Nuevo Roland Fantom

sonic
#16 por sonic el 28/10/2019
#15
En el FA son dos expansiones de 32 y en DS es una de 32.
Roland utiliza un sistema de compresion propio y las wavs van encriptadas,hasta la fecha nadie ha podido descifrar el contenido de dichas expansiones.
Medir el sonido por los megas es algo muy relativo y teorico.Lo sonidos que han metido en la expansion Vintage por ejemplo es increible y tambien suena increible.
Roland dejo de decir cuanta memoria PCM tenian sus sintes desde hace tiempo,Kurzweil tambien estuvo una temporada sin decirlo,parece que es demasiado condicionante a la hora de elegir un sinte.Lo importante en realidad es como suena mas alla de los megas o gigas de samples que pueda tener en la memoria.
Si el Fantom tiene 100Mb me parece que podra cargar unas cuantas mas que el FA,de todas formas ya suena muy bien por si solo.
Despreciar un sinte por los pocos megas que tiene me parece injusto.....me estoy acordando de la cancion Viena de Ultravox que utilizaron un Emulator que cargaba las muestras en diskettes.....que tiempos aquellos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran Herráiz
#17 por Fran Herráiz el 28/10/2019
Según comentan por aquí https://www.gearslutz.com/board/showpost.php?p=14289579&postcount=1898

se pueden cargar 16 tarjetas virtuales EXZ a la vez -lo que parece un buen "puñao"-, y de momento sólo han publicado 6. :comer:
Subir
sonic
#18 por sonic el 29/10/2019
#17
Si,creo que son 2Gb de memoria flash para expansiones,aqui va todo a lo bestia.Hemos pasado de tener 2 expansiones como maximo en el FA a tener 16 a la vez en el Fantom.Una burrada,por eso han publicado 6 a la vez,tan solo ocupan 500Mb de la memoria interna,madre mia, es inabarcable los sonidos que Roland que van a meter en este sinte.
Subir
josems20
#19 por josems20 el 22/11/2019
La tienda alemana baja 500€ el precio de cada uno los tres modelos.
Ahora 3499€, 3199€ y 2999€
https://www.thomann.de/es/work_stations.html
Tenía que ocurrir ....

P.D.
Ayer probé un F7 en Leturiaga, y aparte de otras consideraciones, el tacto del teclado es fantástico, inmejorable diría yo.
Subir
bicho
#20 por bicho el 22/11/2019
#19 Tiene que bajar aún más.

De momento para dentro de un rato que comienza el Black Friday en EGITANA, el Fantom 6 a 2724 €

https://www.egitana.pt/roland-fantom-6?pes=1
Subir
josems20
oskarsp
#22 por oskarsp el 29/11/2019
#21 pues anoche en Madrid Hifi el Fantom 8. A 2.899
Preciazo ....estuve a punto....
Subir
1
oskarsp
#23 por oskarsp el 29/11/2019
#22 aún está !!, y en egitana en 2725.....guau!!!
Subir
josems20
#24 por josems20 el 29/11/2019
#22
Vengo de probar el Phantom-6 durante 2h en Madrid-HIFI.
Estoy entre pillar el Montaje 6 White (-400€) o el Phantom 6 aprovechando este BF,
O directamente pasar del p*** Black-Friday, esperar al kronos3 y quedarme como estoy con el MODX.
EL MODX empiezo a dominarlo algo después de 5 meses, UI nada amigable.
El Phantom es una de cal y otra de arena.
El tacto del teclado, en mi opinión, es el mejor que he probado en mi vida, una delicia de suavidad, precisión y calidad.
Dicen en gearslutz que es el mejor teclado de sinte jamás construido. Para mi, si.
El resto del hardware, correcto. Pero los sonidos ......
Madre mía!, faltan muchas cosas, el piano, los pad y los synt están bien, pero faltan bajos, lead, años 80s y 90s, etc, etc.
Parece que lo han dejado a medio hacer, tiene muchísimo potencial, pero en cuestión de presets de fábrica MONTAGE/MODX están por delante claramente.
Sin embargo la UI es fantástica, da mil vueltas a MONTAGE/KRONOS, y el flujo de trabajo muy bien también. Aunque las almohadillas/pads se sienten baratijas.
En fin, acabo de actualizar MODX a las 2.0.
Algo decidiré ....
Subir
1
MaaBo
#25 por MaaBo el 29/11/2019
#24

Yo tengo el montage y el fantom y lo cierto es que no puedo inclinarme por uno de los dos.
Creo que el fantom tiene un potencial por delante debido a las 16 ampliaciones que puede admitir. ya han sacado 6 y no son pocos los sonidos que van en algunas de ellas. de todo tipo y supongo que roland incluirá muchos de los sonidos del Integra 7. En el Montage las ampliaciones de pago me han defraudado un poco, y la marca no tiene una buena actitud con los usuarios, sacaron las performances del XF porque creo que en ventas era un fracaso en relación con el XF
Siempre me ha parecido que en roland los sonidos tienen más cuerpo y me gustan más los sonidos de sinte, pads y como he dicho muchos sonidos acústicos tienen más cuerpo. Seguro que le quedan muchas actualizaciones al fantom
Son decisiones difíciles; suerte.
Subir
2
josems20
#26 por josems20 el 29/11/2019
#25
Muchas gracias, Maabo, por la ayuda. No sé que haré finalmente. La verdad es que a mí los pad del modx me gustan bastante y veo más calidad de los sonidos en general del Yamaha. Pero todo es subjetivo, claro. Si es verdad que el Fantom tenía algunos buenos sonidos de sinte polifónico y las teclas y el Interface que son una maravilla. Pero en la prueba de esta mañana he oido muchos sonidos de "juguete" en el Fantom, demasiados, supongo que habrá cosas mejores dentro y que con las expansiones las cosas mejorarán.
Me acabo de dar cuenta que en 1983 .... tuve también una difícil decisión entre Yamaha y Roland, encargué un DX7 en Leturiaga (estaba en cola detrás de otra 30 personas) y como después de 3 meses de espera no acababa de llegar, terminé comprando un JX3P-PG200 .... en fin historias de abuelo cebolleta.
Subir
femagon
#27 por femagon el 29/11/2019
Yo estoy con Maabo, tengo esa sensación de que los sonidos de Yamaha me parecen algo débiles, como que les falta algo de cuerpo. El moxf8 no me duró ni un mes, pero como siempre, son apreciaciones subjetivas.
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 29/11/2019
MaaBo escribió:
Yo tengo el montage y el fantom

Te cuidas bien amigo Maabo, no hay workstation top que se te resista :birras:
Subir
MaaBo
#29 por MaaBo el 29/11/2019
#28

Es que tengo vicio con estos cacharros; si tuviera dinero y espacio....
Subir
sonic
#30 por sonic el 29/11/2019
MaaBo escribió:
Siempre me ha parecido que en roland los sonidos tienen más cuerpo y me gustan más los sonidos de sinte, pads y como he dicho muchos sonidos acústicos tienen más cuerpo. Seguro que le quedan muchas actualizaciones al fantom
Son decisiones difíciles; suerte.


Pienso igual,los sonidos de sinte,sobretodo los leads analogicos y los pads son mucho mejores en Roland,y me refiero al FA06 vs Modx,no quiero ni pensar en el Fantom con la nueva sintesis Zen-Core y la burrada de sonidos que se le van a incorporar en futuras ampliaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo