Nuevo Roland Fantom

marlboronegro
#31 por marlboronegro el 30/11/2019
sonic escribió:
Pienso igual,los sonidos de sinte,sobretodo los leads analogicos y los pads son mucho mejores en Roland,y me refiero al FA06 vs Modx,no quiero ni pensar en el Fantom con la nueva sintesis Zen-Core y la burrada de sonidos que se le van a incorporar en futuras ampliaciones.


Y eso hablando solo de los sonidos de fábrica, que en realidad el Fantom adquiere más vida cuando empezamos a crear a partir de esos sonidos, y las herramientas para hacerlo son enormes, la creatividad hace el resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ecijano
#32 por Ecijano el 25/11/2021
Hola, alguien por aquí que tenga el nuevo Fantom para una duda.
Subir
josevil
#33 por josevil el 12/10/2022
Buenas a todos compré el Roland fantom 7 a un compañero de hispasonic y es una pasada lo que puedes hacer y el tacto del teclado para mi gusto muy bueno tendré que estudiar el teclado. Recomiendo merece la pena
Archivos adjuntos ( para descargar)
5DA78685-F908-4876-A8C8-3748B28247BB.jpeg
Subir
1
marlboronegro
#34 por marlboronegro el 12/10/2022
#33 hombre!! Y es que también tienes el RD 2000, tremendo set!👏🏾👏🏾👏🏾
Subir
1
Feelsways
#35 por Feelsways el 12/10/2022
#33
Buena parejita!!!
Subir
-NiN-
#36 por -NiN- el 12/10/2022
#33 Hola Josevil. Yo también hace escasamente un mes, compré el mismo teclado que tú, el Fantom 7, pero en mi caso lo adquirí nuevo con una oferta especial, por ser el único que tenían en existencia, en una famosa tienda de Granada.

Por cuestiones familiares, aún no he podido ponerme prácticamente con él. Y más allá de haberlo encendido algunas pocas veces y ver por encima algunos de sus miles de sonidos que contiene, así como echar un vistazo a algunas de sus escenas programadas de fábrica, lo único realmente que he hecho con él, ha sido actualizarlo a la última versión disponible (la 3.01) e instalarle todas las expansiones gratuitas posibles desde el Roland Cloud Manager: las 15 expansiones de ondas EXZ, las tres expansiones SuperNatural EXS y las cuatro expansiones de modelo EXM.

Así es que, por lo poco que he visto y como bien has dicho, habrá que estudiar profunda y detenidamente bien ésta bestia de teclado que tiene un súper potencial enorme y en el que habrá que dedicarle muchas horas para empezar bien a ver todas de sus muchas características que non son pocas las que tiene...

Un saludo.
Subir
-NiN-
#37 por -NiN- el 12/10/2022
En cuanto al poder bestial que tiene éste Fantom de poder cargarle prácticamente todas las expansiones disponibles que quieras, es una brutalidad súper impresionante, ya que en el Integra-7 que tengo, sólo le puedes instalar cuatro expansiones, y en el FA-06 que también poseo, sólo le puedes instalar dos.

Así es que, poder tener en éste Fantom la posibilidad de poder instalarle todas las expansiones disponibles, es una auténtica pasada descomunal....

De hecho realmente lo que más me decidió a comprarme éste teclado, fue precisamente eso: el que pudieras instalarle todas las expansiones que hubieran disponibles y no estar como en el Integra-7 o como en el FA, quitando y poniendo expansiones porque todas a la vez no se pueden instalar, por lo que te limita a la hora de seleccionar sonidos de una u otra expansión.

Así es que punto más que positivo a éste Fantom, en el que puedes tener todas las expansiones disponibles instaladas en él, sin tener que estar poniendo y quitando expansiones tal y ocurre en el Integra-7 o en el FA.
Subir
alberto
#38 por alberto el 12/10/2022
#36
Amigo Mariano. Qué sorpresa saber que lo tienes. Ve contando, con tu exquisita forma de hacerlo, qué tal.
Abrazo!!!
Subir
-NiN-
#39 por -NiN- el 12/10/2022
#38 Me alegro muchísimo de volver a verte por aquí, ¡¡ querido Alberto !!

Pues la verdad, es que el primer sorprendido de poder tener ésta súper bestia soy yo, ya que después de ocho años con el FA-06 y otros casi siete años con el Integra-7, para mí ha sido un gran salto brutal haberme decidido a comprar de primera mano éste impresionante Fantom 7, del cual estoy completamente abrumado por el súper inmerso paisaje sonorístico que tiene ésta gran máquina.

Como anteriormente he comentado, apenas llevo con él un mes y apenas he podido tocarlo, pero de lo poco que lo he podido tocar, lo que más sumamente me ha llamado la atención es la posibilidad de meter todas las expansiones de sonido disponibles que hay para la serie Fantom. Ésta era una de las grandes limitaciones que tenía sobre todo con el FA y en menor medida con el Integra-7, ya que me limitaba muchísimo el decidir qué expansión poner o no poner y elegir cuidadosamente qué sonidos de esas expansiones iba a poder utilizar, ya que ni el FA ni el Integra-7 como bien sabes, tienen la capacidad de instalarles todas las expansiones disponibles que hay para haberle podido instalar a éstos aparatos.

Así es que por lo muy poco que llevo con él, la verdad es que estoy súper enormemente impresionado por la capacidad brutal que tiene de poder instalarle las expansiones que quieras y por la cantidad de características avanzadas que tiene de las que aún ni siquiera he podido experimentar.

Así es que para mí personalmente, ha sido un gran salto desde el FA y desde el Integra en el que espero poco a poco ir descubriendo nuevas características e ir echándole raticos para poder sacarle el jugo que se merece a éste gran teclado.

Así es que me alegro muchísimo de volver a verte por aquí Alberto y estamos en contacto para ir comentando lo que consideremos oportuno.

Un abrazo igualmente Alberto :-)
Subir
josevil
#40 por josevil el 13/10/2022
Yo tengo que meter la última actualización al Roland Fanton 7 y lo que trae ahora me vuelvo loco. Lo que echo de menos mas manuales no explica nada casi tendré que buscar videos o casas similares me podéis decir algún sitio que esplique algo más. Gracias
Subir
-NiN-
#41 por -NiN- el 13/10/2022
#40 Hola de nuevo Josevil.

En cuanto a la última actualización que te falta, te recuerdo que es la 3.01 y tienes para ello un manual exclusivo para que puedas ver todas las nuevas mejoras y nuevas actualizaciones que le han metido a ésta nueva versión y en la que han editado un manual específico para ésta versión del Fantom que puedes consultar aquí: https://www.roland.com/mx/products/fantom_7/support/ en el documento: [English] FANTOM-6/FANTOM-7/FANTOM-8 Version 3.00 Supplementary Manual (aunque el manual es de la 3.00 te vale como referencia para que veas todo lo que le han implementado para la 3.01 que es el que le tienes que instalar a tu Fantom).

En cuanto a lo que dices de que echas de menos más manuales y que no explica nada, será porque únicamente te habrás leído el "Manual del usuario" que sólo contiene 24 páginas, por lo que el manual que realmente tienes que leer y estudiarte bien a fondo, es el "Reference Manual" que contiene 132 páginas.

Tanto el "Manual del usuario" ("Owner's Manual"), como el "Reference Manual", los tienes a tu disposición aquí: https://www.roland.com/mx/products/fantom_7/support/

Y en cuanto a lo de que si te podemos decir algún sitio que explique algo más, tienes para ello la "FANTOM – The Ultimate Guide", una bestia impresionante de blog, que recopila y explica con todo lujo de detalles a través de una tabla de contenidos. Y en el que en cada uno de los apartados de ésta tabla, relaciona cada una de todas las funciones del Fantom, y en el que también, además de con explicaciones escritas de texto, también te va explicando con vídeos cado una de todos los detalles relacionados en la tabla de contenidos de éste blog del Fantom.

La "FANTOM – The Ultimate Guide" la tienes aquí: https://rolandcorp.com.au/blog/fantom-the-ultimate-guide

Yo también ando un poco "loco" como tú por la gran cantidad de funciones y características que tiene éste teclado, que son muchísimas y de las que aún no he podido ver prácticamente nada, pero que con tiempo, esfuerzo y dedicación, esperaremos sacarle el máximo provecho posible poquito a poco a ésta bestia descomunal....

Espero haberte podido aportar algún pequeño granito de arena, ya que a mí, me queda aún, un mundo entero enorme por recorrer con mi Fantom 7. Un saludo, NiN.
Subir
Ecijano
#42 por Ecijano el 13/10/2022
#36 # Hola Nin como se hacen las instalaciones esas gratuitas que comentas, podrías explicarme un poco. Yo tengo el Fantom 6 y es una maravilla, el mejor tacto de teclado de un Sintetizador que he tenido nunca.
Subir
-NiN-
#43 por -NiN- el 13/10/2022
#42 Hola Ecijano.

Hoy voy bastante liado con el trabajo y la familia, por lo que de momento y muy rápidamente, te dejo un vídeo en castellano: https://youtu.be/SojHiVbP2XI y otro en inglés: https://youtu.be/Nsr9QpgqgmA para que puedas instalar todas las expansiones gratuitas que tenemos disponibles para el Fantom.

Para ello, tienes que descargar e instalar la aplicación de escritorio para Windows: "Roland Cloud Manager", en el que te tendrás que crear previamente una cuenta, luego registrarte y posteriormente iniciar sesión. Y una vez que ya lo tengas instalado en tu ordenador, tendrás que seleccionar dentro de la aplicación en el apartado hardware: "Roland Fantom". Una vez marcada esta opción, ya podrás descargarte gratuitamente las siguientes expansiones:

15 expansiones de Ondas EXZ.
3 expansiones SuperNatural EXS.
4 expansiones de Modelo EXM: JUPITER-8, JUNO-106, SH-101 y JX-8P.

Ahmmmmmmm: Muy importante, es que previamente hayas actualizado el Fantom a la última versión de firmware disponible, que en éste caso es la 3.01, porque si no lo actualizas, no podrás instalar las cuatro expansiones de modelo.

Espero que con éstas rápidas y sencillas instrucciones puedas instalar todas las expansiones gratuitas que tenemos disponibles para los poseedores de un Fantom.

Un saludo, NiN.
Subir
josevil
#44 por josevil el 13/10/2022
Gracias NIN por tu información
Subir
1
-NiN-
#45 por -NiN- el 13/10/2022
#44 Seguimos en contacto por aquí. Un saludo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo