Roland RD700 GX

Belbo
#106 por Belbo el 01/05/2009
tienes dos opciones, o configuras los sonidos externos, en canales midi diferentes.
o desactivas los botones que se ubican sobre los faders de zonas (los 4)
los faders ahora controlaran hasta 4 sonidos del modulo, de fabrica configurados del 1-4 midi chanel.
tambien puedes hacerlo con un solo canal, de ese modo, podras utilizar por ejemplo:, un sonido externo y tres internos a la vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johny5
#107 por Johny5 el 01/05/2009
Gracias Belbo
Creo que más o menos te he entendido.... lo que tendré que hacer es cambiar los canales midi para que no coincidan en el módulo y el RD. Está bien porque de este modo podré mezclar sonidos de las dos fuentes, aunque pensé que la intencionalidad del botón "internal/external" era alternar entre las diferentes fuentes sin necesidad de más.
Pasaré un rato probando a ver si saco conclusiones.
Ketron me gusta por los sonidos, me parecen muy buenos y naturales, sobretodo en aquellos de tipo acustico, pero tiene un servio técnico y de atención pésimo.. y hay poca información tambien para solventar dudas, pocos foros dedicados a ello... A ver si me voy aclarando.
Gracias de nuevo y ya os contaré.
Subir
Lucas Rei Ramos
#108 por Lucas Rei Ramos el 01/05/2009
El tema es que las zonas internal y external funcionan simultáneamente, al pulsar el botón lo único que haces es visualizar una u otra pantalla. Así que lo que debes hacer es desactivar todos los interruptores de la zona internal (encima de los deslizadores) y dejar activo el de la primera zona de la external (por defecto el canal 1).
Subir
Javo77
#109 por Javo77 el 01/05/2009
Buenas a todos !
Y de verdad cambiarían los sonidos internos del RD700GX por sonidos de módulos externos ?
Es para tener mas variedad de sonidos y posibilidades ... o las dos cosas ???

Saludos


______________________________________________________________
http://www.myspace.com/cabalacustica
Subir
Lucas Rei Ramos
#110 por Lucas Rei Ramos el 02/05/2009
Bueno, los sonidos del RD700 muchos son buenos, pero los que se dice buenos son reducidos, y hay cosas que no puedes hacer sólo con el RD. Lanzar un sampler, utilizar un sintetizador (especialmente esto, para gustos)... Una cosa es que los pianos y E.Pianos sean buenos, pero le faltan muchas otras cosas que se pueden suplir con un módulo externo o un ordenador.
Subir
marlboronegro
#111 por marlboronegro el 02/05/2009
HOla!

Si claro, definitivamente todo depende del estilo que mas tocamos, yo por ejemplo creo que no le cambiaria nada por que mi fuerte es el plano acustico jazz, pop latino, bossa, son, salsa y todo eso.

Pero si por ejemplo mi inclinacion fuese tocar en una banda como EATRH WIND AND FIRE (que por cierto, en el ultimo concierto que compre, usan un sinte roland para los organos, un motif para los pianos y un controlador M-audio), quizas un modulo de un nord serviria para complementar los sonidos que trae el RD. No dejo de asombrarme de la capacidad de nuestro piano!.

Saludos!!
Subir
Belbo
#112 por Belbo el 02/05/2009
en lo unico que la paleta del RD flaquea es en brass, como casi todos los roland, y en sonidos de sinthe tipo dance. Despues hay de todo claves, ePs, organos (thonewhell), guitarras acusticas y alguna electrica, bajos de gran calidad, voicesinth, cuerdas, son una pequeña seleccion de lo mejor de roland.
No es solo un piano, Y LOS PAD!, que son perfecto para armar sonidos con capas.
Esta claro que no es un sinthe tampoco, en micaso, controlo un viejo modulo JV1010, que tiene una paleta enorme, pero solo para armar combis mas potentes y ricos.
Es la base de todo set de teclista.
Subir
MasterM
#113 por MasterM el 02/05/2009
Coinsido con tigo Belbo!
Pero que en el Fantom G, Roland mejoró en los Brass y Trompetas
Subir
marlboronegro
#114 por marlboronegro el 02/05/2009
Belbo tu eres un grosero! tienes un RD700SX, un modulo JV1010 un korg y un nord electro!, no se me ocurre que podria hacerte falta a ti?.... quizas un PAD en el RD que puedas presionar y salga una masajista.

Master, en verdad en el fantom se mejoro las trompetas?...no me detuve a escuchar esos sonidos, solo me concentre en los pianos acusticos, y por si eso no fuese suficiente, supuestamente la ARX3 de metales es una groseria.

Por cierto, alguien ha podido probar el juno stage?, que tan diferente es la paleta de sonidos de la seria RD?

Saludos!!
Subir
MasterM
#115 por MasterM el 03/05/2009
Hey Paul si creo que solo a Belbo le hace falta eso, ps con to eso, dime, que ms pedir!!

Si man en el Fantom HG las Trompetas y Brasses son bastante buenas, es mas, a mi gusto, estan mejores que las del motif, ( respetando a los demas gustos )

Y ni imaginar la Expansion!.

Hace unos dias tube una conversacion con Cesar Guzman, y me decia que Roland esta metiendo su poder en la expansion para pianos acusticos y concerts,
que por eso no le pusieron ni siquiera el Piano Mode a la serie G que estubo en la serie X,
Imaginate Man!! me imagino que esa expansion, en vez de seleccionar sonidos, vamos a seleccionar pianistas, y ellos vendran a tocar!

Ahh y con respecto al Juno Stage, lo use una vez, y segun lo que me han dicho ( pues cuando lo use ya estaba preparado, no lo examine ni nada ) es algo como el Fantom X, pero mas Stage, ah y que suena un poco mas opaco, y con unos mejores sonidos de pianos.
Subir
marlboronegro
#116 por marlboronegro el 03/05/2009
Hola master!

Que barbaridad!, bueno para que tengas una idea de la persona con la que hablas dejame contarte algo; Los distribuidores de roland en mi pais tienen clinicas privadas con el señor Cesar Guzman entre una o dos veces al año, y siempre que voy a la tienda y hablo con algun gerente amigo mio me cuentan que Cesar es un barbaro en cualquier tecla que le des, el tipo maneja el lenguaje tecnico y se desempeña tocando de una manera tal, que cuando coincidio su visita (ROLAND) con la gente de yamaha, los de yamaha no quisieron exponer el motif y otros teclados que promocionaban delante de Cesar, por que cesar sabe mas del motif que ellos mismos, y tenian miedo que los destrozara a nivel practico y tecnico con el fantom g, el juno g y el gw-8.

Tambien me entere, que el no solo presta servicio tecnico en latinoamerica, sino que el es uno de los encargado de decirle a los ingenieros de Roland en donde estan las fallas y las posibles mejoras!!!!!!, de hecho el Gw-8 fue practicamente todo contruido por peticiones de el, fijate que el fuerte de este autoarranger, son los ritmos como cumbias, texmex y eos ritmos latinoamericanos, por que creeme que por mucho que le enseñes a un Norteamericano o a un japones como se acompañan estos ritmos nunca les entrara el "sabor" en la cabeza.

Asi que ese man es tremendo apoyo para los usuarios de Roland, los distribuidores de mi pais le tienen mucha estima y mucho respeto.

Y en verdad no me imagino una ARX de pianos...que groseria, como les dije los pianos del fantomG me gustaron muchisimo, solo hay que cambiarles el touch para que no sean estridentes en el fortissimo, pero eso tambien es cuestion de tecnica no les parece?.

Bueno tambien quisiera recibir clases de personas como ustedes sobre ese tema de usar el RD como controlador de algun otro piano o un modulo, yo no se NADA sobre el tema MIDI, ni siquiera se conectar el RD a otro teclado para usar sonidos de ambos, pero para eso estan ustedes en este foro jejejejeje.

saludos!!
Subir
MasterM
#117 por MasterM el 04/05/2009
Oh Paul eso es increible, nunca pense que eso pasara entre roland y yamaha, pero asi es!
Vuelvo y digo, estoy satisfecho con mi teclado roland, cuando ya yo aprenda mucho sobre tocar exelente el piano, me comprare el RD700Gx, porque en verdad que me encanta!.

Yo quisiera ir a una clinica de roland, pero en mi pais ( puerto rico ) no hacen.
:(
Subir
MasterM
#118 por MasterM el 04/05/2009
Oh Paul eso es increible, nunca pense que eso pasara entre roland y yamaha, pero asi es!
Vuelvo y digo, estoy satisfecho con mi teclado roland, cuando ya yo aprenda mucho sobre tocar exelente el piano, me comprare el RD700Gx, porque en verdad que me encanta!.

Yo quisiera ir a una clinica de roland, pero en mi pais ( puerto rico ) no hacen.
:(
Subir
marlboronegro
#119 por marlboronegro el 04/05/2009
Hola Master, creeme que a mi tambien me gustaria ir a una clinica de estas, pero siempre me responden que es "solo para los distribuidores y respectivo personal"....triste pero es asi.

Saludos!
Subir
minarai
#120 por minarai el 04/05/2009
Como apliquen la tecnología del V-Piano a la ARX de piano acústico, le van a asestar un duro golpe a la competencia. Ya tengo ganas de verlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo