Usuarios Roland Fantom-06-07-08

lluvia2004
por el 24/12/2025
Gracias gente! Estoy fuera de casa unos días en cuanto vuelva me pongo a ello. Westone, creo que con lo de los grupos te podré ayudar, recuerdo que en algún momento me puse y logré hacerlo. Hay también un vídeo de Ed Diaz, de Roland, que lo explica muy bien. ( en realidad tiene un tutorial completo) Puedes darle a subtítulos en español, yo logré hacerlo a través de este video. Gracias de nuevo!
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lluvia2004
por el 28/12/2025
Hola! Aún estoy fuera pero he localizado el enlace a un tutorial sobre como formar grupos. Se puede ver subtitulado en español. Para quien esté interesad@ feliz año nuevo!

https://youtu.be/SLtw8NME0xE?si=fBp075IorCMpt9qE
Westone
por el 29/12/2025
Lo primero "Feliz Navidad y fiestas a todos".
  Miraré lo del tutorial para hacer grupos y montar canciones, me interesa y quiero agilizarme con ese tema. Yo también he estado fuera de casa y me pondré pronto a investigar.
  Un saludo.
Westone
por el 13/01/2026
Hola, estoy pensando en comprar un Audio-Technica Pro 8 HEx de diadema para conectar al fantom 08, creo que voy bien porque es dinámico y si no me equivoco es lo que necesita, pero si alguno sabeis decirme algo pues siempre van bien los consejos.
 Saludos.
fvogado
por el 27/02/2026
Hola, en algunas de las actualizaciones de firmware sea para el fanton6,7,8 o el 06,07,08 le han agregado el secuenciador lineal de toda la vida? o la opción de importar un midi largo (no un pequeño clip)?

gracias
ELKE_FALTABA
por el 04/03/2026
Pues no fvogado, todavía no lo han hecho y no sé si al final lo harán. 
Westone
por el 07/03/2026
Y ya sabeis si han hecho actualizaciones de ese nivel en otros aparatos?  
  Parece una modificación bastante fuerte en el sintetizador y eliminarían el actual..... no se, supongo que todo es posible, por eso pregunto si conoceis algún caso que se haya hecho.
  Saludos.
alejandro38
por hace 5 días
Buenas tardes compañeros... Tuve un Roland fa06... Muy contento con ese worstation.. estoy pensando en comprar este... El Roland fantom 06... Lo único que me preocupa es el tema del secuenciador ya q con el Roland fa06 se me hacía muy fácil crear canciones etc etc..la pregunta del millón... Tengo entendido que este teclado utiliza un secuenciador diferente... otro sistema ( corríjanme si me equivoco) si es así .. es igual? Mejor? Peor? Que el Roland fa? Según su opinión ya que aún no lo compro... De antemano gracias por la o las posibles respuestas... Un abrazo roleros..
xfeten
por hace 4 días
#263 son muy distintos. En el fa tenías un secuenciador lineal tradicional, pistas y compases ‘ilimitados’; en el fantom armas patrones de x compases y los combinas, activas unos u otros de forma simultánea o secuencial, con esos patrones montas canciones, un poco sl estilo de una Groove box. Digamos que el fa tenía un “cubase” o un “logic” y en el fantom tienes algo parecido a ableton live. Yo no uso mucho el secuenciador, pero me parece más sencillo de usar el del fantom, pese a sus limitaciones, está muy bien para bocetos o montar acompañamientos.
lluvia2004
por hace 2 días
Hola! Pregunta.  Para cuando se pueda. Existe posibilidad de conectar como monitores una por ejemplo barra de sonido de tv? Quiero conectar un pequeño método de escucha , ya tengo unos monitores en casa pero esto lo quiero para llevármelos de viaje y poder usarlos, no solo con auriculares. No se unos altavoces pequeños quizás... y se me ocurrió lo de la barra de sonido típicas para las tv  no se wue os parecerá o es una idea un poco peregrina. Lo que he encontrado es similar a lo que tengo en casa. Gracias de antemano!!
marlboronegro
por hace 18 horas
Buenas tardes chicos, finalmente y después de mucho esperar, llegó el Fantom 08 a casa hoy, primero tendré que estudiar el manual pero seguramente les haré preguntas por acá.
En principio necesito usarlo con MainStage para toda la temporada de verano junto a un controlador. Y de inmediato descargarle las expansiones de Juno, Júpiter y Jd
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5168.jpeg
lluvia2004
por hace 14 horas
Enhorabuena !!!👏👏
marlboronegro
por hace 2 horas
#267 gracias #lluvia!
Bueno, comienzo con una pregunta, las expansiones del Juno 106 y Júpiter 8, no son gratuitas para el Fantom 0???, es que estoy con el Roland Cloud Manager y solo me permite descargar “free” las expansiones EXZ!
O será que no entendí cómo hacerlo?
Gracias de antemano
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas