hola¡ disculpad la pregunta. porque llevo una temporada sin tocar el fantom y lo estoy retomando. queria consultaros si hay un "camino" rapido para activar el Virtual Tone Well. del tono organ.
he visto en tutoriales que habria que dejarlo en el canal 2 .
Y luego modificar el Type a VTN pero este paso no consigo hacerlo, ya que cambia de ZCore a Drums, pianos etc. no se que estoy haciendo mal.
me da un poco de verguenza hacer la consulta, porque he llegado a hacerlo de manera facil. pero no soy capaz de lograrlo.
gracias por echar un cable ¡ saludos
pd adjunto foto por si es de ayuda y hay algun parametro erroneo. gracias ¡¡¡
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#241 selecciona la zona 2 y pulsa 2 veces en el botón de selección de sonido órgano. Verás que, del listado de sonidos que aparecen, los primeros son los del motor VTW.
Lo mismo ocurre con la zona 1, que es la designada para el motor vpiano.
Muchas gracias mponce! Me pongo a ello gracias por la ayuda!!!👍👍👍
Hola, que se consigue modificando el type a VTN?
Hola westone , pues al activarlo aparecen en la pantalla los tiradores habituales del jamón. Puedes usarlos de manera táctil y también con los botones que hay justo debajo de dicha pantalla. A mi me gustan mucho y el cambio de sonido es evidente, con el típico efecto rotary etc está muy muy bien 👍
Al darle arriba a la derecha de la pantalla a PARAM salen los tiradores.
hola gente , pues deciros que me he puesto con fantom pero no soy capaz de que muestre los famosos tiradores- he seguido las instrucciones de mponce . gracias de nuevo. y no hay manera pulso dos veces en organ y no aparece la opcion de vtm y lo de parametro supongo que si no llegas al banco de vtm pues no sale.
reconozco mi torpeza mi gran torpeza pero no soy capaz. seguiremos intentandolo !!! gracias !!!
Pues no lo entiendo, yo pongo el sonido VTW en la zona 2, le doy a PARAM y ya los tengo.
Suelo emplear la escena 16 para enredar con el.
gracias westone. hoy he retomado el tema tras una gripe del carajo. ya lo he conseguido, de alguna manera no estaba en las "escenas" si no en los tonos o voces. parece ser que ese eera el problema, porque lo que me indicabais de pulsar dos veces en organ por ejemplo o parametros funciona correctamente.
Sí pense que los tiradores podian controlarse desde los seis botones que hay justo de la pantalla tactil. pero no estoy seguro de esto, sí los puedo manejar desde los botones de volumen de "Zone Select"
me vais a permitir que os haga otra pregunta, definitivamente la edad esta causando estragos en mi cerebro pido disculpas
queria usar el RHYTHM PTN . se abre la pantalla correspondiente, pulso en cualquiera de las opciones, intro verse 1 ,2 etc pero no logro que suene.
Tambien lo use en su dia. pero ahora mismo se ve que funciona pero no suena nada, el volumen esta en 100 y no se, otro misterio a mi vuelta al recuperar este teclado, yo creo recordar que con pulsar la pantalla tactil, el patron se activaba, pero debo estar haciendo algo mal.
bueno, para cuando podais gracias por vuestra paciencia infinita. saludos.
#250 no uso el RHYTHM PTN, lo tendría que mirar.
Por cierto, han sacado 5 nuevas librerías supernatural para el fantom. Son todas gratis.
#250 No vas mal con el tema rítmico, yo no soy un entendido del fantom pero lo poco que he experimentado con los patrones es como tu dices, abres los ritmos y dando a intro, verse, etc.... debería de sonar.
Revisa el kit de batería y el ritmo.... (rock, pop etc) no vayas a estar en uno sin definir y no tenga sonido (no se porque pero....)
Yo el otro día puse el ritmo 1 de rock y sonaba con un kit pop digital y es porque toqué otro día el kit y al parecer me lo guardó así.... o eso creo... volvi a poner el kit Srandard y ya.
Por cierto respecto a otro tema, yo tengo el 08 y al no ser pianista aún me cuesta un poco el tacto aunque me voy acostumbrando, pero he probado la sensibilidad y aunque sigo con Media, me llama la atención que si quisiera dejarla en suave, cambian los sonidos a más agudos, en piano se nota bastante y a otros no les afecta. Tal vez tocando ecualización se puede corregir, no se que opináis alguno que tenga el 08.
#251 Gracias por la información de las librerías, no me he dado cuenta.
Yo hoy me he estado peleando un poco con el secuenciador, hice el otro día unos patrones y he intentado crear grupos pero no atinaba como, me ha salvado la mujer cuando me ha llamado para cenar.... ya me estaba mosqueando jajaja
Tendré que tirar de tutorial supongo, no parece difícil.
#250 He probado el RHYTHM PATTERN y funciona tal y como dices.
Veo que también se puede activar una opción KEY TRIGGER que hace que el ritmo empiece asonar justo cuando se pulsa una tecla.
Dentro de PRST podemos cambiar el tipo de ritmo usando para ello la rueda que hay a la derecha de la pantalla.
En la parte inferior derecha de la pantalla tenemos una opción llamada LEVEL, que podemos modificar con la última perilla que hay debajo de la pantalla, con la que podemos cambiar el volumen de la batería ¿puede que tengas este valor a 0?