sitio, el roland funcionará porque al ser el mismo fabricante lo tendrán para funcione junto (igual que hacen con toda la serie aíra, donde se incluye tu fantom, que los puedes conectar por usb a su mx1 o a una dj808). Todo aparato que admita MIDI por usb y que no puedas instalar los drivers, necesita que tenga los drivers autocontenidos, ósea, que sean class compliant o que el fabricante los incluya como en este caso para los controladores de la propia roland. Si tu teclado no lo es, ni te molestas en probar. Y eso suponiendo que soporte otros controladores MIDI que no sean de la marca.,,
Subir
gonvise
#134 por gonvise hace 2 semanas
Hola, nuevo por aquí y estrenando un Fantom-0. Creo que no es posible, pero os pregunto por si acaso. ¿Hay alguna forma de tener los pads en diferentes modos a la vez? Por ejemplo, los cuatro primeros en modo switch, y los demás en modo de reproducción de sample.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo