Roland RD700 GX

Lucas Rei Ramos
#76 por Lucas Rei Ramos el 19/04/2009
El caso es entonces si el mejor teclado compensa la diferencia entre el GX y el SX. Yo ya me he tirado a la piscina a por el GX, pero me gustaría saber Belbo si notas mucha diferencia entre uno y otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#77 por Belbo el 19/04/2009
Diferencias hay, como explique arriba, si compensa en dinero, eso ya es cuestion personal, a mi sinceramente no me merecia la pena cambiar a por el gx teniendo el sx, pero si no tuviste ninguno, veo bastante logico ir a por el ultimo modelo, por cuestiones de soporte, garantias y re-venta posterior.
Subir
Javo77
#78 por Javo77 el 20/04/2009
Yo lamentablemente no puedo probar ninguno de los dos en mi pais hasta encargarlo.
Que opinion les merecen los E.Pianos y los organos Hammond incorporados ?
Son realistas ?

Saludos,
Subir
MasterM
#79 por MasterM el 20/04/2009
Yo realmente no se ya que pensar!, pues aveces me encanta mi Fantom G y a veces no,
Pues al inicio me encantaban los sonidos de pianos y hammonds del RD700Gx, y compre mi Fantom G pensando que en esto lo superaria, pero claro ya orientado a la produccion musical que es mi fuerte, pero viene al caso, que puff!! cuando veo, los sonidos de pianos realmente no llenan de un todo, pues aunque tiene pianos con sonidos bueno ( hablo sobre los acusticos, los electricos me encantan ) se escuchan flojos, pero esperemos lo que dice nuestro hermano Marlboro, sobre su experiencia
Subir
marlboronegro
#80 por marlboronegro el 20/04/2009
Hola a todos!

Bueno de hoy no pasa que vaya a probar los sonidos de piano del fantomG, a ver que tal.

Con respecto a la duda de javier, yo te podria decir que vale la pena comprar el GX , pero si tuvieses un SX no estoy seguro que valga el cambio, fijate que una persona con la rueda de calle y gusto musical como belbo ha probado ambos y no siente necesario el cambio, claro todo es cuestion de gustos.

Pero si vas a comprar uno por primera vez ve por el GX, aprovecha las pocas mejoras y payasadas que le agregaron, fijate que yo nunca he sido amigo de tocar en la calle con secuencias, ya esto es un gusto personal, simplemente me incomoda la falta de "swing" y lo mecanico, ya que alguna vez toque en una orquesta donde usaban metales grabados y me desesperaba, quizas por que el factor humano da una libertad de matices ritmicos y sonoros que no se reemplazan con una maquina.

Pero quiero compartir esta experiencia con ustedes, cuando compre mis 2 hijo RD-GX siempre vi inutil esa funcion de reproducir archivos de audio directamente del pendrive, hasta que me llamaron para tocar en la inauguracion de un restaurante; los dueños querian una hora de jazz pero no habia presupuesto ni para un Trio acustico, pues claro que hubiese podido arreglar algunos estandars para tocarlos solo con piano pero ellos preferian contratar a un saxofonista que usara pistas. Asi que ofreci el mismo servicio pero en lugar de usar los espantosos sonidos MIDI usaba archivos WAV grabados por mi con mi RD700gx en el sonar, y en otros caso, le pedi a un amigo ingeniero que a ciertos temas originales les borrara la voz y dejara solo el bajo y la percusion para yo montarme arriba.

Con esto quiero decir, que uno puede voltear todas las herramientas a favor propio, y si ya nos ofrecen algunas mejoras teconogicas...¿por que no aprovecharlas?

Saludos!!
Subir
Javo77
#81 por Javo77 el 20/04/2009
marlboronegro escribió:

Bueno de hoy no pasa que vaya a probar los sonidos de piano del fantomG, a ver que tal.


Paul, como estás ?
Esperamos ansiosos entónces tu comentario sobre los pianos del Fantom G.

Ya estoy casi decidido por el RD-700Gx, el asunto es que lamentablemente en mi país no puedo probarlo antes de encargarlo.
Estoy totalmente de acuerdo que si ya tuviera un RD-700Sx no haría el cambio porque las mejoras del Gx sobre este no son tantas y no justifica.
Pero teniendo en cuenta que tengo un XP-80 el cambio va a ser abismal ! .

Un abrazo,
Subir
MasterM
#82 por MasterM el 20/04/2009
Hola Javo77!!
Como estas??
Bueno man, con los comentarios de mi hermano Marlboro y lso videos que e visto de presentacion, y ademas que yo lo eh probado, yo en su caso, compro el RD700Gx con los ojos cerrados,

Ami me paso lo mismo con mi Fantom G. No tenia donde probarlo, porque la tienda me quedaba muy lejos, y solo habia visto una demostrasion que me hizo un empleado de una tienda de la serie X, que iincluso no me dejo ni ponerle la mano al piano,
pero me decidi y lo compre, a ciegas, y gracias a Dios no me arrepiento
Subir
Johny5
#83 por Johny5 el 21/04/2009
Un saludo a todos.
Hace ya algo más de una semana que tengo mi RD-700 GX.
Creo que es todo lo que esperaba, aunque lo he visto un poco pobre en algunos sonidos, en cuanto a cantidad, como que faltan algunos que parecen importantes (sin contar con el Midi). El teclado está bien, algo más pesado que mi Fantom S-88 por lo que tendré que irme acostumbrando (un buen modo es ir cambiando la sensibilidad a medida que uno se va acostumbrando). Lo mejor, por supuesto, los sonidos de pianos acústicos, aunque los de mi Fantom S-88 ya me gustaban bastante.
Me he pasado el tiempo principalmente haciendo Setups para tenerlo más facil en directo y tengo una duda entre otras.
El pedal de expresión, F1, lo uso para cambiar el volumen, pero quiero que cambie el volumen general del aparato, no el individual de cada pista. Si hago un sonido con, por ejemplo, Piano a 127 (volumen) y violines a 80, no quiero que cuando mueva el pedal se igualen, si no que se mantenga ese porcentaje. Que número de control midi debería asignar al pedal. Ten el cc7
Gracias
Subir
Johny5
#84 por Johny5 el 21/04/2009
Bueno... creo que me precipité al preguntar antes de pensar, jajaja.
Supongo que debí poner el cc11, expresión.
Subir
marlboronegro
#85 por marlboronegro el 21/04/2009
AJa!!!!!

Por fin probe los pianos acusticos y los Epianos de un Fantom G8, con mis cascos sony..........era lo que me esperaba....... =D> brutal!.

Definitivamente todo es cuestion de gustos (nunca me cansare de decirlo), pero afirmar concretamente que ,"los pianos suenan flojos" "tienen poca pegada", "estan mal hechos" , me parece una exageracion. Los pianos tienen una tendencia a sonar muy agudos cuando aplicamos fuerza en las teclas, pero es algo que se soluciona cambiando a nuestro gusto la pulsacion, por otra parte, son casi 80 pianos acusticos!!...80 !!! claro que no me gustaron TODOS, pero algunos grupos me parecieron muy buenos, muy muy buenos.

Quizas por eso los catalogan de "poca pegada" o "flojos", entonces quizas nos encontramos con que las espectativas desde un principio se baso en no tocar la edicion para nada.....ya por ahi vamos mal, es un WORKSTATION, lo unnico que falta es poder editarle el color a las teclas y cambiar las blancas por magenta y las negras por verde limon, en verdad las posibilidades de edicion son barbaras, el golpe de la tecla, resonancia, ataque de la curva, caida de la curva etc.....asi que si la flojera lo permite, podemos crearle el cuerpo que nos plazca a dichos pianos. MI PARECIACION PERSONAL o veredicto que dio mi oido, es que necesito graduar la tecla a un HARD y con el ecualizador dale un poquito mas de grave-medio a algunos pianos, pero no a todos.

Casi me pongo a llorar cuando vi la pantalla en accion, los graficos son geniales, y como todo roland lo senti facil de usar ( lo poquito que pude tocar), y bueno de los Epianos ni hablar, todos son una belleza, muy bien logrados, los TINE suenan muy bian al igual que los WURLY.

Y sorprendentemente, me hizo darme cuenta que los que disfrutamos del RD700 GX/SX tenemos un maquinon en nuestras manos!, podria decir no escuche mejores pianos acusticos que los que traen nuestros RD'S, y en cuanto a Epianos tambien estamos muy parejos!!!, asi que si antes yo decia que un RD700GX era una buena compra, ahora pienso que es una compra excelente.

Por ultimo me volvi a dar cuenta que la mejor opcion siempre sera IR A UNA TIENDA Y PROBAR EL CACHARRO, aunque las referencias ayudan muchisimo, siempre es mejor si el veredicto final lo da nuestro oido, MOTIF, FANTOM, PC3, M3, son los pesopesado de sus respectivas casas....alguien puede decir en verdad que uno de ellos es malo???, o sera que, nuestra referencia es que no sonamos igual que michel camilo cuando tocamos "blue bossa"?...que curioso, entonces quien esta mal no es la flecha...sino el indio! :D


ES mi humilde opinion, Saludos!!!
Subir
MasterM
#86 por MasterM el 21/04/2009
Hey Marlboro!
Pensando bien als cosas, y te doy toda la razon en tu opinion,
Nada quita como bien dices que los pianos esten flojos, pero los podemos arreglar, o es decir mejorar, pues esta workstation nos brinda posibilidades casi infinitas para todo, edicion, creacion, todo,
Y afirmo tu comentario de que es facil su uso,
No existe el darle a varios botones para diferentes funciones, no existe menu,menu+menu, todo esta super claro. A las pocas horas de llegar mi fantom g, solo guiandome de lo que veia en la pantalla ya sabia utilizar lo basico, pero te reitero, es increible lo que puedes hacer,
Sigo afirmando que los pianos suenan un poco flojos, y esto como dije antes crei que iban a utilizar los sonidos de la serie Rd's, pero ademas de que esto podemos mejorar, me imagino que vendra una expansion.
Subir
Javo77
#87 por Javo77 el 21/04/2009
Paul, muchas gracias por tus apreciaciones sobre el Fantom G8, que bueno poder probar las maquinitas esas ... los envidio !!! :D
No tengo la menor duda que el G8 es un "Ovni", porque aparte trae todo
para producir música.
Pero vamos al tema de los sonidos...
Los fantom G, comparten con el RD700 algunos sonidos de piano, e.pianos y hammond ?

Saludos,
Subir
marlboronegro
#88 por marlboronegro el 21/04/2009
HOla a todos!.

javier, en verdad no llegue a probar los hammonds por que me quede probando mas tiempo los pianos y los Epianos, pero te puedo decir que el RD700GX tiene muchos de los Epianos que escuche en el fantom, pero en cuanto a los pianos acusticos, me atreveria a decir que el Rd700GX esta mas especializado al piano acustico que el fantom, ciertamente el fantom G tiene unos muy parecidos y otros que me gustaria tenerlos en el RD, pero por ejemplo el EXPRESSIVE GRAND y el ULTIMATE no los escuche el en fantomG, y creeme que son unos superpianos!.

Sigo pensando que el fantomG de flojo no tiene nada, y que es tremenda compra, solo hay que usar la tecnica correcta y cambiar a MODE 2 la tecla en cuanto a los pianos acusticos....es solo mi opinion.

saludos!
Subir
Javo77
#89 por Javo77 el 22/04/2009
Buenas !
Paul, te hago una pregunta, luego de que probaras el otro día el fantom G :
Si este no tuviese el secuenciador multipistas y la pantalla gigante, con que equipo te quedarías ?
RD-700Gx o Fantom G8 ???
Con esto quiero decir que a mi punto de vista, el mayor atractivo del Fantom G, es su potente secuenciador con todas sus posibilidades de midi y audio, con esa enorme pantalla de 8" que hace que todo sea mas intuitivo y fácil, unos sonidos increíbles de Pianos, Epianos ( supernatural ), guitarras de nylon y sintes, el D-Beam y la posibilidad de cambiar de un set a otro sin que se corten abruptamente los sonidos. !!!

Uy ... Mmm....pensandolo bién... yo me quedo con el Fantom G8 !! ja ja ja.
Subir
marlboronegro
#90 por marlboronegro el 22/04/2009
Hola!
jejejeje javier: Con esos argumentos de tu pregunta hasta a mi me provoca comprarme un fantom G8 jejeje.

Pero sinceramente hermano, no puedo negarte que la pantalla me impacto muchissimo, esos graficos a color tan espectaculares y la programacion bien intuitiva, al igual que la idea de tener 1500 sonidos a mi dispocision es demasiada tentacion, pero aun asi, para lo que yo hago, me quedo con el RD700GX, por que soy mas musico de escenarios que productor claro esta, lo que si me agradaria muchisimo seria quedarme con mis RD y adquirir un FantomG rack!, dios seria mucho pedir!, aunque a veces creo que la variedad de sonidos de distintas marcas te da mayores posibilidades de matices, por ejemplo un controlador RD700GX + MOTIF XS RACK, lo que definitivamente no cambiaria en el RD700 como controlador jejeje, si ya el solo te da una flexibilidad barbara para hacer lo que quieras!.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo