Hola, soy nuevo en esta comunidad, aunque llevo un tiempo ojeando post en esta comunidad sobre pianos de escenario, les escribo porque tengo dudas sobre si debo comprar el roland rd 700 nx, lo he probado en tienda y la verdad es que me enamoré al instante, tambien probe el fp7 y nose kedaba mal pero comparando estos dos, el ultimo se me hacia muy simple comparado al rd, tambien he probado un un kawai mp8, y aunque note un tacto bueno, para mi gusto tenia unos presets.... malisimos, y sonidos muy brillantes, he de decir que no he tenido la oportunidad de probar algún que otro yamaha o nord pues no he encontrado mas pianos en tiendas donde poder tocarlos y probarlos cerca de donde vivo, no tengo mucha experiencia en lo que se refiere a un piano acústico, por tanto tampoco puedo saber exactamente si un piano de escenario tiene mejor o peor tacto, pasado un nivel claro esta, también tengo que decir que mi intención es usar el piano de escenario para tocar en grupos(transporte todas las semanas para ensayo y directos), para estudiar en conservatorio, y para tener un buen sonido y tacto de piano realista, pues me encanta componer música clásica y minimista, quisiera saber si el roland rd 700 nx, es una buena compra, si no presenta problemas de interpretacion o software(stacatos, pedal, etc..).
Llevo pocos años como teclista aficionado, ahora empiezo a estudiar en coservatorio, pero si algo he aprendido en estos años, es que para comprar un instrumento, tiene que ser bueno y te tiene que gustar mucho independientemente de la técnica y habilidad que tengas, aunque le sacaras mayor rendimiento con mayor técnica.
resumiendo: ¿si puedo permitirme el rd 700nx, independientemente de mi técnica, es buena compra, o se me quedaría demasiado grande?, ¿hay algún otro piano de escenario de similares características o mejor, que me pueda interesar?
Gracias de antemano, perdón por mi poca experiencia sobre el tema y mi escritura, espero respuesta
.
Llevo pocos años como teclista aficionado, ahora empiezo a estudiar en coservatorio, pero si algo he aprendido en estos años, es que para comprar un instrumento, tiene que ser bueno y te tiene que gustar mucho independientemente de la técnica y habilidad que tengas, aunque le sacaras mayor rendimiento con mayor técnica.
resumiendo: ¿si puedo permitirme el rd 700nx, independientemente de mi técnica, es buena compra, o se me quedaría demasiado grande?, ¿hay algún otro piano de escenario de similares características o mejor, que me pueda interesar?
Gracias de antemano, perdón por mi poca experiencia sobre el tema y mi escritura, espero respuesta