Roland RD700 GX

marlboronegro
#181 por marlboronegro el 22/05/2009
HOla a todos!
Javier: Bueno hermano realmente estoy algo ocupado con mi proyecto, pero si te soy sincero lamentablemente aqui en mi pais es muy dificil vivir solo de la musica...a menos que ya tengas cierto nombre o trayectoria, realmente este es el trabajo que hago para estar feliz como tu dices, a veces puedo ganar dinero con el, pero para mantener la casa donde vivo con mi esposa y mi hija me dedico al comercio de instrumentos musicales y carros usados, jeje, que te puedo decir.

Por cierto y hablando de los sistemas de tacto, mi amigo belbo me hizo dudar sobre los yamaha, y encontre estas especificaciones:

CP 33 Specifications
Keyboard
Premium GHE (Graded Hammer Effect) Piano Action, 88 Keys, A1-C7

CP300 Specifications
Keyboard
Premium GHE (Graded Hammer Effect) Piano Action, 88 Keys, A1-C7

P80
Specifications
Keyboard GH (Graded Hammer Effect) Keyboard, 88 keys

Quizas me equivoque, pero sigo creyendo que usan el mismo sistema, al menos mi antiguo CP33 y el P80 de mi profesor eran lo mismo en tacto.

Y quizas el hecho de sacrificar algo para hacer un modelo sencillo es en donde radica la diferencia, por ejemplo, a mi me gustaba muchisimo el tacto de mi Cp33, que creo que era el mismo del CP300, pero esos 28 soniditos lo hacian inflexible, ademas de sus limitadas capacidades de conexion y expansion, en cambio el RD300GX tiene un tacto muy aceptable, pero con mas de 100 sonidos de muy buena calidad, con capacidades de conectividad mucho mejores, con ritmos, edicion de los pianos, creacion de bancos de sonido propios ( SETUPS), ecualizalizacion, control de sonido, multiefectos...( ROLAND POR AQUI ME DEBES OTRA COMISION JEJE), asi que ustedes diran si lo hacen merecedor del cambio.

En resumen y con temor a equivocarme de nuevo la cosa es algo asi:

CP300 a CP33: Sacrificaron conexion y sonidos por dejar el mismo sistema de martillos.
RD700GX a RD300GX: Cambiaron el sistema de martillos pero dejaron muchisimas prestaciones. ( y no me quejo del tacto del RD300).

Ahora permitanme soñar un poco, un RD300GX con el mismo tacto del RD700......que groseria! pero en verdad no le hace falta!.

"el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene...." Petete.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#182 por Kalpajazz el 23/05/2009
Como para aportar mi granito de arena con respecto al tacto de los yamaha:
He usado un yamaha P-80 durante años, y al pobre lo desarme tecla por tecla en varias oportunidades. Me animo a decir que el poco peso total del aparato (16.8
kilos) se debe a que el bastidor donde esta montado el sistema de martillos es de plastico (!!!). Por la epoca que habia comprado el p80, un amigo compro el p-200
(la nave de yamaha por esa epoca) y el toque era mucho mas real, aunque claro, el peso total del aparato subia considerablemente.
Una curiosidad: dos de los mejores teclados que he tocado ( y tambien destripado) no tienen sistema de martillo: A-80 de roland y KX-88 de yamaha. Ambos tienen retroceso por resorte y tecla rellena de plomo para dar la sensacion de toque pesado.
Saludos
Subir
LeonGTR
#183 por LeonGTR el 25/05/2009
Kalpajazz escribió:
Pablo: la idea del fp4 o el rd300gx no es para que los compres, simplemente para que escuches los sonidos en cuestion.
Por ahi he leido que el motix xs tiene el mismo piano que el es90es...


Hola amigo Kalpajazz, con respecto a lo que mencionas de esos pianos, te contesta un usuario del S90ES para en vivo y del MOTIF XS8 para estudio; No son los mismos pianos, el piano "nativo" del Motif XS esta tomado de un CFIIIs, el cual tiene un sonido un poco mas brilloso e imponente... "filoso" como lo llamaron en este hilo algunos. El piano del S90ES es el mejor piano que haya escuchado en un sinte (aparte de los Kurzweil), este esta basado en el ya muy famoso S700 de yamaha, y su sonido es mas melancolico, aterciopelado, gangoso, suave... muy rico la verdad, yo tuve la oportunidad de probar el RD700GX antes de hacerme del S90ES y me paso totalmente lo contrario a Marlboronegro, me decidi a ojos cerrados por el S90ES, aunque no niego que el RD700GX es tambien una gran opcion, y el tacto de ambos es muy bueno (compararlos para mi es como comparar un piano vertical steinway y un petrof... ambos son buenos pero diferentes entre si). Solo que el sonido del RD700GX me parecio mas como dice marlboronegro; mas "Steinway", o mas "Bechstein" muy bueno la verdad, de hecho creo que Ming Freeman en el concierto de "Yanni Live!" toca con un RD700GX, y si el piano suena muy muy bien.
A mi gusto el piano del Motif XS8 es mas parecido al del RD700GX... tienen colores muy similares basandome en lo que recuerdo al tocar personalmetne el RD, y escuchando los demos oficiales de la pagina de roland hace unos minutos.
Saludos.
Subir
Kalpajazz
#184 por Kalpajazz el 25/05/2009
Muchas gracias LeonGTR!!! Que mejor data que la de un usuario de los dos aparatos en cuestion...
Aprovecho para hacerte una consulta (con permisito de Marlboronegro):
El motif XS tiene ademas del nuevo sample de piano, el sample anterior de la version ES??? (tambien un CFIII)
Saludos
Subir
LeonGTR
#185 por LeonGTR el 25/05/2009
No los tiene como tal, pero los samples son muy parecidos entre si, de hecho de motifator baje los presets del ES reprogramados para XS y si, el piano reprogramado a 3 capas (en el XS ya es 6) suena practicamente igual, esto me consta por que en el S90ES si viene el CFIIIs de 3 capas original del Motif ES (son exactamente la misma ROM mas el extra del piano).
Subir
marlboronegro
#186 por marlboronegro el 25/05/2009
HOla!.

kalpajazz como que "con permisito de marlboronegro"? jejejeje, mi hermano para eso son los foros, ademas LeonGTR es un superusuario del S90ES y del motif ES/XS, me parece excelente que responda esas dudas, asi enriquece el foro y da otro punto de vista.

Salu2!
Subir
Javo77
#187 por Javo77 el 27/05/2009
" En la variación está la desgustación "
Que sería si todos pensaramos igual sobre algo. .... Muy aburrido !
Es fundamental tener puntos de vista distíntos y mucho más cuando estamos hablando sobre
algo tan subjetivo como el arte sonido y todo lo que nos genera.

Saludos !
:teclado:
Subir
marlboronegro
#188 por marlboronegro el 29/05/2009
HOloa a todos!

Javier no podria estar mas de acuerdo contigo, y aprovecho para dejarles un link con LECCIONES SOBRE EL RD700GX, como ya sabemos disfrutamos de un sistema operativo muy facil de usar, pero unos concejitos sobre los atajos nunca esta demas, las lecciones estan en ingles y las saque de la pagina de roland de Estados Unidos, pero no hace falta saber ingles, solo miren los videos!.

http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=923

Excelente maquina esta cajita de hacer musica no?

Saludos!
Paul
Subir
~OmT~
#189 por ~OmT~ el 29/05/2009
Buenas gentes. Si me permiten me atrevo con esta pregunta:

¿Alguien puede comparar el RD700GX contra el Kawai MP8 II ?

A ver si hay suerte y alguien los haya podido probar... es raro que en todo el hilo nadie nombrara al mp8, creo que está en los niveles de exigencia de estas gamas.

Saludos
Subir
LeonGTR
#190 por LeonGTR el 29/05/2009
No se en el resto de latino america, pero aca en Mexico no se ve la marca Kawai por ningun lado, lo mas "raro" (y con raro me refiero a que no sea yamaha, korg o roland ja ja ja), es Kurzweil y clavia... :lol:
Subir
LeonGTR
#191 por LeonGTR el 29/05/2009
Bueno, kawai solo la vemos en pianos acusticos.
Subir
marlboronegro
#192 por marlboronegro el 29/05/2009
HOla!.

Leongrt, aqui en venezuela no se ve ni KAWAI, KURZWEIL, y menos CLAVIA, me atrevo a decir que yo importe uno de los pocos kurzweil sp88x que hay en mi pais, pero en ninguna tienda se consiguen, es una lastima por que por simple curiosidad me gustaria probar el Sp3 de kurzweil.

Y estoy pensando en importarme un NORD ELECTRO 3, pero aun no me decido, lo haria solo por lo liviano, el problema es el dinero jejeje.

Por otro lado, MMusiKK, BELBO puede darte una comparacion, me parecio que en alguno de sus hilos hablo del kawai mp5 y el rd700sx. Ya por aqui has podido leer los fuertes del RD700GX, entonces busca probar ambos teclados en una tienda.

Saludos!
Subir
Javo77
#193 por Javo77 el 30/06/2009
Buenas a todos !!!
Quería consultar a las personas que han tenido la posibilidad de probar el RD-700Gx y el Nord Stage 88, puntual y exclusivamente sobre la simulación de piano acústico, tanto la sensación, textura y peso de las teclas, como también la dinámica, etc. ... todo lo que compete a un piano acústico.
Claro ... teniendo en cuenta que Roland samplea pianos Steinway y Clavia ( desconozco ).

Sé que es algo muy subjetivo y el tema se ha discutido bastánte, sin embargo quise aprovechar que había un hilo de Nord bastánte interesante y bué ...
En fín ... hablando de música y sonidos .... Que no es subjetivo ??? .


Saludos a todos y gracias

Javier
Subir
marlboronegro
#194 por marlboronegro el 30/06/2009
HOla JAvo!!
Hermano, quien mejor te puede hablar al respecto es BELBO que se acaba de comprar un NORD STAGE y aun conserva su roland RD700SX.

Saludos!!
Subir
Belbo
#195 por Belbo el 30/06/2009
Javo, una de cal y otra de arena.

Sin duda la sensacion piano, es decir, el conjunto de sonido-tacto-dinamica-pedal, del roland es mucho mas ductil y realista que el del clavia.

Las muestras del clavia son mejores.

El tacto del clavia, no es malo, pero no le llega a la sensacion del RD.
Es dificil, yo estoy mas acostumbrado al roland, y lo siento mas facil de tocar estilo pianista.
pero los sonidos que saca el nord stage, con el muestreo del piano, son muy, muy interesantes.

Me voy a mojar, como dicen los españoles, creo que el RD700Sx en mi caso, es mejor que el clavia, si lo valoramos unicamente para tocar el piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo