Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

morcillero
#271 por morcillero el 03/12/2015
hola a todos.

estoy por pillar un fantomg, ya tube un korg m3,pero ahora voy a por un fantomg.
me e dado cuenta que los metales(brass)son una bajeza para este teclado.
existe alguna espa sion de brass o libreria de sampler buena,que le haga sonar como yamaha motif.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
morcillero
#272 por morcillero el 03/12/2015
seme olvidaba cuanta memoria samplers puedo poner?
Subir
Miguel Soto
#273 por Miguel Soto el 29/01/2017
Hola, tengo una duda acerca de los pads del fantom G. Yo tengo un korg m3 que quiero vender para comprarme el fantom G pero lo que extrañaría del m3 es que me resultó muy util asignar acordes en los pads, quisiera saber si el fantom G también me lo permite, esa era mi duda. Y lo otro que quería pedir era que me den su opinión personal de si vale la pena cambiar un m3 por un fantom G o sería mejor hacerlo por un kronos X( con el kronos tendría que poner unos 200 dólares mas que con el fantom g) no es que no esté a gusto con el m3, el sonido de piano es el unico que no termina de convencerme del todo. A esto agrego que cuento con un motif xf7 y un kurzweil pc3x, por eso pensé reemplazar mi m3 con un fantom G o un kronos X
Subir
adan muñoz
#274 por adan muñoz el 24/02/2017
saludos amigos necesito saber alguien que me oriente a como cargar samples en mi fantom g6 he tratado de hacer los multi samples pero no hay caso aparte que en el comercio cada sesion de samples cuesta demaciado si hubiera alguien con quien contactarme via facebook selo agradeceria
he aprendido a formatear la usb cargar una muestra wav pero la verdad de una muestra suena asqueroso
saludos a todos
Subir
Israel Garcia
#275 por Israel Garcia el 18/05/2017
Tengo un fantom G7 y necesito mejorar el piano acustico y los organos....alguien que lo halla hecho ...
Subir
morcillero
#276 por morcillero el 18/05/2017
para mejorar el piano del fantom g,lo mejor para mi gusto,es que uses la unidad de samplers,y si te gusta nord steage2 tiene un sonido de piano que me gusta,creo que este sonido sampleado mejoraria tu roland fantom G
Subir
pianist6872
#277 por pianist6872 el 10/02/2018
En Venta Libreria Sampler ; Pianos Digitales Yamaha Motif ES6 para Fantom G
Video Demo :
https://www.youtube.com/watch?v=r33a1b4-ZuY

Interesados: pianist6872@gmail.com

Imagen no disponible
Subir
Lyder
#278 por Lyder el 24/08/2018
Hola
Tengo un Roland fantom G7
Pero se me quemo la tarjeta madre
Alguien puede ayudarme
Donde puedo conseguirlo?
Alguna indicacion
Plis porfavor gracias
Envienme direcciones
Se los agradecere muchisimo
Subir
Ernesto Damian Lopez Cesio
#279 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 16/02/2019
Hola muchachos, soy nuevo en éste foro, tengo un Fantom G y tengo algunos problemitas.
Yo tenia un Sinthe Roland XP-80 y tengo muchas canciones secuenciadas con ese teclado en formato SVQ que también lee el Fantom y quisiera poder cargarlas en el G7, pero una vez intente cargarlas y no me las reprodujo y es una cosa loca porque ámbos leen SVQ. ¿Que corno será?
Subir
Luis Raul Perez
#280 por Luis Raul Perez el 30/03/2019
Necesito ayuda, quiero instalar sampler de kontakt a un módulo o sintetizador fantom ¿como puedo hacer eso?
Subir
1
Andoni Baneado
#281 por Andoni el 05/07/2019
Iba a intentar aclarar algunas dudas de un usuario pero, me he dado cuenta, que ese usuario era yo mismo así que, para no entrar en bucle y acabar en otra dimensión no lo voy a hacer. Por ahora.
No obstante, he constatado algunos tips de Workstation que se repiten, y si se repiten, por algo será o..¿Quizás todos estemos equivocados? No nombraré marcas aunque supongo se podrán adivinar...
Por ejemplo:
- El piano, sí, ese que suena muy bien, cuando lo mezclo con otros instrumentos desaparece ¿?
- Los sonidos de piano le pegan una pasada a todos ¿?
- A pesar de no tener 4 Gb dedicados al piano, suena mejor ¿?
- El registro grave y agudo suena bien pero el central deja mucho que desear y en general suena chillón ¿?
- Nos ha abandonado ¿? casi me dió pena cuando lo leí, pero llamaron al teléfono.
- Si no te gusta el sonido del piano, puedes hacer un sample de otro que te guste ¿? (pero cuando toque con una banda, éste último de nuevo desaparecerá)
- Tiene el mejor secuenciador y pantalla de todos ¿?
- Puedes descargarte gratuitamente un editor bastante completo de la marca para tablet, portátil o PC ¿?

Voy a intentar dar mi opinión. Hay una marca cuyos pianos suenan muy bien, lo cual es positivo, pero la curiosa cuestión es que no suenan a "piano". Como si el sonido al que pretender imitar hubiera sido realizado con el pedal de la Izda. el de "una corda", el utilizado para pasajes suaves o piano pianíssimo, o el central Steinway y al que posteriormente le dotaron de volumen et voilá, el sonido de piano fabuloso.
Copio dos enlaces para contrastar ésto; que las notas atacadas suavemente suenan como el piano de esa marca maravillosa, pero cuando se toca fuerte o con matices, se parecen más a la marca denostada:

-Glen Cloud con su silla; Bach y el Steinway... se le supone. http://www.youtube.com/watch?v=aEkXet4WX_c&t=380s
- Barenboim, Beethoven, Sonata. El Steinway también se le supone: http://www.youtube.com/watch?v=6vYDC_Xg59Y

Partiendo de esta pequeña muestra "empírica", podríamos honestamente inferir únicamente -si no nos queremos autoengañar-, qué registros, qué articulación, qué expresividad o la fuerza empleada en un piano real se parecen más a tal o cual marca marca...
Subir
JM72
#282 por JM72 el 05/09/2019
Mdre del amor hermoso, que pintaza tienen los nuevos Fantom! Hace dos horitas, recién presentados!!!
Subir
Medaplata
#283 por Medaplata el 17/05/2020
Hola, mira yo tengo un roland fantom g8, y quisiera saber si en este teclado es posible pasar los canales de un midi a wav, es decir canal por canal para tener cada instrumento en un archivo wav

Mil gracias
Subir
Ed Ord
#284 por Ed Ord el 05/08/2020
Hola.
Soy nuevo en el sitio y estoy confundido. No entiendo bien cómo funciona. Creé un hilo preguntando sobre un disco de instalación del Fantom G8 en la computadora, y a dos respuestas no he podido agradecer porque encuentro que el "El topic está cerrado y no se admiten respuestas". Quién cerró el hilo, y por qué, no tengo indea, pero por eso mismo no puedo responder por allí a quienes tuvieron la amabilidad de contestarme. Una de las respuestas me enviaba a la página de descargas de Roland. Allí veo controladores para versiones 8 de Windows y anteriores (yo tengo un Windows 10), así que no me sirven. Ya les había escrito pidiéndoles si me podían facilitar un disco virtual de instalación, como el que perdí, y no hubo respuesta, y por eso me dirigí a Hispasonic. Hoy he vuelto a escribirl en la página de Roland pidiendo asistensia en ese sentido, pero la verdad, tengo pocas esperanzas. Veo que el Fantom G8 ha sido descontinuado, y no sé si por eso tienen abandonado el servicio de asistencia. ¿Alguien tiene idea de cómo podría resolver mi problema de instalar el instrumento al computador, en Windows 10, o podría facilitarme una copia virtual del disco?
Gracias a quienes han manifestado su interés.
Subir
duque5582
#285 por duque5582 el 03/03/2023
quisiera preguntar si alguno aca en este foro recomendaria comprar en pleno 2023 un fantom G7, y sus recomendaciones y sugerencias sobre que es lo mejor y lo peor de este teclado

a mi entender sin lugar a dudas aun cuando es ya viejo de 2008, su aspector estetico es fenomenal creo que el unico que se le asemeja es el roland Jupiter 80, en cuanto a estetica asi que yo diria que lo mejor del fanton g7es el aspecto pero me gustaria saber las opiniones de los compañeros aca ya que he estado pensando en adquirir uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo