Roland RD700 GX

marlboronegro
#46 por marlboronegro el 31/03/2009
NO he probado las balanceadas, las normales me dan un resultado demasiado bueno para grabar y reproducir, pero por curiosidad lo hare.

Que les parece la curva de las que les hable...se les hace mas comodo en MODE 1 o MODE 2?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#47 por Kalpajazz el 31/03/2009
A mi me gusta mas MODE 1 (por ahora) pero cambiando la respuesta a Hard, o Medium 8 o 9.
Subir
marlboronegro
#48 por marlboronegro el 31/03/2009
Por cierto kalpajazz, como haces para que permanezca ese cambio, cada vez que apago y prendo el RD vuelve a los presets de fabrica. y puedes acusarme de flojo por que en vez de revisar el manual prefiero preguntarte a ti.

Por cierto, tambien siento la respuesta de MODE 1 mas real. dejame cambiar los parametro entre MEDIUM y HARD a ver que tal.
Saludos!!
Subir
Spathidium
#49 por Spathidium el 31/03/2009
Yo tampoco lo he probado aún. De momento tengo suficiente con "explorar y experimentar" lo que está a la vista, sin bucear en los submenús, je, je.
En cualquier caso, sí siento curiosidad por saber si modificando la configuración de sonido de piano inicial se podría conseguir, si cabe, aún mayor realismo (es simple curiosidad, pues no tengo quejas al respecto).
Por supuesto que el tema del sonido preferido de cada uno es algo bastante subjetivo (más aún si escuchas el piano a través de unos cascos o por unos monitores), sin embargo, me parece interesante el post de marlboronegro sobre configuraciones... ¿Qué parámetros o qué configuración es vuestra favorita para los sonidos de piano acústico (si es que cambiais algo)?
Un cordial saludo
Subir
Lucas Rei Ramos
#50 por Lucas Rei Ramos el 31/03/2009
marlboronegro escribió:
Por cierto kalpajazz, como haces para que permanezca ese cambio, cada vez que apago y prendo el RD vuelve a los presets de fabrica. y puedes acusarme de flojo por que en vez de revisar el manual prefiero preguntarte a ti.

Por cierto, tambien siento la respuesta de MODE 1 mas real. dejame cambiar los parametro entre MEDIUM y HARD a ver que tal.
Saludos!!

Para hacer permanentes los cambios en el menú EDIT>0. System (creo que es ese no?) pulsa la tecla WRITE (la de Tone info o Zone info, no recuerdo cuál ahora).
No he tenido tiempo de probar ese modo, es que mi teclado lo he dejado abandonado en Pontevedra y no volveré hasta el sábado. Ya lo echo de menos.
Respecto a lo del sonido, yo me he quedado en la primera configuración del One Touch Piano, la del Expressive Grand, sin cambiarle nada, pero tengo que hacer mis pruebas. Me encanta darle caña al knob 1, el que modifica la resonancia por simpatía, para hacer efectos. Cuando haga mis configuraciones ya os comentaré. De todas formas, todas las configuraciones se pueden guardar en un Setup y el Setup en un archivo, y ese archivo en una llave USB, así que cualquier Setup interesante que tengáis lo podemos intercambiar!
Subir
Kalpajazz
#51 por Kalpajazz el 31/03/2009
marlboronegro escribió:
Por cierto kalpajazz, como haces para que permanezca ese cambio, cada vez que apago y prendo el RD vuelve a los presets de fabrica. y puedes acusarme de flojo por que en vez de revisar el manual prefiero preguntarte a ti.

Por cierto, tambien siento la respuesta de MODE 1 mas real. dejame cambiar los parametro entre MEDIUM y HARD a ver que tal.
Saludos!!

Hola Marlboro!!!
En el rd300: se puden salvar los cambios con el setup. Si no, desde one touch piano, salvar y listo. Cada vez que enciendas el piano, one touch piano aparecera con los parametros salvados.
Por cierto, los midifile reproducidos en el RD-300GX solo funcionan con los sonidos internos del piano, y no hay forma de enviar las pistas hacia un modulo de sonidos externo... grrrrr
Saludos
Subir
marlboronegro
#52 por marlboronegro el 31/03/2009
Ok gracias, ya lo probare.

mmm, no sabia lo de los MIDI kalpajazz, en realidad solo uso los sonidos del piano, aun no me he metido con los archivos midi, pero gracias por el dato!.
Saludos!!
Subir
MasterM
#53 por MasterM el 06/04/2009
marlboronegro escribió:
Mi pana, yo tambien me canse de escuchar que las baterias y los metales del motif no tenian rival....y cuando las escuche me descepcione mucho...quizas por que tenia cierta predisposicion a escuchar algo perfecto y olvide que las cosas perfectas no existen.


Esto mismo me paso a mi, luego de ordenar mi Fantom G, visite una tienda y estube probando lentamente y atentamente el Motif XS. Siempre probaba los sonidos de pianos, pianos electricos y strines, pero esta vez fui directo a los metales y als baterias. Yo estaba esperando algo fuera de serie, y puf! nada que llamara mi impresion, ( con esoto no digo que sean malas ) igual paso con los metales, pero voy igual a lo que dijiste, quizas era cierta predisposicion. de mi parte

marlboronegro escribió:
El fantom es un workstation poderosissimo, aligual que el motif o el pc3, pero recuerda que lo que lo hace poderoso es nuestra creatividad y nuestro buen gusto a la hora de arreglar o componer, y te regalo una frase que una vez me dijo uno de los profesores mas talentosos que conozco:

" PARA QUE TE PREOCUPAS EN AVERIGUAR CUAL MARCA ES MEJOR, RECUERDA QUE QUIEN DA EL EN BLANCO NO ES LA FLECHA...SINO EL INDIO"


Hermano yo estaba herrado en qcual era el mejor Workstation, pues ya iba predispuesto es su busqueda, y luego de leer los comentarios y las opiniones de los gustos de las personas, probe mi Fantom G, para mi es totalmente inclreible, desarolla mi creatividad y aumenta mi posibilidad de hacer cosas pero no al punto de que el teclado haga todo por mi.!

Aveces en este medio no es lo que el teclado, o el piano, o el workstation o la ocmputadora ohaga, sino lo quenosotros sepamos, claro las buenas herramientas ayudan a desarrollar un mejor trabajo, pero como dicen por ahi : ''EL poder esta en Ti''

pd: pense que el fantom tendria presets del rd700gx luego de seguir este hilo, las ganas no las pude evitar y pues lo probe y me encanto, pero esperemos a ver que hace roland al respecto, quizas sacan una SuperNatural.

Hermano muchas gracias,
Subir
Belbo
#54 por Belbo el 06/04/2009
Ojo con las XLR, para grabar!, tienen una ganancia tremenda, y clipean a la primera de cambio. Casi no aportan ruido, al estar balanceadas, pero hay que controlar los niveles y ademas grabar con el fader de volumen del piano, al minimo.
Subir
MasterM
#55 por MasterM el 06/04/2009
Hola Marlboro!

Hoy me di un paseo por tu hilo nuevamente y me detuve a leer la respeusta que me dise cuando te conte que me habia reservado mi Fantom G, y en ese entonces tenia muchas dudas, pero tu respeusta al leerla nuevamente me impacto, especialmente esto :
marlboronegro escribió:
Mi pana, yo tambien me canse de escuchar que las baterias y los metales del motif no tenian rival....y cuando las escuche me descepcione mucho...quizas por que tenia cierta predisposicion a escuchar algo perfecto y olvide que las cosas perfectas no existen.


Esto mismo me paso a mi, luego de ordenar mi Fantom G, visite una tienda y estube probando lentamente y atentamente el Motif XS. Siempre probaba los sonidos de pianos, pianos electricos y strines, pero esta vez fui directo a los metales y als baterias. Yo estaba esperando algo fuera de serie, y puf! nada que llamara mi impresion, ( con esoto no digo que sean malas ) igual paso con los metales, pero voy igual a lo que dijiste, quizas era cierta predisposicion. de mi parte

marlboronegro escribió:
El fantom es un workstation poderosissimo, aligual que el motif o el pc3, pero recuerda que lo que lo hace poderoso es nuestra creatividad y nuestro buen gusto a la hora de arreglar o componer, y te regalo una frase que una vez me dijo uno de los profesores mas talentosos que conozco:

" PARA QUE TE PREOCUPAS EN AVERIGUAR CUAL MARCA ES MEJOR, RECUERDA QUE QUIEN DA EL EN BLANCO NO ES LA FLECHA...SINO EL INDIO"


Hermano yo estaba herrado en qcual era el mejor Workstation, pues ya iba predispuesto es su busqueda, y luego de leer los comentarios y las opiniones de los gustos de las personas, probe mi Fantom G, para mi es totalmente inclreible, desarolla mi creatividad y aumenta mi posibilidad de hacer cosas pero no al punto de que el teclado haga todo por mi.!

Aveces en este medio no es lo que el teclado, o el piano, o el workstation o la ocmputadora ohaga, sino lo quenosotros sepamos, claro las buenas herramientas ayudan a desarrollar un mejor trabajo, pero como dicen por ahi : ''EL poder esta en Ti''

pd: pense que el fantom tendria presets del rd700gx luego de seguir este hilo, las ganas no las pude evitar y pues lo probe y me encanto, pero esperemos a ver que hace roland al respecto, quizas sacan una SuperNatural.

Hermano muchas gracias,
Subir
Javo77
#56 por Javo77 el 17/04/2009
Buenas a todos.

Tengo una consulta :

Puedo combinar un tono con otro ?

Por ejemplo : ExpressivGrd ( tono 1 Piano ) + Cuerdas Gx String ( Tono 121 Strings ) o JazzScat( 239 ) con
S.NaturlEP1 ( 27 )

Si es así ... cuantos tonos puedo combinar entre si ?

Espero que los privilejuiados que cuantan con este instrumento nos sigan diciendo sus experiencias.
Así los que estamos por tenerlo nos vamos familiarizando.

Saludos y gracias,
Subir
Javo77
#57 por Javo77 el 17/04/2009
Me respondo a mí mismo :
Si se puede. Hasta cuatro con los controles Upper 1, Upper 2, Lower 1 y Lower 2.
Cuando hice la pregunta todavía no había llegado a esa parte del manual.


Gracias a Marlboronegro por facilitarmelo.


Saludos,
Subir
Belbo
#58 por Belbo el 17/04/2009
Puedes incluso incluir mas...por ejemplo, asignando a dos sonidos distintos un mismo canal midi , asi creas un layer, que controlas con los fader.
Tambien, usando el control int/ext, logras duplicar los faders, asignando 4 sonidos mas de la fuente externa (un modulo por ejemplo).

Estas consideraciones son del rd700sx, pero doy por descontado que el gx las incluye.
Subir
Javo77
#59 por Javo77 el 17/04/2009
Muchas gracias Belbo !
Hay algúna opcion que sea " preformer" o parecido ? ...
... o sea configurar tonos para que cuando tocamos en "vivo" o "directo" cambiemos entre sí con los pedales conmutadores y no se escuchen los cambios bruscos entra pasajes de los mismos . ( me explique bién ? )

Aprovecho para felicitarte por tus composiciones.
Exquisito gusto musical y muy bien grabadas.

Un abrazo.
Javier.
Subir
Belbo
#60 por Belbo el 18/04/2009
Bueno, en roland, los bancos de usuario, son los setup!, alli, puedes guardar a golpe de boton, todo un seteo completo, los 4 sonidos con sus volumenes, efectos y distribucion en el teclado, velocity etc. todo en una numero de banco de usuario o "setup". el rd700 tiene 100, es decir tienes 100 seteos independientes, yo, por ejemplo, utilizo para distintos trabajos que tengo, setups diferentes, en el orden que lleva mi lista de repertorio, entonces, cada setup tiene el nombre de la cancion que ejecuto con el, muy facil y rapido para tocar en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo