ROLAND RD 700 NX

Chermitos
#16 por Chermitos el 06/09/2011
Con el copia y pega, se me ha liao un poco la respuesta, :ook:
Subir
Toni
#17 por Toni el 06/09/2011
yammy-guy escribió:
Ah, y Tobaga, ni Roland ni Yamaha tienen muelles debajo de las teclas, son contrapesos metálicos de verdad, por eso pesan tanto los teclados. Un Casio Privia creo que si tiene muelles, por eso pesa muy poquito

No he dicho que tengan muelle las teclas, de hecho creo que los de menor calidad tampoco lo tienen, tienen una palanca amollada de plástico, lo que dije es que da la sensación de muelle:
tobaga escribió:
Yamaha me da mas la sensación de tecla con muelle que Roland
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 06/09/2011
Okis, todos más o menos de acuerdo, entonces :-)
-El CP1 tiene un teclado no tan duro, pero te aseguro que es balanceado-

resumen de lo más importante: probar, probar y probar (siempre que encuentres una tienda en la que tengan toooodos los teclados). Y que te dejen echar una hora con cada uno :D
Aunque creo que nunca he estado en una que lo tuviera casi todo para probar, normalmente hay que pasearse e ir a varias (que fastidio, por cierto)

Con lo del muelle te entendí mal Tobaga, sorry!

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Subir
marlboronegro
#19 por marlboronegro el 06/09/2011
Hola!...pues menuda confusion de teclas no?.

A ver, al decir teclas contrapesadas significa que vienen con accion de martillo ( Cp1,Cp5, Cp5, Rd700 NX o GX), ya lo demas es cuestion de gustos.

Yo he tenido que trabajar un año tocando y ensayando con mi RD700GX, y creanme que uno adapta la tecnica para que las muñecas no te molesten, ahi si debes usar tecnica pianistica, pero en linea general los RD de roland y los CP de yamaha son excelentes!, yo estuve probando un CP50 y es muy bueno, aunque no cambiaria mi RD por el CP50, insisto en que es tremenda opcion.

Desde hace un mes he estado tocando con un yamahap85 y me encanta su peso para tocar en la calle, al fin mi espalda descanso un poco, yo si creo que uno deberia tener varios tipos de pianos, el de estudiar, el de salir a tocar y el de produccion, bueno es mi opinion, se hace mas facil todo

Saludos!!
Subir
Chermitos
#20 por Chermitos el 06/09/2011
Es que creo que la confusión ha venido porque no me he expresado bien, lo que quería decir, en vez de balanceado es graduado. Los contrapesos de las teclas graves son mayores que los contrapesos de las teclas agudas, Y en el caso de los cp1 y 5 los contrapesos en mi opinión y en la de muchos del foro pianoworld son iguales, si cerramos los ojos y oídos y solo nos guiamos por el tacto sabríamos que estamos ante un piano de escenario, no un sínte semicontrapesado, pero no distinguiríamos en tanto peso de la tecla si es una c1 o una c5 por ejemplo porque nos resultan todas con el mismo peso

De verdad que esta apreciación no es solo mía, la comparte mas gente, quizás el amigo Yammy-guy que si que tiene un cp1 ( yo ya no lo tengo) podría aclarar ese aspecto.

Aparte, para reconducir el hilo, sobre el peso, he mirado las especificaciones del sv1 de korg, y pesa menos de 20 kg, un alivio para la espalda :)
Subir
marlboronegro
#21 por marlboronegro el 07/09/2011
Si, el Korg suena muy bien y las teclas son excelentes, pero las prestaciones dejan mucho que desear, es muy muy limitado, si eres de los que tocar muchos generos musicales y necesitas sonidos, capacidad de mezclarlos, ecualizarlos, dividir el teclado, disparar pistas, editar los sonidos y demas cosas, entonces el RD700NX es una excelente opcion, por que es incluso mas flexible que la serie CP de yamaha.

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 23/10/2011
A ver si alguien es capaz de decirme, sé que en los fantom se puede mantener el valor de la modulación en un punto fijo pulsando un boton (para evitar el inconveniente de que el joystick vuelve a su posición y no como en una rueda). ¿El RD700NX tiene también esa posibilidad?. Un saludo.
Subir
N_Cool
#23 por N_Cool el 27/10/2011
hola.
el RD700gx y nx creo q no tienen esa posibilidad de mantener la modulacion salvo para los sonidos hammons q existen 2 formas una con la perilla multiefect control y la otra opción desplazando rapidamente el jostick hacia la derecha y soltarlo cuando entras en los bancos tonewheels
Subir
emailreg
#24 por emailreg el 08/11/2011
Hola ante todo gracias por todas las respuestas.

Por desgracia no he podido asomarme a la comunidad hasta ahora, 2 meses después, he de decir que me decanté finalmente por el roland rd 700nx, maravilloso aunque es un bicho que pesa muy mucho con su flighcase alcanza unos 40 kg aprox, me da un sonido muy bueno, el tacto es bueno, y me encanta la infinidad de posibilidades que me ofrece a la hora de configurar el piano para hacerlo lo mas parecido a un piano acústico; pero desde hace 2 días me ha surgido una duda, para los usuarios de roland rd 700nx si contamos desde el penúltimo G/sol mas agudo y tocamos ese rango de notas el sonido que recibimos tiene una gran resonancia y cambia un poco el timbre, esto hace que el pedal tampoco influya pulsarlo o no, simplemente funciona la intensidad con la que la pulsas pero no puedo controlar la duración ya que esto lo controla únicamente la resonancia automática que según el manual es algo que ocurre en los pianos acústicos y que se puede toquetear dicho rango (yo no se como después de dos días toqueteando opciones de resonancia y tone), puf la verdad es que me tiene en dudas que eso ocurra así en un piano acústico y aunque sea así me gustaría tener la oportunidad de variar dicha expresión de sostenido y armonía a través del pedal y no de la propia resonancia de esas "cuerdas",

Os vuelvo a a agradecer vuestras respuestas y atención, igualmente espero respuestas a esta duda espero respuesta sobre todo de @malboronegro, pues tengo algunas dudas que me gustaría hablar con él. Perdón por mis mensajes tan extensos, espero haberme explicado con claridad, saludos!!
Subir
marlboronegro
#25 por marlboronegro el 08/11/2011
HOla emailreg, enhorabuena por tu adquisicion.

Bueno efectivamente en los pianos acusticos la cosa funciona asi, la ultima octava se queda con la resonancia aun sin usar el pedal, pero la manera de editar el pianos para quitarle la resonancia solo en alguna octave y en las otras no, es algo que yo particularmente no he hecho hasta a hora, precisamente por que el los pianos acusticos la cosa se da natural asi.

Tendrias que bajarle reverb a todo el sonido, prueba con el reverb a ver que tal te va!

Saludos!!!
Subir
emailreg
#26 por emailreg el 08/11/2011
gracias malboronegro, si hubiese mirado antes te hubiera ahorrado leer prácticamente lo mismo por privado y por este hilo!

saludos!!! :)
Subir
galdson
#27 por galdson el 11/11/2011
Iskra, el telcado del CP1 no es graduado, todas las teclas ofrecen el mismo peso. Yamaha apostó por un teclado fácil de tocar, muy cómodo para los pianos eléctricos, pero menos real si lo comparamos con un piano acústico. El único de los nuevos CP de Yamaha que cuenta con un teclado graduado es el CP50.
Subir
Paco
#28 por Paco el 04/12/2011
Hola, os estoy lellendo y creo que podeis ayudarme aunque la elección ya la hice.

-No soy pianista, pero llevo tiempo queriendo tocar tecla contrapesada, me gusta mas, actualmente hago algunos temas de voz y piano y la verdad es que me siento mas comodo si la tecla es contrapesada.
-Hace nada tuve un yamaha MM8 con tecla contrapesada y un gran sonido de piano, este teclado tenia un tacto muy bueno y contrapesado.
-Por eso decido ampliar miras y comprar un motif xf8 (todavia no lo he comprado) pero me gustaria saber si la tecla del motif xf es buena para mi (no soy pianista), o tendre problemas con otras digitaciones (guitarras electricas, leads, etc).


Como digo, ya he tomado la decisión, es una confirmación sobre el teclado del motif xf8

Gracias por adelantado y un saludo

Paco
Subir
marlboronegro
#29 por marlboronegro el 06/12/2011
Hola Paco!, La tecla contrapesada puede dificultarte la ejecucion de los organos, cuerdas y sonidos de syntes, aunque esto no es una regla, puedes acostumbrarte a tocarlos con el contrapeso.

Yo toco cualquier instrumento con las teclas de mi RD700GX, claro esta que para algunos efectos es un poco mas ruda, basicamente el contrapeso es para los que necesitamos sentir las teclas de un piano o los que tocamos mas piano y Epiano que otra cosa!, pero si vienes de un MM8 no tendras mayor complicacion con las teclas creo yo.

Saludos!
Subir
realbook
#30 por realbook el 18/02/2012
Alguien ha descubierto cómo quitar la resonanca de la última octava??
En los pianos supernatural no es un problema pero cuando utilizas otros pianos queda muy extraño...
Lo habéis probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo