Usuarios Roland Fantom-06-07-08

lluvia2004
por el 11/09/2025
Westone escribió:
Hola, además de tener esta persona buena técnica, ¿creeis que se puede pillar esa velocidad en el teclado pha4 como el del fantom 08?, a mi me sorprende pero como no soy pianista me gustaría saber vuestra opinión.
Se supone que es un pha4 aunque no sea un fantom 08.

Hola westone yo tengo el 07 y tiene tecla de sinte, pero supongo que si se puede hacer lo que hace este hombre con esa velocidad, no creo que la tecla del 08 sea muy “ dura” como para no poder hacerlo… pero es mi opinión no he probado siquiera a hacerlo… sorry!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Westone
por el 11/09/2025
Hola, tengo el roland bk-5 hace años y el fantom 08 hace poco tiempo, la verdad que aunque soy mas de guitarra siempre he tirado también de teclados.
   Opte por el 08 porque quería sentir la sensación de piano y no se decir si es mas bien dura o blanda, lo que si he notado es mas expresión y es algo que iba buscando.
  Algunos momentos pienso que habría sido mejor el 07 para mi ya que no vengo de piano pero me habría perdido probar con tecla contrapesada y tengo ese ronroneo por la cabeza aunque ahora es lo que hay, no me arrepiento y me voy acostumbrando.
   Cuando vi el vídeo me sorprendí de la rapidez de la tecla y probe con dedos, manos y pies y uffff parece que la tecla no vuelve tan rápido, igual se agilizan con el tiempo....  y yo jajaja.  Me falta bastante para manejar un piano y el fantom también tiene lo suyo.
  Sigo de cerca este hilo y algunos controlais mucho, gracias por cualquier aporte.
  Un saludo y perdón por el tocho.
Subir
lluvia2004
por el 11/09/2025
Hola westone yo creo que si te lo puedes permitir por precio espacio etc el 08 es muy buena opción. Como digo no lo he probado pero tengo un 88 teclas de Roland y es super agradable de tocar, independientemente de que hagas o no ese ejercicio lo vas a disfrutar mucho te animo a ello !
Subir
Westone
por el 12/09/2025
  Gracias lluvia2004 por tus comentarios y ánimos, a disfrutar del cacharro sea el "fantom 0" que sea.
    Ya iremos sacándole lo mejor al sintetizador con horas y explicaciones que se dan por aquí.
  Un saludo.
Subir
lluvia2004
por el 18/09/2025
hola gente, estoy trasteando mucho con el fantom 07 en este caso. la verdad es que tiene mas mandanga de la que me parecia. 
de momento estoy intentando que el ordenador reconozca al teclado, he conectado los cables midi in y out al fantom y el usb al ordenador, pero no hay manera, en fin habra que seguir trasteando. he revisado el menu - utility - y tampoco soluciono nada. 
os envio un enlace que he encontrado a Roland, se puede traducir al español automaticamente , aunque es del Fantom por lo poco que he visto tiene muchas similitudes y es posible que alguna duda que tengamos aparezca en este tutorial.
si a alguien le sirve, fenomenal saludos y a seguir investigando ¡ 

https://rolandcorp.com.au/blog/fantom-the-ultimate-guide#elementor-toc__heading-anchor-2
Subir
Akil
por el 18/09/2025
Hola lluvia2004 
Has descargado los drivers de la pagina oficial Roland para win o macOS en tu pc ?
Te paso enlace: https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fantom_8/updates_drivers/?lang=es-ES&utm_source=social

Conecta el teclado a tu pc a través de un cable USB normal tipo A/B desde la salida: "computer usb" del fantom.

Hay un parámetro que hay que cambiar en el fantom para que el pc lo reconozca:

Presiona el botón MENU.

Toca SYSTEM en la pantalla táctil.

Desde la pestaña GENERAL selecciona la tercera opción de la lista (USB Driver) y cambia de GERERIC a VENDOR moviendo la ruleta.

Presiona WRITE para guardar la configuración.

Apaga y vuelve a encender el instrumento.

Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
lluvia2004
por el 18/09/2025
Muy agradecido akil. Pues si, tengo seleccionado "vendor" ( que no tengo idea de que es con ese nombre) y también he probado con generic. Y la conexión yo creo que es correcta, tengo un Mac y con mi otro roland con el cable conectado a computer usb tenía audio y midi si no recuerdo mal. Adjunto  foto gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000040155.jpg
Subir
Akil
por el 18/09/2025
En este caso no sabría decirte utilizando 2 teclados y esta doble conexión USB y MIDI 5 pines. Prueba a conectar solo el Fantom 0 directo al Mac por USB sin los cables MIDI a ver si te lo detectase. 

Yo estoy utilizando mi fantom con Win 11 y no he tenido problemas para utilizarlo con el DAW Studio One, con Kontakt y Keyscape.
Subir
lluvia2004
por el 18/09/2025
Hola de nuevo allí muchas gracias. Ahora estoy usando solo el Fantom, más adelante usaré el otro como teclado maestro etc, pero por el momento estoy explorando sonidos y funcionamiento. Pues lo probaré como dices, con solo el cable usb… a ver si lo detecta, voy contando gracias !!!!
Subir
Akil
por el 19/09/2025
Hola chicos, una consulta. 

He comprado una expasión en Roland Cloud SDZ142 Jazz Elements. La descargé especificamente para fantom 0 y la he colocado en la carpeta raiz del pendrive que ya está formateado con el teclado, pero no me aparece. Solo se ven las expasiones gratuitas que tengo en el pendrive pero la nueva no la detecta para cargarla. Sabéis que problema puede haber. Ya he contactado con Roland pero a ver si finalmente me dicen algo.

Un saludo
Subir
lluvia2004
por el 19/09/2025
Hola Akil, yo hace un tiempo me descargué varias librerias de pago para otro roland y tampoco me aparecían. No lo recuerdo muy bien pero creo que la clave esta en la carpeta donde lo guardes.  También contacte con roland y tardaron un par de dias pero luego me ayudaron bien, una persona de Alemania creo, de roland, en un perfecto español y bien explicado. Yo que ahora tengo el fantom 0 me he descargado unas sienes y sonidos de un hombre de youtube. De covers 80 y todo esto. Ah y gratis, dejaré el enlace porque están muy bien.  Y al abrirlos en el fantom, menú utility import scenes, me aparecía pero no podía seleccionarlo en "select" hasta que se me ocurrió meterla en la carpeta general de roland no en sienes ni sounds y al final he podido. No se si te ayudo mucho, en cualquier caso la ayuda "oficial " de roland a mi me fue útil ya nos vas contando esto puede servir a mucha gente 👌
Subir
Akil
por el 19/09/2025
Ok lluvia2004 gracias por la información. Ya os contaré si..

Un saludo
Subir
lluvia2004
por el 19/09/2025
hola de nuevo, os paso el enlace al video que os comente, donde podeis descargar estos covers gratis.
queria aprovechar para preguntaros, la persona que me vendio el teclado me dijo que tenia configurado el pasar de tono a tono o de scene a scene , y que fuese como una "Transicion", es decir, que no se apagara el sonido anterior y que se fundiera con el sonido que estes tocando en ese momento.
con los sonidos creo que sí ocurre, pero no con las scenes, lo que veo normal... pero es asi realmente ? he buscado en el manual y no lo he encontrado... gracias. saludos 
Subir
Akil
por el 19/09/2025
Si, con las Scenes también puede haber transición sin cortes de audio, Limitándolo a 8 zones maximo en lugar de tener16. 

Botón MENU y en la pantalla pulsas SYSTEM. Y desde la pestaña GENERAL buscas en la lista de opciones de la derecha "Scene Remain" bajando por la lista. Si está en OFF la cambias a ON y guardas pulsando botón WRITE. 
Subir
lluvia2004
por el 19/09/2025
Genial!! Muchas gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo