Usuarios Roland Fantom-06-07-08

marlboronegro
por hace 3 semanas
#270 muchísimas gracias!!!
Vaya!!! Yo que pensaba / necesitaba las expansiones del Júpiter, Juno y JD 😞😞.
Bueno, toca comenzar a hacer edición en los sonidos.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
lluvia2004
por hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Como poder, puedes siempre que las conexiones sean iguales. Los fantom 0 sacan el sonido por jack de 6.3mm mono o las salida de auriculares en estéreo.

Gracias ! Si es lo que tengo que mirar pensaba eso o algún tipo de monitores tipo los Yamaha tyros, aunque me temo que serán imposibles de encontrar y tampoco probé un tyros con altavoces… pensaba en unos monitores pequeños, como esos pequeños y carísimos Bose que a veces he visto y disfrutado gracias de nuevo !
lluvia2004
por hace 3 semanas
hola! para quien le pueda ayudar como complemento al manual y al foro os envio un enlace a una pagina que tiene el tutorial del fantom 0 en varios videos, describiendo cada parte. ademas permite subtitulos en español. este que os envio es el primero, si entrais en el canal van apareciendo, pero ahora mismo no se los que tiene publicados yo creo que es un tutorial completo. Tambien esta Ed Diaz, de Roland, que tambien tiene varios tutoriales de este tipo igualmente subtitulados en español si lo prefieres. 

https://www.youtube.com/watch?v=zOu_MoS28ZM

https://www.youtube.com/watch?v=8F1oHft_dFU

espero sea de ayuda saludos ¡¡
marlboronegro
por hace 2 semanas
Gracias #lluvia por ese vídeo!!
Aprovecho para preguntar un par de cosas aquí chicos:
1- Estoy buscando la opción de editar los pianos acústicos con los parámetros de Strings resonance, Apertura de la tapa del piano (lid) y esos parámetros que solía tener en mi antiguo RD700GX y no consigo en donde hacerlo, aun entrando a la edición de los pianos Supernatural, alguien sabe en donde están esos parámetro?

2- He visto vídeos y leído el manual para hacer un multisampling, básicamente quiero samplear el VST llamado “Rodhes Affair” que es el sonidos tipo Piano FM de Robbie Buchanan, y llevarlo al Fantom, y como es mi primer Fantom, me confundo mucho, hay algún vídeo en donde se muestre la manera de hacerlo?

La otra solución es editar los sonidos de FM piano hasta dejar alguno parecido, lo sé, pero quería aprovechar a ver si con el Multisampling puedo tener ese sonido tal cual.
Gracias de antemano, saludos!
lluvia2004
por hace 2 semanas
#274 hola¡ yo poco te puedo ayudar aun estoy explorando sonidos, guardandolos en escenas, favoritos etc.
y soy poco ducho en los sintes la verdad. 
quizas te pueda venir bien la SCENE B051 : FM EPX yo creo que en mi modesta opinion tiene cierto parecido al sonido que buscas. que es el rhodes affair de audiolunge, si no me equivoco. 
quizas si buscas en yputube pueda existir algun tutorial, pondre otro del fantomn 0 de un tipo brasileño, que hace una revision del teclado completa, en diversos capitulos, y me suena haber visto algo similar. lo busco y te cuento. 

por otro lado, comentar que estoy en un chat de wassap que creó el teclista Salo Loyo, mejicano, actual teclista de luis miguel ya por varios años y creo que director musical.
es un chat al que pertenece mucha gente, instrumentistas varios, pero sobre todo teclistas.
Salo Loyo domina las intros perfectamente de luis miguel creadas por Robbie Buchanan y con ese sonido tan particular.
Puedo realizar tu pregunta, ya que como digo hay mucha gente adscrita a él y este tema de ese sonido en concreto sale en muchas conversaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=7VeGlgCJ3X8&list=PLeuqVKmSg5OGiEAgzyn6qIuDBIRI75-Zq.  (tutorial completo se puede traducir con subtitulos al español)

https://www.youtube.com/watch?v=XWnczhYkgx4.  (mismo tipo, edicion de piano, ep etc)

Espero sirva de ayuda, consultare lo del rhodes affair en el chat y si alguien quiere participar consulto el acceso, que es libre. saludos ¡¡
marlboronegro
por hace 2 semanas
#275 lluvia: 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽😳😳😳, ya veo que hablamos el mismo idioma 🤣🤣
Precisamente mi pregunta es por qué soy seguidor y admirador de Luis Miguel y por supuesto de Robbie Buchannan, que también era teclista de All Jarreau y Witney Houston, y para mí el sonido del “DX7” es Robbie sin duda!
Sé quién es Salo Loyo! Hace poco vi una entrevista que le hicieron!!.
Bueno, ayer testeando (dicen que echando a perder se aprende) conseguí un sonido en los bancos de E piano llamado FM 6, y metiéndome entre osciladores y filtros (aclaró que no dominó nada de eso, pero bueno) conseguí un sonido parecido, pero no el definitivo, igual gracias por tu ayuda!! Si te responden algo en ese chat avísame por favor!.
Salo usa Yamaha y bueno, lógicamente el DX7 es modelo de Yamaha, creo que sería lo único de esa marca que usaría yo 🤣, y enseguida busco el sonido que me escribiste y veo los vídeos.
Gracias y Saludos!
lluvia2004
por hace 2 semanas
marlboronegro escribió:
lluvia: 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽😳😳😳, ya veo que hablamos el mismo idioma 🤣🤣
Precisamente mi pregunta es por qué soy seguidor y admirador de Luis Miguel y por supuesto de Robbie Buchannan, que también era teclista de All Jarreau y Witney Houston, y para mí el sonido del “DX7” es Robbie sin duda!
Sé quién es Salo Loyo! Hace poco vi una entrevista que le hicieron!!.
Bueno, ayer testeando (dicen que echando a perder se aprende) conseguí un sonido en los bancos de E piano llamado FM 6, y metiéndome entre osciladores y filtros (aclaró que no dominó nada de eso, pero bueno) conseguí un sonido parecido, pero no el definitivo, igual gracias por tu ayuda!! Si te responden algo en ese chat avísame por favor!.
Salo usa Yamaha y bueno, lógicamente el DX7 es modelo de Yamaha, creo que sería lo único de esa marca que usaría yo 🤣, y enseguida busco el sonido que me escribiste y veo los vídeos.
Gracias y Saludos!

Hola, me dicen en el chat de salo loyo ,un participante , que” habría que hacer un sampleo para el Fantom” pero no me da más explicaciones… me temo que habrá que echarle tiempo aunque como tú sí que da la opción de hacerlo. Saludos ¡
marlboronegro
por hace 2 semanas
#277 hola!!!
Muchas gracias !!, hoy estuve creando una escena con el sonido que me dijiste (80 Fm piano) mezclado con el Piano FM 6, y suena decente, pero definitivamente, probaré samplear el Rhodes Affair y ya les contaré, si obtengo el resultado esperado, compartiré por acá el proceso.
Gracias!!
lluvia2004
por hace 2 semanas
Genial!! Adelante con el fantom es darle tiempo! Saludos!!
lluvia2004
por hace 2 semanas
hola como estais. estaba cacharreando con el fantom 07 y me surge una pequeña duda. he creado una scene con mis sonidos favoritos. he ido a una Inital Scene, para cargar alli los sonidos que ya tenia elegidos.
pero el primer banco libre me sale en el D069. la pregunta es si puedo llevarlo a la primera pagina de las scenes, o bien hay alguna manera de con algun boton o tecla que salga rapida esta scene.
entiendo que si se deberia de poder hacer, creo que he leido que habia una posibilidad de agrupar las scenes por ejemplo para un directo, imagino que con el nombre de la cancion, se me ocurre. gracias por la ayuda ¡
marlboronegro
por hace 2 semanas
#280 hola Lluvia!
Una manera, por lo que estuve viendo es hacer una cadena “Chain” con el botón que tiene el mismo nombre al lado derecho de la pantalla, y ahí puedes tener una lista de sonidos o escenas ordenadas, o también tienes la opción en Edit (de la escena) de calificarla con estrellas y buscarlas de esa manera seleccionado el icono de la estrella en la pantalla, seguiré investigando.
Por cierto, y después de dos días… Lo logré!!! Pude samplear el sonido del VST Rhodes Affair al Fantom!!!! 😊😊😊, pero me costó restaurar y borrar el contenido del Fantom 4 veces!.
El proceso es largo pero no es tan complicado al final.
Saludos!
1 respuesta directa
marlboronegro
por hace 2 semanas
Hola a todos!
Pues como les dije, al fin pude samplear el sonido del Rhodes Affair desde Logic Pro al Fantom, pero tuve que convertir los sonidos en .wav, y de esa manera, lo que me limita es que pierde el cambio de timbre con la velocidad de la pulsación, solo cambia el volumen, pero igual, funciona!
Sonido: Robbie DX7
lluvia2004
por hace 2 semanas
marlboronegro escribió:
Una manera, por lo que estuve viendo es hacer una cadena “Chain” con el botón que tiene el mismo nombre al lado derecho de la pantalla, y ahí puedes tener una lista de sonidos o escenas ordenadas, o también tienes la opción en Edit (de la escena) de calificarla con estrellas y buscarlas de esa manera seleccionado el icono de la estrella en la pantalla, seguiré investigando.
Por cierto, y después de dos días… Lo logré!!! Pude samplear el sonido del VST Rhodes Affair al Fantom!!!! 😊😊😊, pero me costó restaurar y borrar el contenido del Fantom 4 veces!.
El proceso es largo pero no es tan complicado al final.
Saludos!
Responder

Hola¡ muchas gracias pues me pongo a ello, eso era lo que me sonaba “chain” un músico alemán que toca en una banda de versiones lleva el 07 y lo tiene todo organizado por canciones. Y me sonaba que él lo explicó gracias y enhorabuena por lograr samplear el sonido DGT de robbie al final hay que echarle horas pero las cosas salen y luego está Hispasonic !!!! A disfrutarlo!!!
lluvia2004
por hace 2 días
hola! queria comentar una duda (entre mil :-D) sobre el fantom 0. 

Estoy explorando el sinte con los tutoriales etc, y sobre todo cacharreando para ver si "entiendo" el aparato aparte de probar sus , en mi opinion mas que buenos sonidos.

Ahora estoy en el modo "sampling" os explico lo que he hecho (brevemente) por si me podeis aclarar la duda-

Pulso SAMPLING - TO KEYBOARD - y aparece la pantalla correspondiente. Con "Destination tone" y con un numero y nombre de sampler, entiendo.

Al pulsar USER TONE aparecen multitud de sonidos, en este caso del 1 al 2044 ( aunque hay muchos bancos vacios con el nombre de INITIAL TONE).

El teclado está restaurado de fabrica. 

He tocado el teclado sobre estos sonidos pero suena un sonido que tengo en la primera escena A001.

La cuestion es si se puedeN hacer sonar estos bancos, que no encuentro en los sonidos del fantom en los bancos A B C D .... 
Espero haberme explicado ¡¡

saludos y gracias de antemano como siempre. 
1 respuesta directa
alejandro38
por hace 1 día
Buenas tardes..ayer temprano me llegó mi nuevo Roland fantom 06.... Desde crío he pasado por Korg, Yamaha, incluso "Casio" pero Roland es el mundillo q mejor me he adaptado... Con el Roland fa ... Este fantom tiene una linea muy guapa en cuanto a su forma... decir q las teclas se me hacen muy " plasticosas" aunque no he sido un ejecutor de teclas nivel " pro" pero ese detalle si q me resaltó desde el principio...lo demás está genial ( hay q ver el precio y el ahorro de material)  pero nivel software se ve muy complejo... Su secuenciador ( es lo q más necesito utilizar en estos workstation) se me hace muy distinto al del Roland fa... Espero pillarle su uso y su lógica de distribución...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260514_123935.jpg
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas