HOla!
Eh classic! felicitaciones por tu hijo....agarrate de la silla y prepara cafe!!!
Hola Marlboro..,esta maquina es un sueño¡¡¡.Los Eps me elevan a una bossa-jazz con Chet Baker y Rique Pantoja.
Ayer,por la noche,me di de alta en Roland iberia.Nombre,numero de serie del RD y del distribuidor y ,,,,pummmmm
me dieron en pdf el manual de usuario y de utilidades en castellano.
Si alguno lo necesita,os lo mando.
Acojonante la musica de ese chico de Valencia,me recuerdan cosas de Lito Vitale.
Un abrazo a todos.
A mi los Epianos me gustan muchissimo tambien, aunque esa tecnologia "supernatural" ha sido muy criticada a mi me encanta.
Disfrute disfrute y saludos!
Buenas !
Alguien tiene o sabe como obtener la info. de que modelos de pianos Steinway fueron muestreados y como, en los : Expressive Grnd., Superior y Ultimate ???
Saludos,
Uy javo, te va a tocar leer un rato, por que en alguna de las 23 paginas de este tema, alguien colgo un link de un foro en ingles en donde decia los modelos.
Saludos!
Si Leon, segun el ULTIMATE GRAND es una mezcla de un bosendorfer con un yamaha, por eso su sonido es demasiado aterciopelado, es un piano genial para temas academicos, y los otros dos son Steinway.
BOsendorfer paso a manos de yamaha?....imaginate, ojala y sea para mejor.
Saludos!
Hola a todos, hace 2 meses vendi mi rd700 de los 1 que sacaron y ya tengo mono de tener un rd700gx ya que despues del mio salio la serie rd700sx y ahora el bestia del rd700gx,aun tardare unos meses en comprarmelo si no sale otro modelo superior que no creo pero lo que tengo muy claro que sera roland ya que lo utilizare solo para casa y estudio.Un saludo y que sigamos recomendando este estupendo y brutal piano de escenario.
El tema ese de que si no fabricas pianos, no sampleas bien los pianos...mmm, ya lo discutimos en algun hilo muy antiguo.
Que yo sepa sinthgy no tiene una fabrica de pianos, y es quien mejor a lograda captar a los pianos en su Ivory.
Claro a fuerza de memoria y espacio...., en el otro extremo tenemos a Kawai, un fabricante centenario de pianos, de medio a alto nivel segun modelos, y sus stage pianos, tuvieron siempre una mecanica muy buena pero un soonido regular.
De todos modos, en el caso de los RD, el tandem que triunfo en este caso, es las muestras-pulsacion, las cosas por separado no rulan, pero juntas hacen un instrumento muy agradable de tocar.
Prueben a controlar el sonido del RD, desde un teclado de sinthe, o al reves!, apaguen el RD y toquen con su teclado "mudo".
NO mola nada, lo que cuadra es el conjunto...
Ax7, ojala te hagas con uno pronto, yo estuve muchas veces a punto de vender mi RD700sx, pero aun no logro encontrarle sustituto, es mas...compre el Nord stage con ese fin...y no puedo darle el mismo uso!, son demasiado diferentes.
Que tal, Belbo, Marlboronegro, quería consultaros una cosa (ya lo hice en otro foro pero cuadra más aquí) ¿el sonido de piano que saca Belbo en hispasónicos del rd700sx puede consequirse con el rd 300gx?, ya se que la ejecución no, que siempre nos fijamos en los aparatitos y lo importante es quien los maneja. Un saludo.
Hola!, bueno depende, si es el superior grand o el ultimate grand es positivo!
Es una pregunta con dos respuestas.
Hay una gran cantidad de temas en mi perfil.
la gran mayoria estan echos casi en exclusiva con el Rd700sx, y como dijimos antes, la data del rd300gx, inclute tanto el ultimate 88, como el superior grand.
pero mis pianos casi siempre son producto de una leve pero resultona edicion, en el caso de los temas a solo piano, utilizo el ultimate grand, pero le modifico el release levemente para hacerlo mas seco, utilizo el ecualizador, para apagarlo aun mas, y pongo la curva de sensibilidad en el extremo pesado, ademas de configurar bastante resonancia de cuerdas y la "tapa", a medio cerrar, el resultado, es un piano melancolico, muy suave, de poco sostenuto, y muy limpio para todo tipo de fraseo, que suena muy bien solista, aunque se esconde un poco en grupo ej: "ver el tema: Inmenso".
Cuando toco cosas mas fuertes y con sentido mas ritmico, suelo usar el Bright 88, tambien con pulsacion pesada, el EQ, describiendo una clara forma de V abierta, y utilizo un timbre de madera por ejemplo xilophone, muy leve por detras del piano, y un pad oscuro y tambien en un volumen bajo. eso me da un ritmo en el piano, muy caracteristico: "ver el tema Paititi".
entonces, resumiendo, el Rd300gx, te da los timbres, pero ignoro, si te da las mismas herramientas para customizarlos, Marlboro lo sabra.
Abrazos Rolandos