Roland RD700 GX

Javo77
#196 por Javo77 el 30/06/2009
Belbo, aprovecho para felicitarte nuevamente por tu reciente adquisición !!!

No tengo la menor duda de que la parte de síntesis y múestras de Clavia sean excelentes, pero por eso aclaraba no solamente tener en cuenta las múestras de piano, sinó también toda la parte mecánica.
Sin duda que influye muchísimo y mas en nosostros los que estudiamos piano desde muy chicos, el hecho de el peso y la textura de marfil . No es lo mísmo para una persona que aprendió y está acostumbrada a tocar en teclas de plástico, blandas y sonidos de Organos y pianos eléctricos.

Por cierto, que pianos muestrea Clavia en el Nord Stage 88 ???

Saludos y gracias,

Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#197 por Belbo el 01/07/2009
Los electromecanicos del clavia son practicamente clones de los originales, sobre todo rhodes y clavinet, el hammond es muy bueno tambien, pero un escalon por debajo de los anteriores, igual que el wurly.
El sinthe, es elemental, pero muy maleable, es como tener un nord lead de los primeros, metido ahi dentro, con la ventaja de poder agregarle efectos.
Clavia muestrea varios pianos, steinway B, yamaha C7, y un piano sueco, que ahora no recuerdo el nombre.

Metete en www.clavia.com

Yo , al menos pienso usar los dos aparatos a la vez, dejare mi RD, para los pianos y para hacer capas complejas, de varios sonidos potentes, (tengo la SRX07), y el clavia sera ejecutado en tiempo real, para los hammond, los electromecanicos, y algun lead.

esa es mi intencion, pero todo cambia en funcion de los trabajos que se me presenten.

Estoy contento con la compra , muchas gracias Javo.
Subir
marlboronegro
#198 por marlboronegro el 01/07/2009
HOla!.
Belbo, alguna vez tocaste el sistema PHA alpha II de roland?( fp4, rd300gx) o la Graded Hammer Standart de yamaha? (P85, P75,DGX 630 ). Es una tecla menos pesada que las del rd700, y quisiera saber si algo asi son las del NS, seran mas pesadas o menos?.

Saludos!
Subir
Belbo
#199 por Belbo el 01/07/2009
Si, toque el FP4, y tuve P90, y kurzweil PC1X. ademas de un Kawai MP9500(teclas de madera).

Este se parece mas al Kurzweil, respecto al FP4, es mas o menos igual de blando, "sic", pero el FP4 esta mas pensado y mas logrado para su piano, el Nord stage, esta pensado tambien para tocar los hammond, es una maquina FATAR, de buena calidad, (tambien le fabrican a kurzweil)pero para nada tan especifica como las maquinas que hace Roland para sus pianos.
Subir
Belbo
#200 por Belbo el 01/07/2009
leo de nuevo tu pregunto, y reformulo mi respuesta,
En el caso de estos pianos que nombras, el peso no lo es todo, la tecla del Nord stage, no es ligera, es pesadita, mas o menos como un Rd300 SX, es decir la generacion anterior.
pero la sensacion no es la misma, creo que el rebote es diferente, y yo llevo 6 años con mi roland, aun no me acostumbro a este.
Subir
Javo77
#201 por Javo77 el 06/07/2009
Buenas a todos !

Quisiera saber que salida me recomiendan para grabar con esta maquinita.
Las salidas Plug 1/4 o las salidas Canon Xlr ?

Y al entrar por 2 canales en la mesa o en la tarjeta de sonido ....
Panean extrema derecha y extrema izquierda ??? ( Digo al momento de la mezcla )
Vamos a poner el caso de que hay un trio de voz, guit nylon y piano.
Como lo panearían ?
En algún moménto desfasan una pista de otra ?

* Quizás estas sean preguntas para la sesión de grabación en software, pero como es un
hilo del Rd puntualmente.. pregunto.

Saludos y todos y gracias
Subir
marlboronegro
#202 por marlboronegro el 06/07/2009
Hola Javier!, ya te llego tu piano?

BUeno con respecto a tu pregunta, yo siempre he grabado con Las salidas Plug 1/4 en estereo, belbo en alguna oportunidad hablo de tener cuidado conlas Canon por que graba a un volumen altisimo creo, busca esa respuesta en este mismo post a ver.

Saludos!!
Subir
Belbo
#203 por Belbo el 06/07/2009
si tu sistema de grabacion es normalito, usa las cannon, pero con el piano a poquisimo volumen, de lo contrario satura la señal con demasiada ganancia, pero estas fichas entregan una señal libre de soplido y balanceada.
Las no-balanceadas, se pueden usar perfectamente y son mas indicadas, para pasar por una mesa con buenos previos y colorear externamente el sonido de tu RD.
Subir
Lucas Rei Ramos
#204 por Lucas Rei Ramos el 06/07/2009
Panea cada entrada al extremo. Si no sí que puedes tener problemas de fase. Lo mejor es que en el DAW utilices una entrada estéreo, así ya te vendrá paneada por defecto.
Teóricamente, si tienes buenos previos, es mejor utilizar las XLR (balanceadas) aunque puede que no notes demasiada diferencia. Como dice Belbo, ¡cuidado con los niveles! Yo he utilizado las XLR para directo, son muy buenas!
Subir
Javo77
#205 por Javo77 el 06/07/2009
Paul, todavía no me llegó el RD, está previsto para principios de Agosto [-o<
De todas formas me estoy deborando el manual y averiguando de antemano un monton de cosas.

Lo que hago habitualmente con el Xp-80 es entrar a la mesa por linea a 2 canales.
Al software le especifico las entradas y paneo extrema derecha e izquierda.
Nunca probé de usar un canal estéreo como dice Samlj. ( lo voy a hacer )

Pero como hacen en los estudios pro ? Graban balanceado o desbalanceado ?
Tengo entendido que es mejor utilizar balanceado por el tema de evitar los ruidos, etc...
( Claro, siempre teniendo en cuenta el tema de los niveles como dice Belbo )

Saludos y gracias por los comentarios.
Subir
Lucas Rei Ramos
#206 por Lucas Rei Ramos el 06/07/2009
Lo del canal estéreo es básicamente lo que haces tú, pero en vez de tener dos pistas tienes una, con lo cual es más simple para ti: un solo fader, un solo control de panorámica en caso de que quieras cambiarla, aplicas los plugins una sola vez. Incluso puedes aplicar plugins que funcionen mejor con una entrada estéreo.
Tú en el DAW crea una pista estéreo y asígnale el par estéreo de entrada (p. ej input 1-2)
Subir
Javo77
#207 por Javo77 el 06/07/2009
Gracias Samlj !

Lo que yo hacía era para simplemente tener un control individual de los niveles de l y r.
Pero regulando de antemano en los pre esto es innecesario.

Voy a probar la forma que propones porque es mucho mas práctica.

Saludos,
Subir
marlboronegro
#208 por marlboronegro el 07/07/2009
Yo grabo el piano estereo pero en una sola pista javier, y el cuerpo que tiene me parece una belleza, cuando mucho puedes agregarle un poco de reverb... para equilibarlo con el resto de la mezcla ( si es que hay mas instrumentos)...y mas nada jeje

Saludos!!
Subir
Javo77
#209 por Javo77 el 07/07/2009
Paul, no veo la hora de estar grabando con el RD !!!!!

Y que pasa cuando se presenta el ejemplo del trio ( Voz, guitarra y piano ) ?
Esta pista estéreo en la que tenemos el piano, la paneamos hacia donde queremos y se mantiene el balance ? .
Porque el estéreo es una sensación de equilibrio y si lo paneamos a la izquierda o derecha no vamos a tener el mismo efecto que si quedara sin panear, o sea en 0.

Saludos
Subir
Belbo
#210 por Belbo el 07/07/2009
No, no se mantiene el balance, es un estereo, igual que si usaras dos pistas,
Si paneas mas a un lado que a otro se notara, y ademas en el caso de las muestras roland, bajaras considerablemente la calidad del piano.
Yo en mis grabaciones, siempre dejo el piano en estereo, tal cual me lo entrega roland...bueno mas o menos ecualizado , comprimido etc, pero en cuanto a panorama, el piano es la parte fundamental de la armonia, alli se queda, ya si aparecen Eps., o sinthes, juego con estos ocupando derecha izquierda , cerca lejos etc.
Si vas a panear el piano a un lado, lo conveniente es anular las reverb del piano, y mejor aun, usar el registro que viene preparado en Mono para tal efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo