Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

ELKE_FALTABA
por el 14/10/2025
Sheldon_Cooper escribió:
me interesa es pillar una colección de instrumentos sampleados de un roland JP 80X0 (en particular del  supersaw

Nunca te va a sonar como en un JP8000 auténtico. Ten en cuenta que la supersaw del JP tiene 2 parámetros ajustables, número de sierras y desafinación entre ellas. Lo que vas a conseguir es una onda estática de un ajuste en concreto. Luego los filtros también son importantes, con los filtros del fantom no vas a conseguir esos barridos tan bestiales que hace el JP. Te lo digo yo que tengo uno ;-) 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Armando Ferrer
por hace 5 días
El roland fantom G8 que tengo lleva un tiempo haciendo mucho ruido al pulsar y soltar las teclas, imagino que cambiando el fieltro del piano el ruido quedará amortiguado, he buscado en internet y no encuentro el fieltro del Roland Fantom G8 ¿Sabéis alguno dónde puedo conseguirlo o algún servicio técnico de confianza donde lo puedan cambiar para que sea menos ruidoso tocar? (preferiría comprarlo y cambiarlo yo mismo, pesa mucho como para moverlo...
Subir
Soundprogramer mod
por hace 5 días
Armando Ferrer escribió:
imagino que cambiando el fieltro del piano el ruido quedará amortiguado

Tiene toda la pinta, si. Casi seguro es eso.   

Armando Ferrer escribió:
¿Sabéis alguno dónde puedo conseguirlo o algún servicio técnico de confianza donde lo puedan cambiar para que sea menos ruidoso tocar? (preferiría comprarlo y cambiarlo yo mismo, pesa mucho como para moverlo...

Pues si, mover ese tipo de aparatos es un engorro. Yo creo que no te hará falta contactar con el servicio oficial, podrías hacerlo tú mismo recortando un fieltro con un grosor similar al que incluya el original.  

Por tu ubicación (Madrid) no tendrás ningún problema en encontrar servicio oficial, lo hay de hecho. En ese caso tendrías que contactar para pedir cita y/o pedir la pieza dando el número de referencia. Haciendo una búsqueda manual no he encontrado el manual de servicio y suelen venir las referencias ahí.  Pero prueba primero a buscar un fieltro manual y cámbiaselo, incluso poner un trozo de otro material de fieltro justo debajo de esa tecla concreta, amortiguará el golpe de retorno.  Perdir piezas a Japón no es nada barato e incluso diría que los servicios técnicos se buscan la vida también con esas piezas.  
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 5 días
No he desmontado nunca un teclado tipo piano como el del G8 pero seguramente el mecanismo de retorno de la tecla será similar al de los teclados tipo sinte. Las teclas tienen un saliente abajo que hace tope contra el soporte metálico del keybed para que siempre estén a la misma altura. Ahí hay una tira de fieltro de unos 3mm de grosor que se va aplastando con el uso y lo más seguro es que sea ese el que hace ruido. Va pegada al metal y tendrás que cortarla con un cutter. No te pases de grosor o no se soltará por completo la tecla y continuará sonando. Me pasó en un T3, le puse un fieltro de 5mm y no despegaba totalmente del contacto. Me tocó quitarlo todo y ponerle uno de 3mm. Esto fue en un teclado de Korg que era el mismo que los de los DX-7, no creo que sea igual al del fantom pero tiene que ser parecido. 
Subir
Armando Ferrer
por hace 3 días
#303  #304 Muchas gracias por la información!! Le  pone a uno contento ver que aún hay buena gente en internet dispuesta a echar una mano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo