Roland RD700 GX

Lucas Rei Ramos
#331 por Lucas Rei Ramos el 29/10/2009
Si el distribuidor es oficial de Roland creo que sí, a mi me vino en un CD-R adjunto a la caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marlboronegro
#332 por marlboronegro el 30/10/2009
HOla!

Eh classic! felicitaciones por tu hijo....agarrate de la silla y prepara cafe!!!
Subir
classic
#333 por classic el 30/10/2009
Hola Marlboro..,esta maquina es un sueño¡¡¡.Los Eps me elevan a una bossa-jazz con Chet Baker y Rique Pantoja.
Ayer,por la noche,me di de alta en Roland iberia.Nombre,numero de serie del RD y del distribuidor y ,,,,pummmmm
me dieron en pdf el manual de usuario y de utilidades en castellano.
Si alguno lo necesita,os lo mando.
Acojonante la musica de ese chico de Valencia,me recuerdan cosas de Lito Vitale.
Un abrazo a todos.
Subir
marlboronegro
#334 por marlboronegro el 31/10/2009
A mi los Epianos me gustan muchissimo tambien, aunque esa tecnologia "supernatural" ha sido muy criticada a mi me encanta.

Disfrute disfrute y saludos!
Subir
Javo77
#335 por Javo77 el 03/11/2009
Buenas !!
Antes que nada : Bienvenido al club Classic. Felicitaciónes !!! =D>

Lo Ep's cada vez me gustan mas. Me llevó un poquito de tiempo customizarlos
Es que en realidad estaba muy entretenido con los Pianos acústicos !! jeje :D

Saludos !!!
Subir
Javo77
#336 por Javo77 el 11/11/2009
Buenas !
Alguien tiene o sabe como obtener la info. de que modelos de pianos Steinway fueron muestreados y como, en los : Expressive Grnd., Superior y Ultimate ???

Saludos,
Subir
marlboronegro
#337 por marlboronegro el 11/11/2009
Uy javo, te va a tocar leer un rato, por que en alguna de las 23 paginas de este tema, alguien colgo un link de un foro en ingles en donde decia los modelos.

Saludos!
Subir
LeonGTR
#338 por LeonGTR el 11/11/2009
Alguien escribió:
por que en alguna de las 23 paginas de este tema, alguien colgo un link de un foro en ingles en donde decia los modelos.


Pagina 11... Roland utilizando samples de Yamaha? y de Bosendorfer? (que hace unos meses paso a ser propiedad de yamaha)... por eso le tengo tanta confianza a los sonidos de piano de sintes yamaha, por que sus muestras se toman en casa con miembros de la familia :mrgreen:

Pero tengo que admitir que Roland siempre se ha defendido muy bien en sonido de piano (salvo el piano del XP80 que es horrible).
Subir
marlboronegro
#339 por marlboronegro el 11/11/2009
Si Leon, segun el ULTIMATE GRAND es una mezcla de un bosendorfer con un yamaha, por eso su sonido es demasiado aterciopelado, es un piano genial para temas academicos, y los otros dos son Steinway.

BOsendorfer paso a manos de yamaha?....imaginate, ojala y sea para mejor.

Saludos!
Subir
ax7
#340 por ax7 el 11/11/2009
Hola a todos, hace 2 meses vendi mi rd700 de los 1 que sacaron y ya tengo mono de tener un rd700gx ya que despues del mio salio la serie rd700sx y ahora el bestia del rd700gx,aun tardare unos meses en comprarmelo si no sale otro modelo superior que no creo pero lo que tengo muy claro que sera roland ya que lo utilizare solo para casa y estudio.Un saludo y que sigamos recomendando este estupendo y brutal piano de escenario.
Subir
Belbo
#341 por Belbo el 12/11/2009
El tema ese de que si no fabricas pianos, no sampleas bien los pianos...mmm, ya lo discutimos en algun hilo muy antiguo.
Que yo sepa sinthgy no tiene una fabrica de pianos, y es quien mejor a lograda captar a los pianos en su Ivory.
Claro a fuerza de memoria y espacio...., en el otro extremo tenemos a Kawai, un fabricante centenario de pianos, de medio a alto nivel segun modelos, y sus stage pianos, tuvieron siempre una mecanica muy buena pero un soonido regular.
De todos modos, en el caso de los RD, el tandem que triunfo en este caso, es las muestras-pulsacion, las cosas por separado no rulan, pero juntas hacen un instrumento muy agradable de tocar.
Prueben a controlar el sonido del RD, desde un teclado de sinthe, o al reves!, apaguen el RD y toquen con su teclado "mudo".
NO mola nada, lo que cuadra es el conjunto...

Ax7, ojala te hagas con uno pronto, yo estuve muchas veces a punto de vender mi RD700sx, pero aun no logro encontrarle sustituto, es mas...compre el Nord stage con ese fin...y no puedo darle el mismo uso!, son demasiado diferentes.
Subir
marlboronegro
#342 por marlboronegro el 12/11/2009
HOla!,
Si definitivamente ocurren cosas muy curiosas cuando desacoplamos un instrumento de estos belbo, pero una de las cosas que mas me agrada de esta serie de roland, es la variedad de texturas y de colores que hay en sus sampleos, por que son casi 20 pianos acusticos y cada uno tiene diferencias con otro (samplers de steinway hay varios, bosendorfer, yamaha y otros), lo que me cansaba un poco de mi yamaha cp33 es que siempre son sonidos de piano yamaha...muy bueno como no!, pero siempre se siente el mismo tipo de sonido, a veces mas apagado a veces mas agudo...en fin ya saben .

Por otra parte
Belbo escribió:
De todos modos, en el caso de los RD, el tandem que triunfo en este caso, es las muestras-pulsacion, las cosas por separado no rulan, pero juntas hacen un instrumento muy agradable de tocar.
Prueben a controlar el sonido del RD, desde un teclado de sinthe, o al reves!, apaguen el RD y toquen con su teclado "mudo".
NO mola nada, lo que cuadra es el conjunto...


Me ocurre algo con respecto a esto, recientemente me hice usuario del logic, y debo decir que los sampleos que trae el software hacen que no quiera comprar nunca un workstation, ademas de las posibilidades del "mainstage" para el directo, en fin, trae unos sampleos espectaculares de pianos especificamente trae: bosendorfer, yamaha y steinway, y cuando uso el rd700 como controlador hay algo que no termina de agradarme, y no es cuestion de costumbre por que llevo tiempo trabajando de esa manera, de hecho, estoy grabando maquetas de mi proyecto personal en MIDI pero los pianos los grabo directo del RD...es otra cosa, solo lo cambiaria por el yamaha G2 de media cola de mi profesor de piano.

ax7 el salto de la primera generacion del rd700 a este rd700gx seguro te agradara muchissimo, yo creo que solo cambiaria mi rd700 por el proximo modelo de este mismo piano, pero si me gustaria acompañarlo quizas con un nord stage o probar un yamahas70xs a ver que tal....pero solo para acompañarlo nunca para cambiarlo!

Saludos!
Subir
soliloquio55
#343 por soliloquio55 el 12/11/2009
Que tal, Belbo, Marlboronegro, quería consultaros una cosa (ya lo hice en otro foro pero cuadra más aquí) ¿el sonido de piano que saca Belbo en hispasónicos del rd700sx puede consequirse con el rd 300gx?, ya se que la ejecución no, que siempre nos fijamos en los aparatitos y lo importante es quien los maneja. Un saludo.
Subir
marlboronegro
#344 por marlboronegro el 12/11/2009
Hola!, bueno depende, si es el superior grand o el ultimate grand es positivo!
Subir
Belbo
#345 por Belbo el 12/11/2009
Es una pregunta con dos respuestas.
Hay una gran cantidad de temas en mi perfil.
la gran mayoria estan echos casi en exclusiva con el Rd700sx, y como dijimos antes, la data del rd300gx, inclute tanto el ultimate 88, como el superior grand.
pero mis pianos casi siempre son producto de una leve pero resultona edicion, en el caso de los temas a solo piano, utilizo el ultimate grand, pero le modifico el release levemente para hacerlo mas seco, utilizo el ecualizador, para apagarlo aun mas, y pongo la curva de sensibilidad en el extremo pesado, ademas de configurar bastante resonancia de cuerdas y la "tapa", a medio cerrar, el resultado, es un piano melancolico, muy suave, de poco sostenuto, y muy limpio para todo tipo de fraseo, que suena muy bien solista, aunque se esconde un poco en grupo ej: "ver el tema: Inmenso".
Cuando toco cosas mas fuertes y con sentido mas ritmico, suelo usar el Bright 88, tambien con pulsacion pesada, el EQ, describiendo una clara forma de V abierta, y utilizo un timbre de madera por ejemplo xilophone, muy leve por detras del piano, y un pad oscuro y tambien en un volumen bajo. eso me da un ritmo en el piano, muy caracteristico: "ver el tema Paititi".

entonces, resumiendo, el Rd300gx, te da los timbres, pero ignoro, si te da las mismas herramientas para customizarlos, Marlboro lo sabra.
Abrazos Rolandos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo